PDA

Ver la Versión Completa : EOS 60D + Tamron 17-50/2.8 XR Di II ¿buena combinación?

Biofix
30/07/11, 15:29:59
Hola a tod@s:

Tengo pensado comprarme una Canon EOS 60D ahora en agosto, pero tengo muchas dudas a la hora de decidirme por el objetivo. Busco un buen todo terreno, ya que durante un tiempo será mi único objetivo (hasta que me reponga del gasto :) ), pero con una buena relación calidad-precio ya que tampoco soy ningún profesional ni me ha tocado la lotería ;) .

Veo que hay mucha gente que adora el Tamron 17-50 no estabilizado, precisamente por su excelente relación calidad-precio, ¿el modelo estabilizado que indico se comporta igual de bien?
¿Es una buena elección o creeis que hay candidatos mejores dentro del mismo rango de precio?

Por cierto, aunque el uso mayoritario de la cámara será para hacer fotografías, la grabación de vídeo también es importante para mi. ¿Cómo lo veis en este aspecto? Me refiero sobre todo a la velocidad de enfoque y el ruido que produce al enfocar.

Cosme de Armas
30/07/11, 19:44:39
Solo te puedo decir una cosa: Combinación perfecta. No hay Tt que supere al tamron en relación calidad-precio. Aparte de tenerlo yo y estar encantado con él, tengo un amigo canonista que tiene una 50D y prácticamente no lo quita de la cámara. No te arrepentirás. Seguro. Un saludo.

kainita
31/07/11, 00:20:52
Espectacular, lo veo una gran combinación, sobre todo por la luminosidad ;)

Biofix
31/07/11, 18:32:24
Muchas gracias por los comentarios. ¿Y sobre lo que comentaba de la grabación de vídeo como lo veis?

kainita
31/07/11, 19:51:44
Yo el vídeo lo he probado sólo como comprobación, no me va mucho y por eso no te comenté nada. Siento no poder ayudarte en ese aspecto

Biofix
10/08/11, 15:14:02
Ya he hecho el pedido, en unos días tendré en casita La D60 + Tamron 17-50 F/2.8 estabilizado. Ya os contaré que tal cuando llegue.

noeysoni
10/08/11, 16:34:56
Parece ser que la 60D tiene problemas con algunos objetivos, aunque no sé si ya se habrá resuelto con las actualizaciones.
Si lo has comprado online, recuerda que tienes cómo mínimo 7 días para devolverlo si no te convence.

Échale un vistazo a este enlace:
http://www.canonistas.com/foros/todo-terrenos/253573-problema-60d-con-tamron-17-50-vc.html

Koke.
10/08/11, 17:32:21
¿Un 17-50 lo consideráis TT? yo creo que se queda un poco corto... si no te decides o lo cambias, todo el mundo me recomienda el 15-85 de Canon, aunque no me decido...

Biofix
10/08/11, 19:02:58
Parece ser que la 60D tiene problemas con algunos objetivos, aunque no sé si ya se habrá resuelto con las actualizaciones.
Si lo has comprado online, recuerda que tienes cómo mínimo 7 días para devolverlo si no te convence.Pues la verdad me acabo de enterar, ¿exáctamente cual es el problema, qué no enfoca bien cuando pones el AF en cruz?. Aún así, el post que indicas es del 2010, posiblemente se haya resuelto a estas alturas ya que el problema no lo comentan en ninguna review actual que yo haya visto.

El pedido lo he hecho en una tienda física de mi ciudad, así que no tendría problemas para que me lo cambien llegado el caso, pero espero que no tenga que hacerlo :(

Gracias por el aviso.

noeysoni
10/08/11, 21:04:08
Exactamente no sé cual es el problema, sólo sé que afecta al funcionamiento de los sensores cross-type y que afecta al enfoque.
Aquí te dejo un hilo de este foro más acutualizado. Si quieres envíale un privado a los compañeros afectados:

http://www.canonistas.com/foros/opticas-en-general/250590-para-los-poseedores-de-ciertos-objetivos-tamron-problemas-con-la-7d-y-otras-camaras.html

Espero que ya esté solucionado.

