PDA

Ver la Versión Completa : IMac Vs Mac PRO

Mordack
04/05/07, 16:02:39
Buenos dias, quiero comprarme un ordenador y he pensado aprovechar la financiacion que ofrece el ICO.
¿que maquina comprariais? ¿Un IMac 20'' o un Mac PRO? ¿Merece la pena pagar 'un poco' mas para tener mas opciones de ampliacion en un futuro?
Los precios de ambos con 2 GB de ram y 500 GB de HD, (uno Core 2 Duo 2,16 y otro con Intel Xeon 2.00) son de 1969 € y 2638 € respectivamente (web oficial).

¿Pensais que son buenas configuraciones para retoque fotografico? ¿cogeriais algun paquete adicional de software?

Muchas gracias y un saludo

Mordack
07/05/07, 11:21:16
un empujoncito

gspidermac
07/05/07, 11:51:25
Hi!
Hombre, el ICO te concede creo que hasta 3000€ de financiacion, pero como siempre, todo depende del uso que vayas a hacer de la maquina..
Si vas a estar todos los dias editando raw y ocasionalmente video, te recomiendo que cojas un mac pro con una cinema display de 23", y si mas bien todo esto es ocasional, coge el iMac 24", pero de todas formas cuentanos que usos concretos tienes pensado hacer del mac, para asi poder asesorarte lo mejor posible ok¿?

bye
;-)

msegura
07/05/07, 16:10:38
Hi!
Hombre, el ICO te concede creo que hasta 3000€ de financiacion

Eso depende del tipo de financiación, yo adquirí el MacPro por el ICO TIC y dan hasta 50.000€.

Sobre los equipos, pues depende muy mucho para que lo quieras ya que son dos gamas totalmente diferentes:
- El Imac es más para estar por casa más compacto (todo en uno monitor y CPU) buen rendimiento pero con posibilidades de ampliación futuras un poco escasas.

- El MacPro es una estación de trabajo, con un rendimiento altísimo (y más cuando llegue el software optimizado) con posibilidades de expansión muy grandes (RAM, HD, tarjetas de video, audio....) pero que obliga a una mayor inversión ya que viene sin monitor y tiene un tamaño gigantesco.

Vamos más o menos como comparar una 30D con la Mark II Ds :wink:

Mordack
14/05/07, 15:02:48
Despues de dar muchas vueltas, casi tengo decidido que sera el Mac Pro. El uso es para aficionado, soy ingeniero informatico, pero el ordenador en casa solo lo utilizo para retoque fotografico y para navegar por internet. La posibilidades de ampliacion es lo que me hace decantarme por uno antes que por el otro, ya que en el precio son muy parecidos (eligiendo la version mas basica del Mac Pro).
Asi que de momento aprovechare mi LG TFT de 19 pulgadas y con el tiempo actualizare el monitor. Un saludo

macproimac
18/10/07, 16:54:59
Despues de dar muchas vueltas, casi tengo decidido que sera el Mac Pro. El uso es para aficionado, soy ingeniero informatico, pero el ordenador en casa solo lo utilizo para retoque fotografico y para navegar por internet. La posibilidades de ampliacion es lo que me hace decantarme por uno antes que por el otro, ya que en el precio son muy parecidos (eligiendo la version mas basica del Mac Pro).
Asi que de momento aprovechare mi LG TFT de 19 pulgadas y con el tiempo actualizare el monitor. Un saludo

Para usar un monitor de pc necesitas un adaptador, averigualo no estoy muy seguro debe ir de VGA a DVI o tal vez tu monitor es DVI o tu MAC PRO tiene VGA no lo se ciertamente averigua antes de realizar la compra. y un IMAC si se puede expandir solo que es necesario llevarla a un tecnico que lo haga ya que si la desarm

rat
19/10/07, 09:24:55
Hola,
Yo tuve un iMac durante casi dos años y me fue muy bien. Lo cambié por un Mac Pro hará medio año, un poco harto de tener discos duros externos por toda la mesa. Pero deberás ser tú mismo el que valore las necesidades antes de tomar una decisión. Por si te sirve de algo, uso principalmente Aperture y Photoshop. Esta fue mi configuración:

Mac Pro 2.66Ghz | 6GB Ram | 4x500HD | ATI X1900 | ACD 23" | Airport | Bluetooth ...