PDA

Ver la Versión Completa : Bibliografía imprescindible



macarfu
29/07/11, 18:17:30
Hola amigos, llevo un tiempo entrando en el foro e investigando sobre algunas cámaras, ya que quiero pasarme de una bridge a una reflex y todavía no tengo decidido cuál pero..., no os preocupéis que no os voy a dar la chapa para que me aconsejéis sobre qué cámara elegir y tal, que hay un montón de hilos por aquí. Lo que si que me gustaría es que indicarais alguno/os libros de cabecera para aprender fotografía (no tengo nivel por así decirlo aunque más o menos se lo básico), si hay cursos en dvd que merezcan la pena también estoy abierto a ellos. Muchas gracias y ya os contaré cuando me compre la camarita.

Baja Voluntaria 43570
29/07/11, 21:13:59
Hay algunos libros del tipo "Fotografía digital con cámaras réflex" y parecidos que suelen estar bien para asimilar los conceptos básicos, desde el funcionamiento de la cámara al software de catalogación/procesado e incluso los servicios en la web para subir imágenes.

Michael Freeman tiene uno bastante bueno. También puedes buscar otro de Langford.

mescobar00
29/07/11, 22:31:37
de acuerdo, el libro todo sobre fotografia digital de freeman me ha sacado de muchos apuros

saludos

macarfu
30/07/11, 15:34:29
Gracias por las respuestas.

Kukufate
30/07/11, 15:40:30
Aunque no es sobre técnica en sí, el libro El ojo del fotógrafo de Michael Freeman es muy bueno.

Es sobre composición.

davidflorit
11/07/12, 09:28:55
Aprovechando el titulo del hilo y viendo que no he encontrado ningun otro que lo aborde, propongo retomarlo y crear un recopilatorio de libros ya no de iniciación sino un poco mas profundos (de nivel iniciacion hay varios hilos que hablan de bibliografia).
Hay muchos libros en el mercado y si son un poco densos no son baratos, la mayoria que encuentro por las librerias no bajan de 40€ asi que no quiero fallar en la compra del libro.
Asi que si quereis hacer un listado de esos libros que han sido y son imprescindibles para vosotros tanto de tecnica como de composicion o de estilos sara bueno para todos.

Yo he leido:
Los secretos de la exposicion fotografica de Bryan Peterson Muy claro y muy util si estas empezando
Fotografia de alta calida de Mellado dicen que de procesado de imagenes es muy bueno, yo lo tengo y parece muy completo, aun no lo he leido
El ojo del fotografo de Michael Freeman de composicion, aun no lo tengo pero por lo visto junto al de Bryan Peterson son indispensable

agusax
22/07/12, 18:02:41
Seguiré este hilo, ya que habeis mucha gente que "controlais" bastante, y podeis enseñarnos a los que estamos empezando. Ánimo a todos a que con vuestros conocimientos nos ayudeis al resto.

Un saludo

SHIMO
24/07/12, 00:05:01
Hay muchos libros sobre fotografía. Mi recomendación... ve a tu biblioteca más cercana seguramente tengas suerte.

Solamente debes de buscar por el índice de la misma... y tachan! Con probabilidad encontrarás muchos libros. Entre ellos, casi seguro libros de Anaya. Que son muy básicos y fundamentales para comenzar.
También puedes probar en bibliotecas adyacentes a las de tu "pueblo o ciudad" es posible que desde tu biblioteca te hagan el favor de poder acercártelos. :D


Algunas recomendaciones:

Adobe Photoshop Lightroom 3: guía completa para fotógrafos /Martin Evening

Gestión del archivo digital parafotógrafos / Peter Krogh ; [traductor, Patricia Sugg]

Fundamentales para aprender a gestionar tus fotografías y Lightroom es perfecto para eso (Lightrrom va por la edición 4 Beta, pero weno más o menos es casi todo idéntico ) :P

Técnicas de fotografía digital en blanco y negro : (con Photoshop yLightroom) / Leslie Alsheimer, Bryan O'Neil Hughes

La composición en la fotografía / Blue Fier ; [traductor,Bernardina Trigueros Campillo]


Ya te digo son muy básicos, pero te servirán para profundizar. Tira de biblioteca... o te vas a dejar una pasta. XD


Espero que te sirva de algo. Saludos, y feliz semana.

Monocromo
24/07/12, 00:42:15
Otra recomendación, esta vez para que aprendas a controlar el flash: Los secretos de la fotografía con flash, de Bryan Peterson. De los pocos libros de fotografía que tengo es el que más recomiendo (eso que tengo el de Mellado...!!!). Es barato, en Fnac está sobre los 22 euracos.
Saludos!!!

Warper
16/09/12, 12:44:59
A mí particularmente, me gusta mucho Bryan Peterson. No escribe de manera que se haga muy pesado.
Y el último que he comprado es:
"Captura digital y revelado en RAW" de Hugo Rodríguez. Muy bueno para saber como exponer en digital

HDFEZ
19/10/12, 14:17:38
Para composición recomiendo el de J. Benito Ruíz: " Composición en Fotografía. El lenguaje del arte "
Las fotos que trae ya valen más de lo que cuesta el libro; 55€
También del mismo autor: " El Fotógrafo en la naturaleza" este para empezar desde cero está genial.