Biofix
10/08/11, 21:32:43
Bueno, en principio voy a esperar a que me llegue la cámara con el tamron y a probarlos a fondo, esperemos que todo vaya bien. Para agobiarse hay tiempo ;)

noeysoni
10/08/11, 21:52:55
Por supuesto, no hay que alarmarse. Si has leído último enlace que puse, habrás observado que hay compañeros que no observan problemas.

Espero no haberte preocupado, porque no hay motivo para ello. Si no presenta problemas tendrás un objetivo con una nitidez asombrosa y de lo contrario lo devuelves. Seguramente ya hayan corregido el problema, pero pruébalo a fondo por si acaso.

Biofix
10/08/11, 22:21:12
Espero no haberte preocupado

Para nada, te lo agradezco ya que si no conociera este problema quizás se me habría pasado al probar la cámara al principio, y a lo mejor lo descubría cuando era tarde para cambiar el producto y tendría que usar el servicio técnico y demás.

noeysoni
11/08/11, 15:33:53
Ok. Cuando pruebes ese pedazo de objetivo, si quieres podrías contar tu experiencia en el foro para que sirva de ayuda a otros.

Biofix
12/08/11, 13:31:26
Pues ya tengo en casita la pareja, aunque hasta mañana no voy a tener tiempo de probarla (lo cual me mata de impaciencia ;P ). Pero por supuesto he encontrado tiempo para abrir las cajas y montar el objetivo por primera vez en la cámara, para que se vayan conociendo (a ver si se llevan bien) ;) . Cuando la pruebe a fondo os comento que tal, siempre desde el punto de vista de un novato integral en esto de las reflex digitales.

noeysoni
16/08/11, 11:06:37
Pues ya tengo en casita la pareja, aunque hasta mañana no voy a tener tiempo de probarla (lo cual me mata de impaciencia ;P ). Pero por supuesto he encontrado tiempo para abrir las cajas y montar el objetivo por primera vez en la cámara, para que se vayan conociendo (a ver si se llevan bien) ;) . Cuando la pruebe a fondo os comento que tal, siempre desde el punto de vista de un novato integral en esto de las reflex digitales.

¿La probaste? Cuéntanos tus impresiones.

Biofix
16/08/11, 15:55:49
¿La probaste? Cuéntanos tus impresiones.

La verdad es que hasta este fin de semana que viene no voy a poder probarla a conciencia, ya que me han surgido una serie de compromisos personales con los que no contaba y no quedaré libre hasta el sábado.
Pero aún así he encontrado "huecos" para poder probarla de forma rápida, y de momento no podría estar más contento con los resultados:

La cámara es una pasada (voy a necesitar mucho tiempo para "sacarle jugo" de verdad). Es muy cómoda de sujetar y la gran mayoría de controles quedan "a mano". Las funciones más usadas tienen todas botones dedicados, o si no el acceso a ellas se hace de forma rápida y sencilla con algunas "herramientas" como el menú rápido por ejemplo (sé que no es nuevo de esta cámara pero yo si soy nuevo con una réflex de Canon ;) ).
Y el objetivo es una joya para el precio que tiene (ya contaré más cuando lo pruebe en condiciones).

toresano54
16/08/11, 17:01:20
¿Un 17-50 lo consideráis TT? yo creo que se queda un poco corto... si no te decides o lo cambias, todo el mundo me recomienda el 15-85 de Canon, aunque no me decido...

De acuerdo contigo, el 17-50 es un zoon angular.

dklein
16/08/11, 23:51:46
Yo tengo este pero el estabilizado desde estas pasadas navidades, solo puedo decir que de una calidad impresionante. Solo le pondría un pero, la velocidad de enfoque, tengo tambien un 24-105 L F4 y la comparacion es horrorosa en cuanto a velocidad, no es que sea super lento que aveces le falta un punto de velocidad de enfoque, lo bueno es que no hace el mismo ruido que el no estabilizado, lo sé porque lo tiene mi cuñado y hace un ruido robotico muy diverto. En conclusion es un objetivo imbatible calidad-precio