PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Gasolinera



rocner
31/07/11, 02:46:33
La he metido en la categoría de paisajes porque realmente la gasolinera en sí no es lo que más me interesa.

http://farm7.static.flickr.com/6128/5930010788_f7fda23ce1_b.jpg

zzoner
31/07/11, 19:40:22
entonces que es lo que te interesa de sta foto¿

esponjosito
31/07/11, 19:57:49
la verdad es que yo tampoco lo entiendo mucho...

rocner
31/07/11, 22:58:23
Pues, representar la idea del no-lugar, un espacio de espera en tránsito en el que no es posible entablar diálogos breves y en el que a menudo todo lo que vincula a dos individuos es un fugaz cruce de miradas, donde se comparte un espacio y se viven encuentros anónimos que quizá jamás vuelvan a repetirse. En un no-lugar se mantienen contactos despersonalizados. Todo lo que da sentido a la vida cotidiana (imágenes, imaginario, nombres, apodos, presencia) está ausente de un no-lugar o está masificado. La masificación es una forma de ausencia.

En torno a este tema podéis ver la obra de Gabriele Basilico, Lara Almarcegui o Edward Burtynsky, por poner algún ejemplo.

esponjosito
01/08/11, 10:42:15
Pues, representar la idea del no-lugar, un espacio de espera en tránsito en el que no es posible entablar diálogos breves y en el que a menudo todo lo que vincula a dos individuos es un fugaz cruce de miradas, donde se comparte un espacio y se viven encuentros anónimos que quizá jamás vuelvan a repetirse. En un no-lugar se mantienen contactos despersonalizados. Todo lo que da sentido a la vida cotidiana (imágenes, imaginario, nombres, apodos, presencia) está ausente de un no-lugar o está masificado. La masificación es una forma de ausencia.

En torno a este tema podéis ver la obra de Gabriele Basilico, Lara Almarcegui o Edward Burtynsky, por poner algún ejemplo.
Hombre con la explicacion todo toma mas sentido, lo que pasa es que entiendo que la foto no debe de verse aislada, sino formando parte de una serie de fotografias, por lo que hablas debes de tener un proyecto en el que el no lugar es lo importante. Me parece muy interesante, pero creo que la esta foto sola y sin explicacion no me aporta mucho. Pero repito que en conjunto parece un proyecto interesante..., me gustaria ver mas!
Un saludo

Larrucea
02/08/11, 21:09:40
A pesar de la explicación, me dice bastante poco esta foto. Suerte y a por otra

* Jose *
03/08/11, 13:29:14
Ya que citas a fotógrafos, también podrías citar a Marc Augé, el antropólogo que teorizó sobre los "no-lugares" (muy interesante); pero sobre todo al "blogger" del que has copiado y pegado la totalidad de tu explicación:

Ciudades Imaginadas (http://ciudadesimaginadas.blogspot.es/)

En concreto, de la línea 10 a la 13 y de la 29 a la 31.

De agradecidos es citar al autor cuando se están "fusilando" sus textos de una forma tan descarada.

Saludos

esponjosito
03/08/11, 13:45:55
Ya que citas a fotógrafos, también podrías citar a Marc Augé, el antropólogo que teorizó sobre los "no-lugares" (muy interesante); pero sobre todo al "blogger" del que has copiado y pegado la totalidad de tu explicación:

Ciudades Imaginadas (http://ciudadesimaginadas.blogspot.es/)

En concreto, de la línea 10 a la 13 y de la 29 a la 31.

De agradecidos es citar al autor cuando se están "fusilando" sus textos de una forma tan descarada.

Saludos
Joer jose, eres una maquina, ¿como has localizado el texto ? la verdad es que es un plagio claro!!
Estoy contigo, si pone comillas y cita al autor, queda genial, si pone las palabras como suyas..., no tanto!
Vaya tela..

PEM1972
03/08/11, 13:57:56
Joer jose, eres una maquina, ¿como has localizado el texto ? la verdad es que es un plagio claro!!
Estoy contigo, si pone comillas y cita al autor, queda genial, si pone las palabras como suyas..., no tanto!
Vaya tela..


Fácil, pones el texto a buscar en google entre comillas "(texto)", y si aparece es que hay una entrada igual, y por tanto "¡tampillao!"

* Jose *
03/08/11, 14:32:22
Había leído referencias de la aproximación de Marc Augé a los no-lugares y, al leer el texto, me ha parecido todo muy literal a lo que recordaba.

