PDA

Ver la Versión Completa : Canon Powershot S3 o Canon G7



addser
04/05/07, 19:01:35
Hola a todos
Estoy pensando en comprar una compacta para las pequeñas salidas, y despues de mirar algunos modelos, estoy entre estos dos:
Canon Powershot S3
Canon G7

En principio me tira mucho la S3 sobre todo ahora que puede craquearse para que dispare en raw, pero hoy he estado en ECI donde trabaja un forero (La mano que aprieta) y me ha comentado que la G7 es mas camara que la otra y que la calidad de las fotos es mayor. La diferencia de precio no me importa, que tenga pilas o bateria bueno, lo puedo pasar y ya se que la G7 pesa menos que la S3 aunque es menos "ergonomica"

Alguna recomendación?

Un saludo

bulgh
04/05/07, 20:14:29
Bueno la S3 aparte del RAW tiene la ventaja de tener algo mas de tele, bueno algo mas!! 432mm contra 210mm!! Eso si los 432mm de la S3 esta o son estabilizados es que si no!! El objetivo es algo mas luminoso! Y en cuanto a calidad de fotos, pues estan igual utilizan el famoso Digic de procesador y el tamaño de chip es 1/8 para las dos!!

Si quieres algo de diseño con aires de nostalgia, la G7 es tu camara si quieres algo mas de prestaciones opticamente hablando la S3 es la tuya!!


Yo me pillare la G7, pero es que me encanta ese aire retro que tiene ademas, de la rueda que tiene para moverse por los menus..... algo muy comodo y parecido a una 30d!!!

salu2

jota32
12/05/07, 10:36:26
Hola:
yo ante la misma duda elegí la G-7.
En lineas generales estoy muy contento con ella pero dos cosas importantes:
a) Con iso 80-100-200 funciona muy bien. A partir de Iso 400 la calidad desciende bastante.
b) No tiene (que yo sepa y agradeceré que alguien me saque de mi error) modo raw.
Por lo demas funciona de maravilla y comparte batería y flash con la 350D que es la otra cámara que tengo lo cual me puede venir fenomenal en un momento dado (las baterias sobre todo).
Si lo deseas puedo poner alguna foto en picassaweb.
Un saludo.

Roth
12/05/07, 11:01:25
Adser mira la nueva S5 IS, hablan maravillas de ellas, lo que no se es el preico pero yienen bastante buena pinta

mnlt2000
12/05/07, 15:55:45
De precio esta muy bien para lo que es la cámara en sí.

Pero creo que a España no he llegado todavía.

Salu2


Adser mira la nueva S5 IS, hablan maravillas de ellas, lo que no se es el preico pero yienen bastante buena pinta

Kenkerkutiv
14/05/07, 21:06:30
Adser mira la nueva S5 IS, hablan maravillas de ellas, lo que no se es el preico pero yienen bastante buena pinta

Va a tener el mismo precio que la S3 ;)

Una ventaja de la G7 vs la S3, seria que la G7 usa DigicIII que supuestamente tiene menor ruido que su antecesor.

Roth
14/05/07, 22:19:50
La S5 tambien lleva el DIGIC III, ademas tiene bastante mas zoom optico, mayor abertura de diafragma y vale entorno a los 100/125$ menos que la G7.
Despues de eso............puede quedar alguna duda!!!!!!!!

yomiyo
15/05/07, 11:37:05
La S5 tambien lleva el DIGIC III, ademas tiene bastante mas zoom optico, mayor abertura de diafragma y vale entorno a los 100/125$ menos que la G7.
Despues de eso............puede quedar alguna duda!!!!!!!!

Pero todavía no ha salido a la venta, al menos por aquí...

Yo me pienso pillar la G7, me parece una muy buena cámara, además no creo que pueda esperar mucho más.

Roth
15/05/07, 14:40:31
Sale a fin de mes

Angelus
22/10/07, 19:40:50
hola soy miguel y me compre hace poco un G5 Si y estuve leyendo el manual de punta a punta y quisiera saber si el flash de alguna forma pueda disparar de forma automatica.. en mi caso si tengo que sacar con flash algo, tengo que levantar para que funcione.. alguien me puede decir como usar el flash sin levantar...? porfavor les agradeceria muchisimo..

necktru
22/10/07, 23:23:48
Yo tengo la S3 y es una camara muy buena, pero ruidosa, genera ruido desde ISO 100, no es muy perceptible pero si es ruidosa, y ni que decir a ISO 200 o 400, por lo demas es muy buena, pero croe que la G7 es superior.

