PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con filtro infrarrojo

isi31
27/07/11, 17:38:25
Hola primero presentarme soy nueva en el foro y segundo os explico mi gran duda.Tengo una canon eos 1100D.y Resulta que me he comprado unos filtros y la verdad que bien pero el de infrarrojo no hay manera de que salgan las fotos como dice todo el mundo.Alguien me podria ayudar con los pasos que tengo que hacer.

Un saludo para todos.

SirGlad
28/07/11, 19:05:37
Hola isi31, bienvenida al foro.

Pásate por este post http://www.canonistas.com/foros/1000d/180079-fotografia-infraroja-con-1000d.html donde se explica como hacer fotografia infrarroja. Verás que no es tan fácil como parece, pero a base de pruebas podrás conseguir resultados satisfactorios.

Salu2.

pracan
28/07/11, 19:21:49
Bienvenid@, quizas deberias subir alguna foto , para que te podamos orientar sobre los problemas que tienes.
En principio con un filtro infrarrojo tampoco deberia ser muy complicado, aunque debes tener en cuenta, que a no todos los paisajes le va bien la fotografia de este tipo, prueba a variar las velocidades de exposicion a ver que tal.
saludos y suerte.

isi31
30/07/11, 21:38:44
Vale os pondre alguna a ver si asi me podeis ayudar.
Un saludo.

Frank Cappa
11/06/12, 12:23:15
Lo primero que debes hacer es configurar el balance de blancos de forma manual pues a través del filtro IR la "cámara se engaña".
Después tira con trípode y aberturas extremadamente largas, 30 segundos incluso.
La parte mas dificil es el procesado pero hay muy buenos tutoriales en la red para aprander.
no te desanimes si te salen todas las fotos negras, es cuestión de abrir mucho mas tiempo del que lo hacías, ah, y enfoca antes de poner el filtro en el objetivo, si puede ser de forma manual, es mas seguro.
En mi galería hay un par de fotos hechas co la 1100d sin modificar (como dcen algunos), con el objetivo del Kit y un filtro IR 850 (después de comprarlo me di cuenta que unIR720 hubiera sido mejor).
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

briseida
08/12/12, 19:35:12
ya somos dos pro seguire intentandolo creo k mi problema esta en el balance de blancos

SnakeHaveYou
09/12/12, 05:21:39
Yo tengo una 1100D modificada con un filtro de 830nm.. En mi galeria puse una foto, en infrarrojo, y blanco y negro.

Saludos!

PD: Si, como dice Frank, lo ideal es comprarse uno de 720nm, ya que conserva algunos colores!! En el caso de tener uno de mas de 800nm, ya es casi seguro que la tengas q postprocesar en Blanco y Negro..