Ver la Versión Completa : Problemas con cambios de color entre ver foto al 100% o tamaño menor
fjnieto15
28/07/11, 17:33:28
Hola, como bien dice el titulo tengo problemas con una foto ahora mismo pero estos problemas ya los tuve antes, y ahora me di cuenta de que existen ya que antes a penas se notaba y pense que me equivocaba. El caso es que tengo una Canon G11, eche el otro dia una foto, hoy la he retocado con Lightroom para dejarla bien y luego a la he pasado al photoshop para un post-procesado, la he guardado como jpeg y la he abierto con el visor de windows (uso W7 por si es util). Cuando veo la foto normal, los colores se ven tal y como yo los he dejado tras retocarlos; pero cuando le doy a F11 (ver a pantalla completa), la foto cambia radicalmente de color y no se por qué.
Espero que me ayudeis, necesito que me ayudeis mas bien xD
Gracias de antemano, y saludos :D
PD: Os adjunto la foto MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service (http://www.megaupload.com/?d=GZPC3NWX) ; la pass es 1234
fjnieto15
29/07/11, 09:56:22
nadie puede ayudarme???
enricvision
29/07/11, 16:16:30
(lo acabo de ver hoy)
Pues no noto diferencias en varios visualizadores.
1) Convierte la imagen a sRGB. Es que está en ProPhoto RGB y es un perfil muy grande, pero que suele tocar las narices. Y es el perfil con el que trabaja LR y que lo incrusta en las imágenes si no le indicas lo contrario a la hora de Exportar. Ya te digo...
2) Calibra tu monitor
Solo hiciste una foto?.
Salu2
La verdad que no he notado nada. Te puedo decir que lo he visto en un W xp y en otro con 2000 asi como en un MAC.
No te puedo decir mas porque la verdad no tengo ni idea en estos asuntos.
:o Alucino con el Windows! El problema es que el visor soporta perfiles de color en la vista normal... pero parece que no los soporta en pantalla completa.
En la normal te aplica el ProPhoto correctamente, pero al ampliar usa sRGB, y como la foto está en ProPhoto cambian los colores.
Si es para verla en pantalla y para publicar en web deberias cambiarla a sRGB. Si es para imprimir dejala en Prophoto y no te preocupes mucho de las cagadas del Windows, eso si, usa otro programa para verlas.
Por cierto, bonita luz la de esa foto :aplausos
iquercus
29/07/11, 23:01:25
tampoco pidamos peras al olmo... la vista previa es eso una vista previa... y como te dice el compañero la norma general es que para pc o web el espacio de color mejor sRGB, es decir cuando la pases a jpg cambia tb el espacio del color
un saludo
fjnieto15
30/07/11, 16:23:34
entonces es problema del visualizador de windows no?? me podeis decir como se pasa de ProPhoto a sRGB?? es que queria la foto para ponerla de fondo de pantalla, y ahi tambien da el mismo fallo y cambia los colores..
Gracias a todos :P
enricvision
30/07/11, 18:01:43
Grrrr, se me fue al garete la respuesta. En Áfric..., quiero decir, en Barcelona tenemos 4 gotas y hay microcorte eléctricos. Con lo guapo que me había quedado el Post.
En Photoshop. Edición> Convertir Perfil
En LR. Editar> Preferencias> Edición Externa. Y, Cuadro de Diálogo "Exportar"
Photoshop tiene un comando (que muchos ignoran) que te muestra en que Perfil está el Documento(en la mayoría de PS's)
Parte inferior del Documento. Menú desplegable(flechita) Perfil de documento
Salu2
Importante: no confundas "Convertir Perfil" con "Asignar Perfil" o te quedarás justo con los colores que quieres evitar
fjnieto15
30/07/11, 21:05:58
Muchas gracias a todos :D Y gracias enricvision por la explicacion detallada :D
Saludos :D
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com