PDA

Ver la Versión Completa : canon 70-200 2.8 usm l o sigma 70-200 2.8 ex dg apo??

mc123
04/05/07, 12:40:04
Hola.

Entre estos teles de canon (70-200/2.8 usm l) y el sigma (70-200/2.8 ex dg apo) que opinais.

¿Como van en relación calidad precio? ¿Se parecen tanto como dicen?

MrTeck
04/05/07, 12:46:38
Yo iria de calle a por el Canon.
De lo mejorcito que encontraras (sin desmerecer al Sigma), pero es que despues de provar lo que significa la L, es dificil cambiar.

Saludos

pepepotate
04/05/07, 15:46:29
sin duda L :wink:

saludos
josema

Gerardgm
04/05/07, 16:30:45
Muy buenas, yo estoy en la misma tesitura que tú. Tengon la gran suerte de poder hacer alguna cosilla en fotografía deportiva y estoy pensando cual de los dos comprarme. Por lo que he visto por los mundos del deporte, estan funcionando los dos; que cuentan los expertos :wink: de ellos, cada uno maravillas de su objetivo, por lo que he acabado todavía mas liado. El canon gana en luminosidad y el enfoque es algo mejor (mas rápido), pero luego te vas al precio y vuelves a pensartelo. Si tu economia te llega....El Canon.....si no....el Sigma. Esa es la conclusión que he sacado yo de todo esto. Lo que si esta claro, que apartir de esas focales para arriba...llamese 300...400, etc. todo es Canon, alguno he visto con un sigma 800, pero muy poquitos.

No se si te he ayudado, o te he liado mas...si es lo ultimo. Lo siento. :(

Un saludo.

Wiggin
04/05/07, 17:47:10
Yo tengo el Sigma y va perfecto, ahora todos los que tengan el canon te van ha decir lo mismo!! jejeje
Creo sinceramente que el canon es superior ( en calidad de materiales opticos ) pero el sigma se acerca bastante y digamos que hay 500 aurelios de diferencia asi que la pasta es la que decide al final.
Yo me compre el sigma para poder tener el tele de viajes ( ya tenia el duplicador de la marca ) y ademas de las pelas porque la estetica de todo negro me gusta bastante mas que con el objetivo blanco en cuestion.

Solo te digo una cosa, no por ser uno blanco y el otro negro haran las fotos mejores....ya que las fotos las hace el menda!!asi que suerte en la eleccion! ( yo sigo con sigma q por el precio de 2 canon me compro 3 sigma o mas!! jejeje )

Mario
04/05/07, 18:52:18
Coincido con Ender :wink:, yo tengo el Sigma y he probado el Canon, éste último enfoca un poco más rápido, es más silencioso y probablemente dé algo más de calidad. Pero ojo esto no quiere decir que el Sigma no enfoque rapidísimo, sea muy silencioso y de una calidad impresionante.

Ahora hago una reflexión, ¿realmente necesitas el Canon?, ¿realmente yo necesito el Sigma? o podríamos hacer muy buenas fotos a nivel de aficionado con otros objetivos no tan buenos (ten en cuenta que estamos hablando de dos de los mejores objetivos de cada marca). En fin, cómprate lo mejor que te puedas permitir, pero hay que poner también un poquito de cordura en este mundo consumista, que conste que yo me incluyo el primero en esta crítica :(.

Saludos, :wink:

jerta
04/05/07, 23:10:20
Ahora hago una reflexión, ¿realmente necesitas el Canon?, ¿realmente yo necesito el Sigma? o podríamos hacer muy buenas fotos a nivel de aficionado con otros objetivos no tan buenos (ten en cuenta que estamos hablando de dos de los mejores objetivos de cada marca). En fin, cómprate lo mejor que te puedas permitir, pero hay que poner también un poquito de cordura en este mundo consumista, que conste que yo me incluyo el primero en esta crítica :(.

Saludos, :wink:

Depende de lo que busques.... yo lo quiero básicamente para foto deportiva, y la verdad és que hay una diferencia abismal entre lo que logro ahora con el Copito, y lo que obtenia con, por ejemplo: el Sigma 55-200 o el Tamron 28-300 que he tenido. A la mínima que las condiciones de luz eran malas, o mejor dicho, no eran óptimas... no habia manera de hacer una foto decente. O movida o desenfocada, y si encima era en interiores.... ya no te digo!
La calidad optica del Copito es muy alta, y eso se nota en los resultados.
En mi caso si se justifica el desenbolso.
En cambio aun no he cambiado el objetivo del Kit (pisapapeles) no tengo tanta necesidad, y eso que tambien hay diferencias notables entre el y cualquiera de la serie L.

UltraHayata
06/05/07, 19:42:24
Me acaba de llegar ayer el Sigma 70-200 f/2.8 APO EX DG MACRO HSM y el Tele Converter 1.4 también de Sigma. Mi primera reacción una vez colocados ambos en mi Digital Rebel XTi, fue una exclamación de asombro: ¡Wow! ¡Es tan hermoso el bastardo! :aplausos

En estos días lo voy a evaluar con mayor detenimiento, una vez que me llegue a casa el monopie Velbon Neo Pod 7, para usarlo como Dios manda.

UltraHayata :)

rafa1313
06/05/07, 20:03:23
Es evidente que el canon es mejor, pero el precio tampoco es el mismo....... yo tengo el canon 70-200 f 2.8, lo compre de segunda mano y pq lo queria para sacar fotos deportivas, basicamente de mi hijo que juega al futbol, y te puedo decir que es una pasada, ten en quenta que lo mas probable es que dentro de unos años, cambiaras de camara, pero un buen objetivo es para siempre. Si tu dinero te lo permite.... no lo dudes, y si no te lo permite..... espera unos meses o busca alguno de 2ªmano , es dificil encontrar, pero alguno aparece. Un abrazo, Rafael.

clem
06/05/07, 21:23:19
No te puedo comentar más de lo que ya estuvimos hablando en este hilo:

http://fotopopular.com/smf2/index.php/topic,50280.0.html

Saludos y suerte con la elección.

El Pirata Robert
06/05/07, 21:48:40
Si tu presupuesto lo permite yo me compraria el Canon 70-200 2,8 IS sino el normal.

Te dejo unas páginas donde veras pruebas de objetivos: www.digitalcamaralens.com (http://www.digitalcamaralens.com/index.htm) www.fredmiranda.com (http://www.fredmiranda.com/reviews/) www.photozone.de (http://www.photozone.de/8Reviews/index.html) www.the-digital-picture.com (http://www.the-digital-picture.com/Reviews/) por si te pueden ser de ayuda.