Angelus
23/10/07, 13:07:23
la mi es muy silenciosa dentro de todo.. solo que el manejo por ser nueva me cuesta todavia, pero a partir del ISO 800 es muy buena todavia la resolusion de la camara.. tiene una funcion que no entiendo que es el macro y el super macro, no tengo idea para que sirve.. eso.. si me pueden tirar algunos consejos para saber sobre eso..!

Roth
23/10/07, 15:09:28
El macro sirve para tomar fotografias de muy cerca, en la que se ven los bichos o los objetos mas grandes de lo habitual.
Si entras en el apartado "macro" de la pulidora podras ver ejemplos varios

Angelus
23/10/07, 17:06:47
haaa... ya y el super macro seria para mayor nitidez.. jajaja que desastre.. pero de apoco estoy aprendiendo.. gracias encerio..

Carlos_A
24/10/07, 02:40:30
Hombre, desastre no, es que si no te miras el manual... es más, esto está en la misma guía rápida, que son muy pocas hojitas... ¡Échale un ojo hombre, que vale la pena!

Es simple, pero bueno ya puestos te lo digo aquí, el modo macro es para fotografiar objetos a una distancia entre 10 y 50 cm. El modo supermacro es para fotografiar objetos a una distancia entre 0 y 10 cm. Asi puedes sacar una flor muy de cerca con todo su detalle, un objeto, un insecto...

Saludos.

PD. Todo lo anterior es aplicable para la S3 IS.

mrod
24/10/07, 04:53:42
La verdad todo depende de cual es tu mayor interes, supuestamente la g7 por tener un ccd mas grande tiene mejor calidad de imagen que la s3, ambas afortunadamente ahora tienen disponibles el crack chdk. La s3 obviamente tiene mayor zoom optico. Si te gusta utilizar un flash externo es posbile con la g7 (lastima que la s3 no lo trae creo que es su unica falla). El procesador digic III aplica una mayor reduccón de ruido en jpg, claro esta que no en raw (por lo tanto si fotografias en raw da lo mismo), en todo caso tal reducción para mi no es tan bueno despues de todo.

fredoxixon
24/10/07, 08:20:28
Para los que dicen que la S5 aún no ha salido en España, os informo que si esta a la venta en numerosas tiendas. La he adquirido recientemente y os avanzo unos precios:

MediaMarkt, anda por unos 399€
Corte Inglés, anda por unos 425€
Por internet, donde yo la compré, con tarjeta SD de 2Gb, me salió por 330€

En cuanto a la cámara aún es pronto para que la pueda valorar, pero las primeras fotos e impresiones tienen una fantástica calidad.

Carlos_A
24/10/07, 13:26:06
Un comentario, tened en cuenta que este es un tema de mayo de este año que recientemente fue "resucitado" por algún comentario. El tema principal (S3 o G7) no creo que tenga ya mucho vigor, porque supongo que quien inició el topic se decidió hace tiempo.

Angelus
24/10/07, 16:24:27
Si, pues tienes razon, lo que pasa es que mi manual esta en almena y me resulta un poco dificultoso el manejo de la maquina.. pero agradezco encerio la ayuda..

Estuve probando el super macro y me resulta facinante la resolucion los colores, saque un insecto de una flor de tuna.. esta muy buena..

Carlos_A
24/10/07, 21:45:05
Hola Angelus, lo tienes en alemán? Bueno puedes buscarlo por Internet en castellano... mira yo he hecho una búsqueda y como mínimo lo tienes aquí:

http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras/canon-powershot-s3-is,1932.html

Ve hasta la parte de abajo del todo y verás que en la parte de la izquierda pone:


DescargasManuales de la Canon S3 IS:
Manual en castellano (http://beta00.c-wss.com/inc/servlet/wwux.wwuc.filedownload.servlet.WWUCDownloadFromAka maiServlet?absolutePath=/downloadFiles_inc/00106486ES0100/PSS3ISCUGad-ES.pdf) - formato PDF (2,32 MB)(quizá este enlace te funcione directamente, si no, ve primero a la página). Lo que no encuentro es la guía rápida, que es otro manual más pequeñito en el que aparecen algunas cosas básicas... Pero al menos con ese (el grande) tendrás algo. Saludos!

Roth
24/10/07, 22:22:51
Canon Australia suele tener mucha variedad de manuales en varios idiomas

Angelus
26/10/07, 06:30:56
Carlos A. te agradezco demasiado.. ya lo tengo descargado y estoy experimentando cosas muy buenas que no lo esperaba.. Si tengo un compañero de la universidad que su manual esta en un idioma ruso.. pero super bien ahora le voy a comentar que tengo en castellano..