PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con Canon 50D y flash580EX

luiggi13
01/08/11, 13:37:59
Hola:

El otro dia le presté a un amigo mi flash 580EX para montarlo sobre su Canon 50D..... Nos extrañó mucho que no se comportara de igual manenra que lo hace en mi 500D, os explico a ver quien me sabe resolver el problema.

Al montar el flash en modo Ettl II y con la camara en modo P mi camara (500D) detecta si el flash se encuenta en modo directo (90º) o rebotado y conseuentemente, teniendo la sensibilidad configurada en Auto, cambia el valor de ISO400 a ISO1600 en funcion de que el flash actue de manera directa o rebotado, respectivamente.

Sin embargo en la camara de mi amigo, tambien en modo P con ISO automatica, la sensibilidad simpre está fijada en ISO400 al encender el flash, independientemente de la posicion del cabezal del flash !! A que se debe esto ? Mi amigo se quedó bastante mosqueado y nos gustaría saber porque su camarase comporta así..... Puede deberse a algun fallo de la camara?

Alguien me puede ayudar?

P.D. Probamos tambien con un flash 380EX y el comportamiento fue exactamente el mismo!!! En la 500D aumentaba el ISO automenticamente al levantar el cabezal, pero en la 50D no había ninguna modificacion.... Siempre ISO400 al encender el flash, independientemente de la posicion del cabezal!!! Ayuda por favor !!

plotter
01/08/11, 18:20:29
Quizas por la 50D piensa como yo y no ve prioritario el subir el iso, que para eso es mas sencillo subir la potencia del disparo no?
El E-ttl tiene esa ventaja que puede ajustar la medicion y potencia del flash previo desparo de calculo. Con lo cual subir iso extremo deberia no ser tan exagerado usando flash por muy rebotado que sea.
O pueden ser cosas del algoritmo de "autos" entre una camara aficionado o semipro (que debe dejar mas decicion al fotografo) y que a veces increiblemente cluso vienen explicadas en el manual de la camara

pracan
01/08/11, 18:47:10
Sobre lo que comentas no he hecho pruebas, pero si te puedo decir que si pones el ISO en automatico en la 50d, por defecto siempre se va a ir a 400, en algun sitio lei que era la ISO en la que mejor se comporta la 50 d.
En todo caso no creo que lo que comentas suponga que pueda estar rota la 50 d.
Por cierto comentale a tu amigo que recientemente ha salido una nueva version de firmware para la 50 d por si la quiere actualizar y que puedes encontrar por el foro de la 50d aqui en canonistas.
saludos.

luiggi13
02/08/11, 09:03:02
O pueden ser cosas del algoritmo de "autos" entre una camara aficionado o semipro (que debe dejar mas decicion al fotografo) y que a veces increiblemente cluso vienen explicadas en el manual de la camara

Pues si compañero... Tienes toda la razon !! Tan basico y sencillo como leerse bien el manual de la camara.

Ya está verificado: Pagina 64 del manual original en castellano de la Eos 50D....Explica claramente como está configurado el algoritmo de seleccion de la sensibilidad en modo Auto(funcion P) en la Eos 50D. El funcionamiento es completamente perfecto !!

Muchas Gracias.