PDA

Ver la Versión Completa : Duda sobre seguro de hogar y equipo



sampl3
01/08/11, 15:13:42
Hola compañeros. A ver, tengo una duda algo "complicada" y a ver si alguien sabe aclarármela.

El caso es que vengo de the phone house de cancelar el seguro lifeline, ya que anoche leí la letra pequeña y no me convence estar pagando 40 euros cada tres meses. La cosa es que la dependienta me ha dicho que el seguro de la casa no me cubriría el móvil, ya que el móvil (Samsung galaxy S) me salió por 19 euros. En todo caso, el seguro me devuelve el importe que pagué.

Mi problema en realidad no es ese, sino que a raíz de eso, tengo una duda. Tengo mi equipo fotográfico.

Y claro, tengo la canon 550D comprada en hong kong. Pero en la factura no me viene el precio real, me viene que costó 60 euros.

Entonces aquí viene mi duda. Supongamos que me roban la cámara, pongo la denuncia y demás. Envío la factura con la denuncia al seguro de la casa, ¿qué me duelve esos 60 euros o la canon 550D?

No estoy diciendo que vaya a timar al seguro ni nada eso. Simplemente es que si es así, no me merece comprar más en ebay en tiendas de hong kong ni nada parecido. Porque si me devuelven el importe y no lo que compro....



Un saludo y gracias!

metalise
01/08/11, 15:59:14
Pues mi experiencia, de cuando en cierta ocasión, por suerte lejana, tuve que recurrir a un seguro de robo, es que ni el precio de factura ni el articulo nuevo, a mi me hicieron una "peritación" o "tasación" del valor de mercado del articulo robado, considerando su precio "nuevo" pero restando lo que ellos entendieron que se había "depreciado" por el tiempo transcurrido desde la compra y el uso, y esa fue la liquidación que me hicieron por el articulo robado.

Al menos en mi caso y con la póliza que ademas era concretamente "de robo" me trataron así.

PD: Con lo que me indemnizaron, finalmente no pude comprar ni un articulo similar nuevo ni de segunda mano que de verdad estuviera en el mismo estado que estaba el mio, con lo que salí claramente perdiendo, aunque es cierto que al menos "pille" algo, si no hubiera tenido el seguro, pues nada de nada.

Por cierto, que a mi no me pidieron la factura en ningún momento, después del siniestro porque el articulo ya aparecía previamente enumerado en la póliza del seguro de robo, y cuando contrate la póliza solo me pidieron verbalmente la marca y modelo.......

Saludos

OscarG
01/08/11, 20:49:06
Dependerá de cada seguro. Eso te lo debería poner en tu póliza. Pero lo normal es que cualquier reclamación a un seguro pase por mostrar la factura de compra y se basen en ella para la indemnización, normalmente reduciendola por el uso que ya tenga. Si te dieran más sería "enriquecimiento injusto".

Asi que lo normal es que nunca llegue a los 60 € de la factura.

El caso de metalise es distinto porque es algo asegurado expresamente. Igual que en un coche, cuyos datos figuran desde que haces la póliza, no te piden nunca la factura de compra.