PDA

Ver la Versión Completa : Sesión de fotos



Perillos
19/02/06, 22:00:15
Este Sábado si el tiempo acompaña voy a intentar hacer una sesión de fotos a una amiga. Que consejos podéis darme para hacer esta sesión, pensad que va a ser toda en el exterior. Utilizo Flash para reducir las sombras, que objetivo? el 50 mm. 80-200 mm o el 18-55..Gracias por vuestra ayuda.
Saludos.

biketrialero
19/02/06, 22:06:05
Pues yo te diría q buscases fondos bonitos o fondos q con el desenfoque queden bien y hagan destacar a tu amiga..

El 50mm puede estar muy bien, y ese 80-200 tmb a unos 100mm o así mas o menos.. Prueba con barios diafragmas, para ver nitidez en la cara y desenfoques detrás, y apunta siempre el enfoque a los ojos, es donde tienes q estar.

Si vas a recortar su cara hazlo en la justa medida, bien por la frente y por la barbilla, y controla sus miradas según vayas a tirar en horizontal o vertical la foto.

Mírate algún tutoríal sobre posturas recortes de la cara y demás, lo mismo pueden ayudarte..

Perillos
19/02/06, 22:43:04
Gracias Biker. Tiro las fotos con flash?
Saludos.

álex
19/02/06, 23:02:08
Desde luego que no soy un entendido en esto, ni en otras muchas cosas :P :P , pero supongo que un poco de flash de relleno, te evitarán algunas sombras incómodas.

biketrialero
19/02/06, 23:11:05
Gracias Biker. Tiro las fotos con flash?
Saludos.

Perillos prueba y prueba con el y sin el..

Tienes alguno exterior o es el de la cámara? si solo tienes el integrado pues prueba intensidades, si tienes q bajarlo un poco ya sabes como hacerlo.. y si usas uno exterior pues si puedes difuminarlo algo mejor tmb para q la luz no sea muy dura.

Perillos
19/02/06, 23:21:08
Ok, ya os subire alguna foto!

invitado
19/02/06, 23:45:14
Perillos si el flash es exterior juega un poquito con los angulos que te brinda el cabezal. No tengo mucha practica con el, pero en muchas ocasiones he dado con un angulo correcto y la verdad es que te deja la foto con una iluminación muy natural y sin las molestas sombras. :wink:

sue
20/02/06, 15:40:50
si solo tienes el integrado pues prueba intensidades, si tienes q bajarlo un poco ya sabes como hacerlo...
Supongo que ya se habrá comentado alguna vez :? , pero ¿podrías explicar como se baja la intensidad del flash integrado?
Muchas gracias :wink:

biketrialero
20/02/06, 16:10:46
Sue te vas al menú de la cámara. ponla en posición M porq en automático como sabrás eso no vale de nada... pues bien, en el menu2 de herramientas de la cámara, donde pone: Comp Exp Flash, pues le das al botón set de la cámara, y luego con las flechas te mueves hacia la izquierda para bajar intensidad y a la derecha para subirla.

Fotos disparadas con la exposición subexpuesta.

Con el flash bajado a tope:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/3ac0ffd80d41c60197bc45ac56c5085c.jpg

Con el flash subido a tope:

http://www.canonistas.com/foro/album_mod/upload/44f52932f24d502d96a852af5114b263.jpg

Sue como ves la diferencia es clara ehhh.

sue
21/02/06, 10:31:56
Sí, vaya diferencia ! :shock: Muchas gracias Bike :)
Deberia haberme leido el manual mas veces, que se ve que con una no me ha llegado :( :oops: :oops: :oops:

biketrialero
21/02/06, 13:57:13
Sí, vaya diferencia ! :shock: Muchas gracias Bike :)
Deberia haberme leido el manual mas veces, que se ve que con una no me ha llegado :( :oops: :oops: :oops:

Sue no lo dudes..... con una vez no le llega a nadie vamos....

Trastea los menús (siempre en posición M) y veras como van saliendo cosas nuevas...

Y lee en el foro, q cada día se aprende una cosa nueva o massss como decía el de Benito & compañía.!!

Saludos.

Pepelux
24/02/06, 15:33:43
Hola Perillos,hace tiempo que no te veo porel messenger,no se si escribo muy tarde ,jeje,sabes ya que yo suelo dedicarme un poco al reportaje,me estoy iniciando y eso,voy mucho en compañia de un amigo fotografo que se dedica a ellos,moda,comuniones,boda etc etc,ahora estoy haciendo reportajes por mi cuenta y para mayo le exare una mano a este hombre en comuniones.
Yo suelo llevar un 28-105 para reportajes y flash,el flash lo uso poco,todo depende de las sombras o el relleno q quieras en la foto,tambien donde quieras reflejarlo y eso,tambien suelo tirar fotos en estudio.
En mi espacio de messenger tengo algo de lo que suelo hacer,tengo colgadas varias de los ensayos que le hago a mi novia,si quieres pasate por ahi y exales un vistazo,estan en la carpeta de "mi niña (posados)",pincha en la pestana de arriba para abrir las demas carpetas.Tengo algunas de poca calidad que son de los primeros ensayos y otras con mejores resultados de las ultimas que hice.
Venga un saludo :wink:

http://spaces.msn.com/pepelux1982/