PDA

Ver la Versión Completa : Curso y objetivos para aprender

roma
04/05/07, 15:34:50
acaban de regalarme una eos 400 con el objetivo 18/55, la verdad es que no tengo mucha idea de fotografia pero me gustaria adentrame en este mundo, a ver si me podeis ayudar en dos cuestiones:

1 me gustaria hacer algun curso, sabeis de alguno que este bien, por internet o presencial de la zona norte de madrid

2 quiero fotografiar sobre todo anomales, aves en concreto que objetivo necesitaria que no sea caro.

Gracias por todo.
saludos

roma
04/05/07, 15:42:23
una ultima pregunta, para viajes y fotografiar monumentos y paisajes lo recomendable en cuanto al objetivo seria?

estoy un poco perdida, a lo mejor pregunto y me vale con el del kit que traia 18/55

gracias

rfjbikini
04/05/07, 16:24:59
Antes que decidir que objetivos comprar práctica mucho con el que viene de la cámara. Una combinación buena puede ser (es la que me gustaria tener a mi):

1.- angular: 17-40 f4 canon o sino el 17-50 2.8 tamrom.
2.- focal fija tipo 50 1.8 o 85.
3.- tele 70-200 f4.

Todo lo anterior te saldria por unos 1500€. Pero lo dicho antes de comprar algo aprende a usar la cámara y observa que tipo de fotos son las que te gustan hacer.

MAngelus
04/05/07, 16:43:40
Hola Roma. A ver si te puedo ayudar.

Sobre el curso, puedes comprarte el Curso Tripode Fotografía Digital en DVD, está muy bien para principiantes. Puedes buscarlo en El Corte Ingles. Pero sobre todo, leer mucho, tanto el foro como libros de nivel básico.

Para fotografía de animales necesitas un Teleobjetivo de como mínimo 300mm. Uno muy barato y bueno para iniciarse puede ser el Sigma 70-300 APO. Además trae una función de Macro.

Para paisajes y monumentos te puede servir el 18-55mm. y si además lo complementas con el 70-300 pues tienes un buen rango focal. Si no, te puede servir un todoterreno que vaya desde 18-200mm.

empairer
04/05/07, 22:26:46
hola roma yo tengo este libro nuevo manual del a fotografia ediciones omega y autor John hedgecoe, saludos y disfruta de tu maquina

Pifke
04/05/07, 23:32:06
Señores, señores...por favor... nos dice Roma que no tiene mucha idea de fotografía, que se quiere introducir en ese mundo y ¿le proponeis que se gaste nada menos que 1500 EUR en tres objetivos casi profesionales?

Roma, lo primero un curso, eso está muy bién. A partir de ahí con el objetivo que tienes del kit, PREOCUPATE DE HACER FOTOS y dejate de pensamientos de equipo para más adelante.
Cuando domines ese equipo que tienes y si te gusta lo que haces, entonces con mucho más criterio te planteas cambiar o ampliar tu equipo.
Está bién que hayas descubierto lo que te gusta-las aves-, intenta formarte sobre fotografía animal y procura copiar encuadres y motivos, a ver como te salen (aunque aun no tengas EL objetivo preciso para ello)

Si lo haces así tendrás una enorme ventaja: como nosotros no nos vamos y estaremos aquí para aconsejarte, probablemente entenderás mejor lo que decimos y porqué lo decimos. Tendrás más criterio.

Un saludo

antonioccmm
05/05/07, 00:02:04
funde ese objetivo y luego ves que te hace falta.

para aprender a tirar fotos y asi muchas mas

cursos, este foro y en el establo.....

CEP
05/05/07, 08:25:28
mi humilde consejo es que te hartes de hacer fotos a todo lo que se te ponga delante. Dispara y aprende. Sube fotos a la pulidora y los que saben te ayudaran como a mi. En cuanto al objetivo, yo tenfo el 18-55, y la verdad es que funciona bastante bien, hasta que no quieras invertir en un cristal bueno y caro. A disparar!!!!

cambri
05/05/07, 10:34:06
el tamron 55-200 por 100 euros es una buena opcion para lo que quieres y ademas complementas el pisapapeles (18-55 del kit)

roma
05/05/07, 13:32:33
muchas gracias por los consejos, espero que me ayudeis en este mundillo que empiezo.

me voy a china en junio espero sacarle partido a la camara, aunque no se si solo me llevare el 18/55 o si me animo me comprare otro, ya os traere fotos para que me digais que tal.

espero seguir en contacto con vosotros, muchas gracias

EOS-RR
05/05/07, 13:55:51
Yo apoyo la opinión de Cambri. A nivel superaficionado (como soy yo al menos) gastarte poco más de 100 euros en el Tamron 55-200 es una magnífica, da una calidad bastante buena y estoy seguro de que si vas a China le sacarás mucho partido. Creo que merece la pena el esfuerzo... a no ser que vayas a China a menudo!!!! E sun buen complemento al del kit y te da una distancia focal que te permite hacer más cosillas.

HoLoTuRiA
05/05/07, 14:18:17
Yo también soy de la opinión de que fundas el objetivo que tienes, empieces a leer y luego ya sabrás qué necesitas. Tampoco es plan de ponerte a gastar dinero y luego no sacarle partido.

