PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: tono morado/rosa en fotos con filtro de densidad neutra (nd16)

alvaroolivares
27/07/11, 14:28:49
Hola, esta mañana me ha llegado un filtro de densidad neutra nd16 que pedí ayer en Digital Toy Shop por 35€ de la marca Visico.
El problema está en que al probarlo con exposiciones de 2 y de 8 segundos me salen las fotos con un tono morado/rosa muy exagerado y querría saber si el problema está en alguno de los ajustes que realizo o es la baja calidad del filtro.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo

TriX
27/07/11, 14:34:12
Es frecuente que los ND produzcan dominantes. Contra mejores son, mejor es el resultado pero tienen su precio.

alvaroolivares
27/07/11, 15:01:04
ok, gracias, entonces el único buen resultado que podré sacar a las fotos con este filtro será en blanco y negro?

enricvision
27/07/11, 16:18:16
Yo me estoy fabricando uno que dicen que es una burrada la dominancia que tiene.
Una de las maneras de rectificar es en la toma.
Leete el Manual de la cam de como personalizar el WB. Se trata de hacer una foto a un papel blanco en el lugar de la sesión y coger esa imagen al personalizar el WB en la cam.
Corregir si hace falta en el editor del RAW (se supone que tiras en RAW)

Hay otros métodos, pero ese es el más directo. Tb te lo puedes saltar e intentarlo en el editor del RAW "Temperatura" y "Matiz"

Salu2

AQUÍ (http://www.canonistas.com/foros/bricolaje/297240-diy-filtro-nd-big-stopper-de-10-17-pasos.html) lo explican mejor y con estampitas. Aunque es para filtros ND extremos y es comprensible. No en filtro ND tan suaves.

plotter
31/07/11, 02:44:13
Junto con los polarizadores los ND es donde se cumple a rajatabla aquello de "lo barato sale caro" y a veces menten unas dominantes que solo por el tiempo que se gasta en intentar corregir son desesperantes :enendido
Mejor ahorrar "poc a poc" como se dice por aqui, y compra uno bueno de calidad-marca contrastada

enricvision
31/07/11, 04:55:36
Junto con los polarizadores los ND es donde se cumple a rajatabla aquello de "lo barato sale caro" y a veces menten unas dominantes que solo por el tiempo que se gasta en intentar corregir son desesperantes :enendido
Mejor ahorrar "poc a poc" como se dice por aqui, y compra uno bueno de calidad-marca contrastada
Pues ya me diréis que hay que hacer cuando te gastas una buena pasta con un B+W(marca contrastada) y te sale con una horrible dominacia "molt a molt".
http://www.canonistas.com/foros/opticos/214663-b-w-nd-110-y-dominancia.html
....pues lo que hay que hacer con los filtros de 35€, corregir Temperatura de color en la cam y corregir a la hora de editar las imágenes y el bolsillo más ligero.

Salu2

Macrobi
31/07/11, 20:37:53
Los buenos también tiñen. Me parece a mi que la diferencia entre caros y baratos está en la calidad del cristal o del material del filtro y la nitidez resultante, pero el coloreado existe en los caros y a veces también es brutal e imposible de corregir del todo en el RAW si no se personaliza correctamente el balance de blancos de antemano.

Cuando se tienen varios filtros distintos es buena idea hacer una foto para el balance de blancos en varias situaciones (sol, sombra...) con cada filtro y guardarlas en una carpeta. Antes de una salida se ponen los que vayas a necesitar en la tarjeta y así se puede personalizar el balance sin necesidad de andar gastando baterias. Con uno de los gordos o los de infrarrojos la exposición puede llegar a ser de minutos y la batería se agota a marchas forzadas.
Evidentemente no se deben renombrar los archivos originales para el balance porque si no luego la cámara no los lee.

alvaroolivares
01/08/11, 13:46:00
De acuerdo, muchas gracias por vuestra ayuda!

plotter
02/08/11, 16:46:12
Pues ya me diréis que hay que hacer cuando te gastas una buena pasta con un B+W(marca contrastada) y te sale con una horrible dominacia "molt a molt".
http://www.canonistas.com/foros/opticos/214663-b-w-nd-110-y-dominancia.html
....pues lo que hay que hacer con los filtros de 35€, corregir Temperatura de color en la cam y corregir a la hora de editar las imágenes y el bolsillo más ligero.

Salu2

Si el filtro es "original" (a veces ya no se sabe nunca que se está comprando) te garantiza ademas de perder no nitidez a saco(ese es otro tema) que la dominante por lo menos es homogena y mas controlable, con los marca zpderidewjeqmnx ya te garantizo que vas a tener el triple de "diversion" ante el PC, como poco, y eso traducido en tiempo si urge es una :(

Sería interesante hacer una comparacion entre unos CANON (no uso de otras marcas) y algunos de estos de 8 euros

plotter
02/08/11, 16:47:58
Es frecuente que los ND produzcan dominantes. Contra mejores son, mejor es el resultado pero tienen su precio.

Lo que digo yo :OK