PDA

Ver la Versión Completa : Problema: Error 01 (60D + EF-S 18-55mm IS II)

jlacruz
28/07/11, 01:45:12
Hola,

acabo de recibir tras una compra online una 60d y el objetivo ef-s 18-55 IS II. Una vez montado el objetivo en el cuerpo, he disparado y he obtenido el error 01 ("Communications between the camera and lens is faulty. Clean the lens contacts"). He limpiado los contactos, he apagado y encendido la camara varias veces, y he desmontado y vuelto a montar el objetivo tambien varias veces. Siempre obtengo el mismo error y cuando pulso el disparador a mitad de camino la maquina no autoenfoca.

¿A alguien le ha pasado algo similar o se le ocurre que puedo hacer? La version de firmware es reciente: la 1.0.9.

Mañana iré a casa de mi hermano a probar el cuerpo con otros objetivos, para aislar si el problema es de la lente o del cuerpo.

Gracias!!

cruzma13
28/07/11, 02:03:39
Has probado a sacar la bateri y volverla a meter, y la tarjeta?. Saludos

Juan55
28/07/11, 11:46:08
Hola,

acabo de recibir tras una compra online una 60d y el objetivo ef-s 18-55 IS II. Una vez montado el objetivo en el cuerpo, he disparado y he obtenido el error 01 ("Communications between the camera and lens is faulty. Clean the lens contacts"). He limpiado los contactos, he apagado y encendido la camara varias veces, y he desmontado y vuelto a montar el objetivo tambien varias veces. Siempre obtengo el mismo error y cuando pulso el disparador a mitad de camino la maquina no autoenfoca.

¿A alguien le ha pasado algo similar o se le ocurre que puedo hacer? La version de firmware es reciente: la 1.0.9.

Mañana iré a casa de mi hermano a probar el cuerpo con otros objetivos, para aislar si el problema es de la lente o del cuerpo.

Gracias!!

Lo primero bienvenido, aunque sea en esas circunstancias !

Lo mejor es lo que dices, probar en casa de tu hermano para dictaminar dónde se encuentra el problema.

Yo solo he tenido una experiencia en la que la cusa del error 01 fuera exógena: Disparar en un ambiente lleno de antenas de telecomunicación o radiofrecuencia. Fué en el último piso de la Torre de Tokyo y no hubo manera de que mi 7D con el 24-70 sacase dos fotos !. En cuanto bajé al nivel inferior (150 mts) libre de las antenas, funcionón sin problemas y hasta hoy. No creo que ese sea tu caso, que tengas antenas de telefonia o repetidores en la casa o muy cerca.

Saludiños

jlacruz
28/07/11, 11:46:41
Gracias por tu consejo. He probado lo que me comentas (sacar bateria y tarjeta), pero no se ha solucionado.

Ademas, tengo mas informacion. He probado la lente con otro cuerpo y funciona. Y he probado la 60D con otros objetivos y siempre da el error 01 :(

Lo dicho, si a alguien le ha pasado o sabe cómo arreglarlo, me haría un gran favor.

jlacruz
28/07/11, 12:36:14
Muchas gracias por la bienvenida. Espero participar y aprender mucho. Por si fuera lo de las antenas, acabo de salir a la calle y alejarme varias manzanas, pero el error sigue dándolo.

Gracias.

alberruche
03/08/11, 11:49:11
Hola,

Si la acabas de comprar, lo mejor es que pidas te la cambien por una nueva. Ni te lo pienses.

Saludos.