PDA

Ver la Versión Completa : Luces quemadas (Como hacer que las luces no salgan tan quemadas ?)

Abel Coto
31/07/11, 16:01:16
http://farm7.static.flickr.com/6022/5994063612_8c4ac9f48d_z.jpg

Ayer sobre las 3:30 de la mañana (3:46:04 segun exif ) saqué esta foto a f/8 30 segundos , con el tripode , y el objetivo 17-40 mm usm f/4 , medición parcial al arbol,iso 400.

Además la foto está sobreexpuesta +1 ev porque ultimamente tiendo a derechear el historial porque he leido que es mejor.

Pero claro, veo que las luces de la torre de la universidad laboral , y las farolas , están bastante quemadas , sobretodo las farolas. E intentado subexponer la foto en lightroom pero la cosa no mejora.

Es correcto pensar que sería mejor medir la luz en las farolas , con medición parcial , y si acaso reducir un poco el tiempo de exposición usando f/4 por ejemplo ? (Use f/8 por que lei que las luces de la farolas quedarían en forma de estrella , pero veo que no he acertado)

Me está gustando la fotografia nocturna pero me cuesta acertar con las luces sobretodo pasadas las 11 de la noche.

PD : Ya sé que la torre está torcida , pero me preocupan más las luces por ahora jeje

OscarG
31/07/11, 20:45:37
Hombre si quieres exponer bien las luces ¿porque mides en el arbol?

En cualquier caso es imposible que en esa escena saques todo bien expuesto con una sola toma. Hay demasiado contraste. La única solución es varias fotos con diferente exposición.

Shot
31/07/11, 20:52:58
supongo que lo que necesitas es usar la técnica de exposure blending, que viene a ser hacer un par de fotos o tres con diferentes exposiciones y luego combinarlas.

alexsu
31/07/11, 21:06:10
Hola

Por mi humilde experiencia te aconsejo mejor combinar varias fotos con diferentes exposiciones. Tienes que ir con cuidado con la mas oscura, que te quede la luz tal como la quieres para luego poder combinarla con las otras. Para eso tendrás que bajar mucho la exposición porque las luces de la ciudad, aunque a veces están metidas en farolas antíguas, tienden a quemarse.

Otro remedio es comprarte un buen filtro ND. Con eso conseguirías con mas tiempo de exposición quemar menos las luces, aunque no hace milagros.

Un saludo y espero haberte ayudado.

SGC
31/07/11, 23:53:28
Me está gustando la fotografia nocturna pero me cuesta acertar con las luces sobretodo pasadas las 11 de la noche.

Hola Trenero,

Lo que estás experimentando es absolutamente normal y muchos hemos sufrido con ello. Estamos ante una cuestión de capacidad del sensor que se ve desbordado por la diferencia tan grande que hay entre las luces más intensas y las sombras más oscuras. A eso se le llama Rango Dinámico. Debes saber que esto le ocurre a todas las cámaras sin excepción aunque bien es cierto que las hay con rangos mejores que otras y día a día se va mejorando esta cuestión.

Pero no importa lo capaz que sea un sensor y lo mucho que abarque, por que siempre habrá una situación que lo supere y la que muestras puede ser una de ellas. La única manera que tenemos de superar el rango dinámico limitado de nuestras cámaras es hacer varias fotos de tal manera que entre todas ellas podamos abarcar todos los contrastes de la escena. Habrá ocasiones que con un par de fotos, asunto resuelto. En otras necesitarás disparar múltiples tomas. Esta técnica es conocida como HDR, Alto Rango Dinámico, y consiste justamente en eso, en cubrir todo el rango de la escena a base de múltiples disparos.

Si te apetece, te invito a que eches un vistazo a este hilo donde se explica qué es y cómo valerse de esta magnífica técnica:

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/238676-el-hdr-segun-sgc-casi-un-tutorial.html

Espero haber aclarado un poco tus dudas.

Un saludo.

Abel Coto
01/08/11, 00:05:28
Gracias a todos y a SGC por el link :)