Así, tal y como dice PEM1972, texto entrecomillado en Google y "zas", ahí estaba.

bilboalonso
03/08/11, 14:41:07
Hola canonistas! acabo de registrarme y me estoy iniciando en esto de la fotografia. Me compre en diciembre una canon eos1000d que ya se que es de gama baja pero bueno. Para lo que yo busco (de momento) creo que esta bien.
Hoy o mañana colgare alguna foto y desde mi humilde opinion la foto no dice absolutamente nada. No esta nitida, poca iluminacion, la composicion tampoco resalta ningun punto concreto y gracias que avisa que es una gasolinera si no ni de eso me habria dado cuenta. Ya la explicacion del no-lugar y el posterior cazote del plagio ha sido genial. Saludos!

mafalda22
03/08/11, 15:50:39
La fotografía es un arte visual, no es? y debería transmitir algo immediatamente sin necesitar ninguna explicación "intellectual" a posteriori :wink:.
La foto, la veo muy apagada y infelizmente no me cuenta nada de lo que querías concretizar...:mmmmm..

Flestegas
05/08/11, 23:05:23
!!Queee pasada!!, creo que entiendo mucho mejor la "teoría del universo en decadencia" que el párrafo plagiado del compañero.
La foto técnicamente no me dice mucho pero mira tu, algo tendrá que da que hablar.
Saludos

rocner
09/08/11, 19:47:33
Bueno, la verdad que no he querido que pareciese que el texto era mío, porque evidentemente se ve que no lo es, ni sabía que era de Marc Augé. Simplemente son apuntes de clase y he tomado algunas líneas para explicar la idea del no lugar, aunque aún así podría haber dicho que eran apuntes de clase, pero no lo vi necesario. Lo siento si alguien ha creído que era un texto escrito por mi y se ha sentido defraudado o "estafado". Para nada quiero llevarme el mérito de otra persona. Que no os guste la foto lo entiendo y respeto pero lo que no quiero es que se me critique de esa forma por haber explicado un concepto con unos apuntes tomados de clase.

rocner
09/08/11, 19:55:45
Como muchos no se creerán que lo de los apuntes es verídico, aquí está el enlace de donde he sacado el texto Escuela de FOTOGRAFÍA: PWP 1ºFOTO - El paisaje II. El No Lugar- (http://escueladefotografia.blogspot.com/2011/06/pwp-1foto-el-paisaje-ii-el-no-lugar.html)

rocner
09/08/11, 20:15:58
La fotografía es un arte visual, no es? y debería transmitir algo immediatamente sin necesitar ninguna explicación "intellectual" a posteriori :wink:.
La foto, la veo muy apagada y infelizmente no me cuenta nada de lo que querías concretizar...:mmmmm..

Sinceramente, viendo estas dos fotografías, por ejemplo, (http://2.bp.blogspot.com/_yy5WF1i4o-8/S8X4KCny47I/AAAAAAAABMM/c5F-N-nG4DE/s1600/Gathering+for+the+demonstration+1928.jpg , http://lh5.ggpht.com/_OCazHiXf7Ek/SL9oAF-FQXI/AAAAAAAAChU/_TfiBghizSE/atget-Shop.jpg) si no me explican nada no me transmiten algo inmediatamente.

goomez81
09/08/11, 20:19:35
pssssssss.... aun asi hay que citar aunque copies el texto de los apuntes o de la publicidad del carrefour (mepasaooo) :cunao. De ser asi pienso que tu no tienes la culpa, pero el que hizo los apuntes igual si que deberia de saberlo y mas siendo un profesor de fotografia. SAludos.

AlvaroVW
10/08/11, 01:39:54
A mi la 1a foto que has colgado me gusta muchisimo sin explicacion y sin nada el punto de vista y la composicion y el encuadre lo veo una foto de 10 no se de quien es pero me gusta por todos lados y la otra me gusta tambien es una atmosfera de misterio y me gusta mucho. Sin explicacion alguna la foto en si ya te transmite algo si el autor quiere encaminarte hacia lo que estaba pensando pues eso ya.. pero la foto tiene que ser muy buena.

jllsferrari
10/08/11, 10:51:50
No entiendo como has podido comparar tu imagen con esas dos que has aportado. Entiendo que puedas decir que no te gustan, por su estilo o cualquier otra causa, pero no puedes decir que no trasmiten nada sin una explicación. La 1ª por ejemplo puede transmitir curiosidad por algo inusual que se produce en la calle, no es normal encontrar una formación de hombres en una calle y eso se acentúa con la mujer mirando en el balcón. La segunda podría transmitir misterio, los reflejos de los cristales en esos maniquíes tan reales.

