Ver la Versión Completa : ¿Qué Bridge comprar?
Espinete
29/07/11, 12:44:46
Estoy pensando ahorrar para a largo plazo tirar por una bridge. Sé que por lo general no son muy aceptadas porque se quedan en mitad del camino entre una compacta y una réflex. No obstante por comodidad y no tener que llevar todos los objetivos (con el peso que eso supone) he decidido comprar una en unos meses, pero no tengo muy claro cuál.
Evidentemente no espero la calidad y prestaciones que ofrece una réflex, pero sí que se porte bien en general, sobretodo en fotos nocturnas, con ráfaga rápida, etc. Todo lo que tenga bueno mejor. Eso sí con un zoom equivalente, como mucho, a 18-200 (no barbaridades de zoom x34 y cosas así, aunque si no hay más remedio tiraría por una de esas).
Tengo en mente las siguientes cámaras: Canon sx30IS, Nikon p500, Panasonic Lumix FZ45 ó 100 (la primera parece estar mejor valorada). De la P500 he visto fotos y hablan muy bien de ella, de la Canon por lo que veo sigue faltándole ese toque de contraste y colores más naturales sobretodo cuando se da uso del flash, además que en automático sigue fallandocomo las compactas (si alguien opina lo contrario y me puede abrir los ojos no vendría mal jaja).
¿Qué opináis?
Saludos y gracias!
MDLSoft
29/07/11, 17:35:53
Estoy pensando ahorrar para a largo plazo tirar por una bridge. Sé que por lo general no son muy aceptadas porque se quedan en mitad del camino entre una compacta y una réflex. No obstante por comodidad y no tener que llevar todos los objetivos (con el peso que eso supone) he decidido comprar una en unos meses, pero no tengo muy claro cuál.
Evidentemente no espero la calidad y prestaciones que ofrece una réflex, pero sí que se porte bien en general, sobretodo en fotos nocturnas, con ráfaga rápida, etc. Todo lo que tenga bueno mejor.
¿Qué opináis?
Saludos y gracias!
Eso que he subrayado y puesto en negrita es algo total y absolutamente opuesto a lo que te ofrece una bridge.
Las fotografías nocturnas de una bridge son por lo general poco menos que penosas, solo se pueden salvar las que a pesar de ser nocturnas tienen relativamente buena iluminación, son estáticas y desde luego en la focal más corta.
Las bridge están muy bien para fotografía que requiera zoom a plena luz del día y con buenas condiciones ya que entre que sus ópticas no son ninguna "virguería" de luminosidad y que el sensor que tienen es poco menos que de "juguete" (por lo minúsculo), hacen que las fotos a ISO base (100) parezcan las que pueda hacer una Canon S95 a ISO400, como ocurre especialmente en el caso de la "penosa" lumix Fz100.
Si estas realmente interesado en calidad de imagen para fotografía nocturna creo que deberías ir buscando otra alternativa que no sea una bridge. Una alternativa interesante podría ser una Sony NEX5 con el 18-200mm que ahora está en redcoon por ejemplo a 900€ o una E-PL2 con el 14-150mm que sale en unos 750€, algo un poco más barato podría ser la E-PL1 con el mismo 14-150, pero por la diferencia de precio yo iría a por la E-PL2.
Si no te importa tanto el zoom para fotografía nocturna entonces tal vez podrías ir a por una compacta avanzada como la Lumix LX5 o la Olympus XZ-1, ambas con ópticas extremadamente luminosas, en especial la de la Olympus, y ambas con sensores de mayor tamaño al de la mayoría de las bridge además de mayor sensibilidad con lo que se consigue una calidad de imagen en fotografía nocturna considerablemente superior.
De todas formas otra alternativa es comprate una reflex tipo 500D con un "todoterreno" tipo 18-135 o 12-200 y así tienes cubierto prácticamente el margen que buscas de zoom, eso sí, la opción reflex es algo más cara y de peor calidad, aquí la mayor calidad la tendrías con la NEX5 y el 18-200 seguida de la E-PL2 con el 14-150 (el objetivo es mejor el Olympus que el Sony).
Saludos.
Espinete
29/07/11, 23:36:31
Jamás me había planteado adquirir una Olympus, ya que no sé que tal andan estas cámaras. En cualquier caso voy a plantearme las dos que dices de la misma casa, ya que parecen funcionar bastante bien. De todos modos si pudieras darme una lista de cámaras semejantes a ambas para informarme de otras parecidas, aunque si me has dicho esas dos supongo que deberán estar bastante bien.
Gracias!!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com