PDA

Ver la Versión Completa : Fotos a contraluz



Tanus
31/07/11, 03:33:07
Buenas, me interesaría hacer fotos de siluetas -preferentemente humanas- a contraluz, por ejemplo,en el atardecer. Y me gustaría saber como he de proceder con la cámara -una 60d- conforme al balance de blancos, tipo de medición, apertura, etc. Haber si me podeís dar algún consejo.

Gracias

fermarin
31/07/11, 11:11:38
El tipo de medición dependerá de lo extremo que quieras el contraluz, el balance de blanco yo lo pondría en auto, y así cuando lo proceses le das a la escena el tono que mas te cuadre, frío o cálido,
Las aperturas grandes dejan la imagen con poca profundidad de campo, y los diafragmas pequeños producen en los reflejos del contraluz, formas estrelladas, mientras que los diafragmas abiertos pueden producir halos, así que como verás, no hay una pauta fija, todo depende de lo que quieras obtener.
Perdón en cuanto al tipo de medición, usaría la puntual, midiendo en las luces altas, y comprobando,( osea midiendo en la persona), que la diferencia entre la iluminación del paisaje y la del modelo es igual o superior a tres EV ( o tres pasos de diafragma completos)