Verás como en un mes en este foro aprenderás un montón, ve haciendo fotos y aprendiendo, y de paso, ahorrando ;), y luego ya sabrás perfectamente lo que quieres y/o necesitas.

Un saludo!

kiwikin
05/05/07, 14:32:07
Hola a todos,

Da gusto ver la disposición de todo el mundo a ayudar.

Yo estoy a punto de comprarme mi primera reflex. Me encanta la fotografía pero hasta ahora me he sentido incapaz de invertir en ella....

Por lo que he mirado tengo intención de comprarme la 400D y la gran duda es igual que ROMA con que objetivos debería empezar. En Agosto me voy al sur de Africa y supongo que será una buena oportunidad para ver si soy capaz de hacer buenas fotos o no. ¿creeis que una todoterreno es buena idea idea? ¿que es razonable para un principiante? gracias por vuestra ayuda

Pifke
05/05/07, 15:24:24
En Agosto me voy al sur de Africa y supongo que será una buena oportunidad para ver si soy capaz de hacer buenas fotos o no.

Poner a prueba tu equipo y tu "buen hacer" en un viaje es arriesgado y desaconsejable. Cualquier pequeño fallo o error y tu reportaje africano se esfuma.
Para conocer la cámara y los objetivos echale unas cuantas semanas de trabajo intensivo. Para la técnica fotográfica echale....

¿creeis que una todoterreno es buena idea idea? ¿que es razonable para un principiante?

Muy buena idea. Muy razonable, precisamente para principiantes. Como dicho antes, el del kit primero para "quemar" etapas y después ya verás.

Saludos

ggpalacios
05/05/07, 15:45:11
Hola a todos,

¿creeis que una todoterreno es buena idea idea? ¿que es razonable para un principiante? gracias por vuestra ayuda

Creo que es una gran idea. Un todoterreno sencillo y no muy caro, que te ayudara a iniciarte y te cubrira "casi" todos los rangos posibles a un nivel muy acepptable son los 18-200 de sigma y tamrom. Por segunda mano los puedes encontrar facil en este mercadillo de canonistas. Otros todoterrenos de más calidad tipo 24-105 y 17-85 etc, aunque son mejores, creo que no son lo mas adecuados para viajes (si no quieres llevar peso ), y mas si estas comenzando. Los dos 18-200 que te comento son más que razonables y de calidad mas que decente, ideales para viajes con poco peso

Roth
06/05/07, 12:53:03
Lo normal y aconsejable es apurar el objetivo del kit y no empezar invirtiendo, pero claro.......... es que a china o sud africa se va todos los años????
Dado el caso algo "especial" de estos colegas, creo que el Tamron 55-200 por unos 100 euros, al menos en esta ocasion, si que seria aconsejable.-

rcostas
08/05/07, 01:38:09
El mes que viene imparto un curso práctico de foto digital de fin de semana en Madrid. Te escribo un privado.

EOS-RR
08/05/07, 12:02:12
El mes que viene imparto un curso práctico de foto digital de fin de semana en Madrid. Te escribo un privado.

Podrías enviarme a mí también información, por favor??? Quizá me podría interesar. Gracias.

pajaro
08/05/07, 12:38:59
con la mula puedes conseguir un curso de fotografia de varios videos se llama curso de fotografia tripode muy bueno.

roma
08/05/07, 13:40:19
si por favor enviame la informacion que seguramente voy, lo unico que soy principiante en esto, lo digo por si voy a ser un estorbo.

este es mi correo asensiopereira@hotmail.com

gracias

alexsu
09/05/07, 23:55:12
Hola Roma

Yo me compre la 4ood el año pasado y empeze experimentando con el objetivo del kit. Hace fotos bastante aceptables cuando se ha experimentado con el. Tiene una ventaja, que puede enfocar desde unos 20cm mas o menos desde el final del objetivo, asi que aparte de ser un angular para paisajes, retratos y todas las posibilidades de los programas automaticos de la camara, sirve tambien para empezar a experimentar con primeros planos de flores y cosas pequeñas. No es un objetivo macro pero para jugar no esta mal.

Antes de pensar en objetivos creo que lo importante es intentar aprender conceptos de fotografia y aprender tambien como aplicarlos a la camara en cuestion.

Un saludo desde Barcelona

Sobrinillo
10/05/07, 11:55:29

Yo tb estoy interesado en un curso así... mándame info por favor...

Voy a dar mi humilde opinión sobre las lentes......
La de origen, pese a no tener mucha idea en esto de la fotografía, suele ser de muy mala calidad óptica.......es más, yo ni la he comprado....fui poseedor de anteriores kit tipo 28-90 f3.5 de una eos 300 de 35mm y me parecía su nitidez mala malísima y, viendo que los 18-55 se venden por 50€, muy buenos no pueden ser la verdad, así que me he comprado un tamron 17-50 f2.8 que tiene una nitidez excelente....es la bomba y mantengo un viejo vivitar 70-300 f4-5.6 que hace correectamente su función....pero quiero cambiar...en cuanto ahorre.....