PDA

Ver la Versión Completa : Puntos mejorables de la 600D

Mass Effect
01/08/11, 13:30:49
Hola foreros.

Somos muchos los usuarios encantados con nuestra nueva 600D, y siempre estamos poniendo mensajes de cuanto nos gusta y qué buena es, pero... seguro que hay cositas, detalles, que se podrian mejorar, o que no nos gustan del todo, o que deseariamos que se hubieran hecho de otra forma, como en todo en la vida... lo que vienen siendo pequeños fails!

Abro este post para que podamos debatir sobre esos puntos criticables en la cámara, más o menos importantes, y ver si podemos encontrar alguna manera de sobrellevarlos mejor.

En mi caso, por ejemplo, no entiendo como es posible que en una cámara de esas caracteristicas, a la hora de visualizar imágenes en 2x2 o 3x3, no exista ninguna barra de desplazamiento que me indique en qué lugar del total de imágenes estoy. Y más aun sabiendo que hay cámaras de 100€ que ya hacian esto hace años. No entiendo como a Canon se le ha pasado implementar esto.

Otra cosa que me gustaria que tuviera la cámara es la vista de fotos por calendario. Puedes pasar imágenes de fecha en fecha con la rueda, pero seria mucho más cómodo verlas en calendario. Y ya puestos a pedir, no vendria nada mal poder ver las fotos en una rejilla de 4x4, ya que la pantalla es suficientemente grande y resolutiva para ello. Facilitaria mucho la exploración de imágenes en la cámara, la verdad.

También noto que el dial de control va muy duro, cuesta cambiar de Av a Tv por ejemplo (aunque eso también asegura que no lo cambies accidentalmente, pero bueno...). Ah, y la grabación de vídeo deberia poder hacerse de una manera más directa, sin tener que girar el dial hasta la posición dedicada.

Tampoco me acaban de convencer el tacto de los botones de zoom en las imágenes, que para mi gusto se hunden demasiado al pulsarlos, no tienen un tacto preciso, y se notan demasiado "plasticosos", como de jueguete (no me dan ese feeling el resto de los botones).

Pero bueno, esto no deja de ser pequeñas cositas que en ningun caso empañan una cámara casi redonda y excelente.

Qué puntos os parecen mejorables a vosotros?

Saludos!

pixeldepot
08/08/11, 19:41:57
Acabo de tener una 600D durante 10 días y los puntos que mejoraría son:

- materiales de construcción (tanto plástico me da alergia)

- empuñadura inexistente

- tamaño y cobertura del visor (es demasiado pequeño)

- información del visor

- duración de la batería

- pantalla táctil (innecesaria hasta que se tiene una)

- reducir el contraste de las capturas

Salu2

JM600D
09/08/11, 07:05:44
Pues para mi le faltan 2 cosas:

1.- Poder establecer la temperatura de color de forma manual en grados.
2.- Ver el histograma en directo como en el live view pero sin trabajar en live view.

Un saludo.

Mass Effect
12/08/11, 10:43:37
Si, yo también echo de menos la opción de poder establecer la temperatura de color en grados, poco a poco, como tiene por ejemplo la Lumix LX3. De todas formas el WB de esta cámara funciona bastante bien.

La calidad el plástico no me parece mala... no es magnesio, pero no me parece un juguete como las sony alpha básicas, o la 1100D. La empuñadura, eso mas bien depende de la mano que tengas, a mi me encaja bastante bien.

Lo de la pantalla táctil seria bastante útil, si, pero bueno, la cámara se maneja suficientemente bien con las opciones y botones que nos da. Otra cosa que si me molesta bastante es que el visor no cubra el 100%, pero bueno, las rivales de esta cámara (D5100) tampoco tienen el 100%, asi que...

diegol72
12/08/11, 13:56:29
Lo de la pantalla táctil estaría bueno, pero para mi sería un problema ya que mi "pequeña" nariz desconfiguraría todo al momento de enfocar, ja jaa!!

davis89
10/09/11, 18:26:42
Coincido en cosas ya mencionadas:

como es posible que en una cámara de esas caracteristicas, a la hora de visualizar imágenes en 2x2 o 3x3, no exista ninguna barra de desplazamiento que me indique en qué lugar del total de imágenes estoy

Ver el histograma en directo como en el live view pero sin trabajar en live view.

Y para mi la LCd está demasiado desprotegida, debería tener un buen marco al rededor.
Yo soy totalmente contrario a las pantallas táctiles.
El plástico, cierto que no es lo mejor, de todas formas a mi no me molesta en exceso (más ligera, lo cual agradezco), teniendo precaución en los días de lluvia (que de todas formas habría que tener...).
Y la dureza de los botones a mí me gusta, evita errores.

tulkas84
13/09/11, 14:34:38
A mi me falta poder ver la iso con la que se ha disparado una foto en el 2º nivel de detalle (el que te muestra la foto a pantalla completa con la velocidad y la apertura), sin tener que pasar al siguiente que ya se hace pequeña la foto ya que aparece el histograma.

Fernando Gabriel
16/07/16, 05:58:11
Hola amigos, años después yo tengo una y odio q no te indique el tiempo trancurrido cuando estais grabando!, una optima camara, saludos!