Ver la Versión Completa : Encuesta sobre parámetros de enfoque
Frant71
29/07/11, 16:14:35
Aunque cada imagen es un mundo, abro este foro para que podamos opinar sobre los parámetros de enfoque que tenemos, por defecto, en el LR para un procesado masivo de forma genérica. Empiezo yo. He observado después de probar bastante, que los parámetros que pongo a continuación dan unos resultados más que aceptables al 95% de fotos:
Cantidad: 110
Radio: 1,0
Detalle: 10
Máscara: 15
enricvision
29/07/11, 16:31:53
Cantidad: 50
Detalle: 25
Máscara: 0
Cada imagen tiene su cosa, pero genericamente esos son los valores que en un principio aplico a todas, en LR 2.5. Pocas veces he de tocar en PS. También es cierto que los Pro-Experts desaconsejan aplicar enfoques genericamente. Y bueno, los más de lo más Pro dicen que solo enfocar a la hora de imprimir o como mucho al final de la edición definitiva
Salu2
Como bien dice Ericvision, cada foto es un mundo. Por ejemplo el tema "radio=1.0" ¿por qué siempre 1?
Debes saber que el control del radio por encima de uno funciona bien para definir "Bordes anchos". En cambio, menor de uno para texturas con bordes "estrechos".
En mi caso muy pocas veces supero la barrera de 40-45 en el control de cantidad en el proceso de revelado, ya que cuando exporto para para impresión tengo configurado un aumento de enfoque en el perfil.
In Flames
29/07/11, 20:08:43
Cantidad: 50
Detalle: 30
Máscara: 50
pero como comentais, cada foto es un mundo
jjdigital
30/07/11, 06:49:04
Buenos días,
Yo ahora por defecto tengo los que detallo, antes tenía en cantidad creo que 75, detalle 50, y en mascara mada o muy poco, y claro, en zonas lisas apreciaba como un granulado...
Con esta configuración me va bien, pero para fotos tipo familiares, que tiras un montón, y no vas a perder tiempo ajustando cada una de ellas.
Para el resto lo dicho, cada foto requiere de su tratamiento.
Como ejemplo de 2 extremos tipo, suelo en paisajes aumentar un poco que detalle y en retrato aumento la máscara (con alt presionado) hasta que veo que solo me muestra la zona de ojos, pestañas, etc, evitando realzar las pieles de la cara y posibles defectos, ...
Cantidad: 40
Radio: 0,8
Detalle: 30
Máscara: 40
Un saludo
Juanmita
03/08/11, 10:21:01
¿Qué opináis sobre los expertos que dicen que mejor enfocar con Photoshop que con Lightroom? ¿estáis de acuerdo?
Juanmita
03/08/11, 10:22:25
Se me olvidaba:
Cantidad: 100
Detalle: 10
Máscara: 10
Y la coletilla final en la que todos coincidimos: "dependiendo de la foto"
Saludos, Juanma.
Frant71
03/08/11, 22:13:52
¿Qué opináis sobre los expertos que dicen que mejor enfocar con Photoshop que con Lightroom? ¿estáis de acuerdo?
Con Camera Raw y con Lightroom se obtienen los mismos resultados aplicando máscara de enfoque al procesar los ficheros RAW (lo cual hasta cierto punto es de esperar). Con el Photoshop propiamente no acabo de dominar el tema del enfoque y de ahí también mi duda si es mejor enfocar con él. En cualquier caso, y disculpad mi inexperiencia al respecto, ¿no será mejor enfocar al procesar el RAW (con LR o con CR) que hacerlo con el PS una vez obtenido el JPG?. A ver si algún experto puede aportar también algo de luz sobre esta duda. Un saludo.
Para enfoques generales no he visto diferencias entre aplicarlo en PS o en cRAW/Lr.
La diferencia reside que como el enfoque se ha de aplicar al finalizar el tratamiento, si juntas dos imágenes en PS, es más efectivo el enfoque al finalizar la edición de PS y no al importar las imágenes antes de recortar o mezclarlas...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com