PDA

Ver la Versión Completa : Caballito (ayúdenme en la identificación)



Coleoptero
31/07/11, 15:58:48
Hola a todos :-)

La hice ayer en la Laguna del Salobral a las 20:23

Me costo mucho trabajo, con este objetivo tengo que acercarme mucho y lo espantaba continuamente.

Equipo utilizado
Canon EOS 550D + pISa

Velocidad de obturación:1/200
Abertura:f/5.6
ISO: 200

Ningún procesado, solo un recorte

http://farm7.static.flickr.com/6144/5993747080_15ed6d4490_z.jpg

xaarpa
31/07/11, 20:35:16
Le falta algo de acercamiento a ese caballito del diablo, es un bonito ejemplar, el fondo y la compo está de lujo.
Con el equipo que esta hecha, está mas que bien !! No puedo ayudarte a identificar mas el ejemplar... sry.

Coleoptero
31/07/11, 23:31:32
Le falta algo de acercamiento a ese caballito del diablo, es un bonito ejemplar, el fondo y la compo está de lujo.
Con el equipo que esta hecha, está mas que bien !! No puedo ayudarte a identificar mas el ejemplar... sry.

Gracias por tu comentario :-) A ver cuando me compró un objetivo macro
Saludos

enaranda
31/07/11, 23:46:37
******
Comentario inapropiado

trilobites
01/08/11, 18:28:45
Efectivamente es un "caballito del diablo" pues tiene las alas plegadas .
Las libélulas ó anisopteros tienen las alas desplegadas ( hay radica su gran diferencia )

Parece un "Ischnura elegans" de la familia de los Zigopteros.

Aunque no es un objetivo para macro, la foto es fenomenal ( siempre he opinado que este es un magnifico objetivo y muchas veces denostado por ser barato)

Coleoptero
01/08/11, 20:10:10
He buscado por Internet ''Ischnura elegans'' y si parece que es, muchas gracias por la identificación :-) :-)
Me alegro de que te guste la fotografía, este objetivo da para mucho :)

pracan
01/08/11, 20:38:43
La verdad que si captas esta imagen con el 18 55, deberias pensar en comprarte cuando puedas un macro, ya que ibas a flipar, buena imagen, no pensaba que con el pisa se pudiese captar tan buenas imagenes.

Coleoptero
01/08/11, 20:44:54
La verdad que si captas esta imagen con el 18 55, deberias pensar en comprarte cuando puedas un macro, ya que ibas a flipar, buena imagen, no pensaba que con el pisa se pudiese captar tan buenas imagenes.

Gracias por tu comentario :-)
Tengo pensado adquirir el objetivo Tanrom 90mm, veo en tu firma que lo tienes, ¿qué tal te va? Saludos

BLAUDRUM
09/08/11, 14:07:18
Dejando a parte los tecnicismos varios, te dire que la foto es muy fina, un buen trabajo. Un fondo espectacular, buen encuadre y composicion. Quizas un pelin mas de luz.
Pero si piensas en pllarte un objetivo macro....veras los resultados inmediatamente.
Yo uso un 100 mm macro fijo cannon. Y alucinas lo que ves a traves de el....
UN SALUDAZO !!!!!

Coleoptero
09/08/11, 16:14:08
muchas gracias por tus comentarios, quizás tendría que aprender a usar algún programa para procesar las fotografías, ¿cuáles usáis vosotros? ¿ tenéis algún tutorial por ahí? Gracias y un saludo

gvsylvz
09/08/11, 19:26:27
Pues has pillado una posición muy buena para sacarlo todo enfocado!

Coincido con los compañeros: acostumbrado a hacer aproximaciones con un objetivo normal, con un macro de verdad... se te va a caer la baba cuando te asomes al visor.

En cuanto a programas de retoque: yo utilizo mínimamente el Lightroom. Digo mínimamente porque no paso de recortar, enfocar con las opciones por defecto y como mucho, tocar niveles en algún caso. No tengo experiencia en retoque como para aconsejarte.

Un saludo.