Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Avión acrobático

Leucocito
31/07/11, 18:15:57
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/Avi_n_acrob_tico.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=251271)

Leucocito
31/07/11, 18:17:58
En el Festival Aéreo 2011 , de Gijón. Espero que os guste. Saludos cordiales

Porloscerros
31/07/11, 20:23:21
Leucocito: este es mi tema. No la aviación, si no la aviación acrobática en particular, así que gracias por sacar el tema.
Te cuento lo que pienso.
Como cualquier otro deporte de motor, con la acrobacia es fundamental la sensación de movimiento. Hubiese sido bueno disparar contra la zona en la que hubiese alguna nube y en cualquier caso no haber congelado el humo y sobre todo la hélice. Esto obliga a disparar a entre 1/80 y 1/125 y al ser posible (como en todo barrido) sin ningún tipo de estabilizador de imágen.
Luego está el tema de la subexposición de la parte inferior del fuselaje... contra un cielo claro el azul oscuro de los Extra 330SC del Ejército del aire Francés plantean un serio problema. Ante esto yo expongo para que el avión este correcto y luego me trabajo el cielo en el PS.

Particularmente esta foto no representa un "buen" momento de la tabla de exhibición de Francoise "Paquito" Levot (el piloto). Es mejor tirar en los momento en que el avión se revuelve sobre si mismo, dejando en el encuadre un tramo del humo anterior, que indicará al que ve la foto la trayectoria compleja realizada.

Un saludo.

Leucocito
31/07/11, 22:22:26
Tienes razón., en lo que dices sobre las acrobacias, que igual vale para otras competiciones de velocidad, resulta mas atractivo. De aqui lo de “ avión acrobático" , como título, no “ acrobacia “ en este caso . Solo queria probar la máxima focal de mi 100-400 , para ver la fidelidad que obtenia . De todos los modos, el dia de hoy con bruma y nubes bajas, en donde se hicieron las acrobacias, no eran un buen escenario para nada, ya que apenas se podian ver la estelas.
Gracias por entrar y valoro tu amable comentario e indicaciones. Un cordial saludo.

luisroch3000
31/07/11, 22:43:06
La verdad es que para un completo inexperto como yo la toma está muy interesante...

Muy bueno el consejo de Porlos cerros... asi aprendemos todos...

saludos...

AdrianCarabantes
01/08/11, 13:13:37
Pues yo la veo bien, algo desaturada pero está bien.

Porloscerros
01/08/11, 13:33:26
Si yo no digo que esté mal... simplemente la he pulido un poco y he dado unos trucos para que la próxima vez la foto sea mejor.

Y en cuanto al momento de la foto... puedes hacer un retrato de Carl Lewis calentando o puedes hacerlo en el momento del sprint final de la carrera de 100 metros: las dos pueden ser excelentes fotos del atleta, pero quizás la segunda saque más la esencia del deportista, creo.

squash
01/08/11, 13:34:07
Por minutos se me ha adelantado AdrianCarabantes. Iba a comentar sobre el uso del polarizador.

Reconozco la dificultad de disparar a menor velocidad que comentaba Porloscerros, pero habrá que intentarlo.

Buenos consejos y buena foto.

Fins ara. Jordi

Samitxu
01/08/11, 14:18:44
Fotografié este mismo avión & piloto el año pasado en Barcelona, es un tema que da mucho de sí.

Aparte del tema del movimiento y exposición, creo que podrías sacarle colores más vivos en procesado.

Por mi parte también un sincero agradecimiento a Porloscerros por su aportación, esto es justo lo que hace del foro, un recurso valioso para todos los que queremos aprender.