PDA

Ver la Versión Completa : Probelmas video con canon 550d nueva (comprada el 13 de julio)



carlosjviolin
30/07/11, 04:47:13
Hola a todos, estoy algo desesperado.
La verdad, me he comprado muy ilusionado una canon 550d, que me parece una gran maquina, al menos para empezar que es mi caso.
Tengo un problema al grabar video...
Lo he probado con dos objetivos diferentes y con la camara de un amigo que es identica a la mia, y solo la mia hace el fallo.
El fallo consiste en que el video , en condiciones de poca luz (poca luz , la zona donde enfoco) se ve ondulado,
El problema debe estar en la camara, pero no se que puede ser, ya que la de mi amigo, no lo hace y la mia si..
eL FIRMWARE es el ultimo.
A alguien mas le ha pasado esto?
el enlace del video es el siguiente:
‪MVI 5539‬‏ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=55s9FvMklCE)


Fue comprada en fotoprix, y se que segun la ley de garantias en 15 dias deben cambiarla, yo notifique esto dentro del plazo de los 15 dias, pero claro no tengo nada por escrito...
alguien sabe si es 1 mes dicho plazo?

carlosjviolin
30/07/11, 04:49:36
aclarar que uso una tarjeta clase 10, y que va perfecta en la de mi amigo, asi que no debe ser problema de tarjeta, por ultimo a veces modificando la exposicion hacia el -2 o el +2 mientras esta grabando se soluciona, pero no creo que eso deba ser asi, porque a otras canon 550 que he probado no les pasa...

Pifolo
30/07/11, 05:56:44
tu cámara esta perfectamente y no tiene ningun fallo, ahora, te aconsejo que te aprendas el término velocidad de obturación, y todo lo relacionado con la frecuencia que tienen determinados tipos de fuentes de luz.

o sea, varia la velocidad de obturacion para que coincida con la de la luz (en tu caso parece un fluorescente con lo que sera 1/100 o asi y multiplos), y veras :)

carlosjviolin
30/07/11, 06:20:32
Gracias por la respuesta, pero como es posible que la de mi amigo, que tambien es una 550d en los mismos parametros no lo haga?? aclarar que me lo hace tambien con luz natural, pero el video mas corto que tenia era ese.
la unica opcion en la que no me sale es "quemando" un poco el video, pero no me parece lo correcto.

Bimo86
30/07/11, 14:14:43
Gracias por la respuesta, pero como es posible que la de mi amigo, que tambien es una 550d en los mismos parametros no lo haga?? aclarar que me lo hace tambien con luz natural, pero el video mas corto que tenia era ese.
la unica opcion en la que no me sale es "quemando" un poco el video, pero no me parece lo correcto.

Pues que te lo haga con luz natural, ya es mucho más raro ¿tienes algún vídeo a mano en exteriores en el que te pase lo mismo?

Un saludo.

carlosjviolin
30/07/11, 15:42:09
Hola gracias a todos por la atención, tengo uno.
Esta rodado en exterior pegado a la ventana de una cocina, lo que se ve fuera del encuadre de la ventana se ve ok (luz del sol atardeciendo), pero la parte que se ve dentro de la ventana, cuya luz proviene de Neones de la conica se ve ondulado, solo se ve ondulada la parte que esta alumbrada por neon.
A alguien mas le pasa esto? porfavor podeis subir un video donde os pase eso?
Es que a mi amigo con otra 550d no se lo hacia!!!
‪MVI 5505‬‏ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=_zUJGGF1imo)

Bimo86
30/07/11, 16:40:50
Hola gracias a todos por la atención, tengo uno.
Esta rodado en exterior pegado a la ventana de una cocina, lo que se ve fuera del encuadre de la ventana se ve ok (luz del sol atardeciendo), pero la parte que se ve dentro de la ventana, cuya luz proviene de Neones de la conica se ve ondulado, solo se ve ondulada la parte que esta alumbrada por neon.
A alguien mas le pasa esto? porfavor podeis subir un video donde os pase eso?
Es que a mi amigo con otra 550d no se lo hacia!!!
‪MVI 5505‬‏ - YouTube (http://www.youtube.com/watch?v=_zUJGGF1imo)

Yo ahora mismo no tengo ningún vídeo, porque tiro a la papelera los que adolecen de dicho defecto, pero es completamente normal...ahora mismo estoy haciendo pruebas y tirar a 24fps con una obturación superior a 1/50 adolece aún más este efecto, si pongo 25fps el efecto aparece pero la ondulación no se desplaza, permanece estática y es más dificil de detectar ¿es posible que estés tirando a 24, 30 o 60fps y tu amigo a 25 o 50fps?

Edito: Si te quedas más tranquilo, te cuelgo un par de vídeos de muestra...

Un saludo.

robbing
30/07/11, 16:59:10
A 1/50 en 24fs o 1/60 en 50fs a mi me desaparece el efecto incluso mezclando diferentes tipos de luz.

Bimo86
30/07/11, 17:20:51
A 1/50 en 24fs o 1/60 en 50fs a mi me desaparece el efecto incluso mezclando diferentes tipos de luz.

Sí a mi también, incluso subiendo a 1/100 o bajando a 1/30 (lo que me hace pensar que no sea exactamente 1/30)...sin embargo si pones alguna de la obturaciones intermedias entre 1/50 y 1/100 o ya directamente te pasas de 1/100, el efecto "barrido" es mucho más notable a 24fps que a 25fps, curiosamente, al menos para el ojo.

CaronteGF
30/07/11, 18:35:32
Eso se debe a la "fluctuación" de la electricidad por los herzios de la corriente. (En inglés si mal no recuerdo se llama Flickering)
Según vi en el mediocre vídeo de Philip Bloom, eso puede estar provocado porque grabasen un sistema NTSC a una luz de 50hz con determinadas velocidades de obturación. Prueba a poner 50 o 100 cuando estés grabando a 24fps o 50 fps.

carlosjviolin
31/07/11, 02:57:45
Hola, antes de nada agradecer la colaboración y el interés que me estais Brindando:-)
La verdad es que ahora ya no se si mi amigo grababa a 24, 25 o a 30... (todos son en Full Hd)
recuerdo que si bajo la calidad desaparece bastante,
De todos modos agradecería si alguien puede subir un video similar para ver si es igual que lo que hace la mia.
1000 gracias!!!

Bimo86
31/07/11, 11:20:40
Hola, antes de nada agradecer la colaboración y el interés que me estais Brindando:-)
La verdad es que ahora ya no se si mi amigo grababa a 24, 25 o a 30... (todos son en Full Hd)
recuerdo que si bajo la calidad desaparece bastante,
De todos modos agradecería si alguien puede subir un video similar para ver si es igual que lo que hace la mia.
1000 gracias!!!

Aquí tienes dos clips, uno a 24fps y otro a 25fps y ambos a 1/160:

Prueba Obturación.rar (http://www.mediafire.com/?d5m56ijbd82gz2w)

En el que está a 24 creo que es más que obvio el efecto, lo mismo que sucede en tus vídeos. En el clip a 25 se nota menos porque el barrido es estático, he movido de arriba hacia bajo la cámara intencionadamente para que se perciba mejor.

Ambos clips bajo tubos fluorescentes con algo de luz natural de fondo.

Un saludo.

carlosjviolin
31/07/11, 19:46:40
Muchisimas gracias por tus videos, ahora ya me quedo tranquilo, pensaba que igual tenia algo estropeado, algún sensor o similar..
Que peso me has quitado de encima. Gracias:)