Ver la Versión Completa : Duda sobre filtros en la 60d
Quisiera saber si se lleva mucha diferencia de calidad -de precio ya se que sí- entre filtros Hama, Hoya o B+W. ¿Cuáles me aconsejaís? ¿Es preferible pagar más?
Mi idea era llevar siempre puesto un UV y sumarle a este un ND4 ó un Polarizador Circular cuando haga falta... Porque supongo que los tres no se podran llevar no? Habría que juntarlos de la manera UV+ND4 ó UV+Pol. Circ.
tutatis1
29/07/11, 18:58:40
Siempre vale la pena gastar en filtros, al menos si llevas una buena óptica. Un mal filtro te va a hacer mas daño que bondad.
En cuanto a los que puedes llevar montados. Los que quieras. Pero ten en cuenta que cada cristal es una pérdida y que con varios te aparecerá el viñeteo, sobre todo con angulares.
Si usas un filtro saca el UV (si solo lo tienes para proteger ya lo hace el filtro nuevo).
Si quieres poner menos cristal hay unos filtros que se llaman protectores, son más delgados y no alteran en nada la foto. Solo hacen eso, proteger.
salu2
Siempre vale la pena gastar en filtros, al menos si llevas una buena óptica. Un mal filtro te va a hacer mas daño que bondad.
En cuanto a los que puedes llevar montados. Los que quieras. Pero ten en cuenta que cada cristal es una pérdida y que con varios te aparecerá el viñeteo, sobre todo con angulares.
Si usas un filtro saca el UV (si solo lo tienes para proteger ya lo hace el filtro nuevo).
Si quieres poner menos cristal hay unos filtros que se llaman protectores, son más delgados y no alteran en nada la foto. Solo hacen eso, proteger.
salu2
Entonces por lo que me comentas con el ND4 y el Pol. Circular me valdrían no? O crées necesario también disponer de un UV?
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com