PDA

Ver la Versión Completa : Rebelión



Zanoni
27/07/11, 12:57:32
Bueno, antes de criticar trabajos de los demás, voy a colgar algunos míos.
Este, llamado Rebelión, es una parte de una estatua modernista a los caídos en los atentados del 11-M de Madrid.

http://img853.imageshack.us/img853/7971/rebelion.jpg

marcOS X
27/07/11, 21:05:44
Hola Zanoni,

algunas cosas: la veo muy oscura. Ese degradado que le has dado al cielo creo que la desfavorece; y además, de hecho, yo probaría hacerlo al revés: intentar una clave alta. Le dará un toque de etéreo, de místico, que ahora mismo uy… :) Eso sí: la imagen es tuya y tú eres quien decide. Pero si tienes oportunidad de repetir la toma (o el procesado), creo que podría darle mucho mensaje. O, incluso, un encuadre vertical con mucho cielo por arriba…

Luego, el monumento está exageradamente pegado a la derecha. Situándolo en uno de los tercios (en este caso el derecho) la imagen ganaría en fuerza.

Y, por último (y siguiendo con lo de la oscuridad): el monumento está empastado y sin textura en muchas zonas. Entiendo que quizás la idea era conseguir la silueta, pero se me hace raro ver textura en algunas zonas y en otras no.

Un saludo,

marc OS X

Zanoni
27/07/11, 22:39:11
Muchas gracias MarcOS X por tus aportaciones; muy interesantes todas. Lo tengo cerca de casa, habrá que intentarlo de nuevo.

Zanoni
27/07/11, 23:02:24
Sin intentar la instantánea de nuevo, Sólo intentando interpretar los encuadres que mencionabas. Lo del contraste se hace necesario, ya que al intentar aclararla un poco han salido a relucir todas las "marcas" que palomas y demás plumíferos dejan en estas esculturas.

http://img402.imageshack.us/img402/2086/rebelion2.jpg

marcOS X
27/07/11, 23:07:49
Según mi forma de verlo, y es una opinión totalmente subjetiva (claro), esta segunda me gusta más. Si lo del negro empastado es por lo de las "marcas" (menudo eufemismo, jeje) de las palomas, ok. Pero me sigue pareciendo raro. Pero bueno… :)

Un saludo,

marc OS X