PDA

Ver la Versión Completa : ¿ los raw tienen exif ?



juanjfb
19/02/06, 21:10:06
Pues eso, ¿por qué mis fotos jpg obtenidas de fotos en raw no tienen exif?

Los programas que he usado son : en windows el programa de canon, y el bibble lite, y el bibble pro.

En linux (que es lo que siempre uso) el bibble pro y el ufraw(muy bueno porque funcina muy rápido y ligero).

De cuatro programas ninguno me guarda lo datos exif en un jpg obtenido de un raw.

El bibble (que con 256mb es casi inservible) me muestra todos los datos de la cámara, incluso nitidez, contraste y saturación (no sé para qué). Y en File/Preferences/Output hay una opción 'Do not export exif information'.
Pero de nada sirve, esté marcada o no, cuando guardo en jpg no deja ni un solo dato exif.

También me parece increible que el bibble pro, en un ordenador windows de 256mb use hasta casi 1Gb de memoria virutal !!!! pero si es una fotillo sin capas y sin historial de deshacer, por dios !. El ordenador seco.

En fin, que esto del raw es un coñazo.

Y me parece importante colaborar con openRaw (http://canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=3962) , yo hice la encuesta y también mandé una carta a canon (carta modelo y direcciones en http://www.caborian.com//content/view/269/142/) quejándome y pidiendo (para la próxima) que adopten un sistema abierto, especificado, compatible.

Los de Nikon y Sony ya se pasan incluso encriptando los archivos (lo que imposibilita que con otros softwares puedadesde la web de openraws ver/modificar tus propias fotos), si no se presiona canon terminará igual.

Y bueno, ya me fui por los cerros de úbeda. ¿como se obtiene un jpg con exif a partir de un raw?

Gracias
Juan

piscochile
19/02/06, 21:16:58
mis cr2 y psd no tienen exif tampoco...

biketrialero
19/02/06, 21:19:49
Yo con el visualizador de Raw de Windows, paso el ratón por encima y pone todos los datos efix de la foto sin problemas.

Saludos.

Maurici350D
20/02/06, 10:28:08
Hola.
Yo utilizo el Zoombrowser para pasar de raw a tiff o jpeg. Hay una opción para seleccionar si quieres conservar los datos exif.

Saludos.

painter
20/02/06, 12:19:23
En Rawshooter premium 2006 también aparecen los datos exif.