Si te fijas he puesto podría transmitir, ya que es susceptible a cada persona el sentimiento que pueda tener hacia una imagen. Lo que es incuestionable es que transmiten algo y que técnicamente y compositivamente, son excelentes.

Te aconsejo que no le des mas vueltas al tema, que hagas borrón y cuenta nueva. Mira muchas imágenes buenas y pregúntate que las hace buenas o llamativas, adquiere conocimientos de composición y cuando mires tus imágenes, no seas conformista y autocriticalas, preguntate como podrias haber hecho para que fuera mejor y si puedes vuelve a realizarla, hasta que logres lo que buscas.

salvito
10/08/11, 11:40:49
en este foro de la pulidora a veces contra mas fea o mala sea una foto mas comentarios y visitas se lleva , yo he publicado al menos como 15 fotos en la pulidora de las cuales me parecian todas buenas y solo me han comentado 6 , asi que ahi queda.

esponjosito
10/08/11, 11:52:05
Sinceramente, viendo estas dos fotografías, por ejemplo, (http://2.bp.blogspot.com/_yy5WF1i4o-8/S8X4KCny47I/AAAAAAAABMM/c5F-N-nG4DE/s1600/Gathering+for+the+demonstration+1928.jpg , http://lh5.ggpht.com/_OCazHiXf7Ek/SL9oAF-FQXI/AAAAAAAAChU/_TfiBghizSE/atget-Shop.jpg) si no me explican nada no me transmiten algo inmediatamente.
Vaya compañero, vuelvo a estar en desacuerdo, y no es nada personal!
La primera tiene mucha miga, con ese fantastico punto de vista, con el momento elegido del dia, en el que la luz del sol proyecta esa sombra de los paseantes, ademas, si te fijas en la foto y sobre todo en la epoca en que esta hecha, no creo que el proposito fuere puramente artistico, ni buscara una tecnica especial, parece que es un colegio, o un equipo de algo..., creo que mas bien busca reflejar un momento, captar una accion..., pero dando tambien importancia a las mujeres del balcon...
En cuanto a la segunda, partiendo de la base de que es de uno de los grandes, no habria mas que decir, pero aun asi, a mi me alucina el juego realidad-ficcion, reflejo contra imagen real..., este tipo de fotografia ha influenciado mucho a autores mas modernos(seguro que tu tambien has jugado con reflejos...)
De todas formas hechale un vistazo a este articulo en el que te lo cuenta mejor, hay muchos, pero he cogido el primero...
Eugène Atget y la belleza convulsa en la fotografía surrealista - 5. Incidencia del reflejo en el discurso fotográfico de Atget (http://www.isel-malaga.es/index.php?option=com_content&view=article&id=44%3Afoto-atget&catid=8%3Afotocityon08&Itemid=14&limitstart=4)
Yo no soy nadie para dar lecciones, pero cuando estudie foto estaba muy atento a todo en mi entorno, a aprender constantemente(aun lo hago), y sobre todo a recibir las criticas a mis fotos, eso te ayuda a avanzar...
Un saludo y animo!!

rocner
11/08/11, 16:59:52
A ver está claro que las dos son muy buenas fotos (de hecho son unos de los fotógrafos que más me gustan), pero lo que quiero decir es que sin saber sus autores y más su contexto histórico, no tienen ni la mitad de importancia. La de Rodchenko por el punto de vista, la temática y el picado extremo inéditos y la de Atget por adelantarse al surrealismo, los reflejos del escaparate, el separar el mundo real del imaginario... Quiero decir que sin una explicación muchas fotografías no tienen ni la mitad de sentido que sin ella. Muchas fotos son bonitas sin necesidad de explicar nada y hay otras que necesitan de una explicación para poder entenderlas y comprender bien qué es lo que quiere transmitir el autor, o por lo menos eso es lo que yo pienso.

Bueno esta foto la subí en la sección "Dame caña" y la verdad que me habéis dado bastante jejeje Espero que en la siguiente foto que suba las críticas vayan hacia la foto y no hacia lo que escriba :)