PDA

Ver la Versión Completa : Manfrotto 190XPROB o 055XPROB?



Patras
01/08/11, 16:51:09
Hola compañeros.

Estoy empezando a mirar algún trípode y me he fijado en estos 2 modelos. ¿alguien puede comentarme cosas al respecto? No creo que el equipo que pusiera encima pasara de los 2Kg o como mucho 3Kg, es decir una 5D Mark II y algún objetivo que no llegaría en ningún caso al kilo o kilo y medio de peso.

Igualmente a alguien se le puede ocurrir alguna otra alternativa a estos dos trípodes.

Probablemente la cabeza que podría es la sencilla 804 RC2.

He visto algún post ya tratando este tema pero me gustaría intentar recabar más información, a poder ser.

Gracias por la ayuda.

romy53
01/08/11, 18:33:27
Que dinero quieres gastar?? De aluminio o carbono?? Piensa que el peso es determinante para que lo uses o se quede en casa, no es lo mismo caminar tres horas con un trípode de 2 a 3 kilos que con uno de 1 kilo, realmente usaras la columna central?? La rotula esa es muy engorrosa mira las rotulas de bola que por el mismo precio son muy versátiles, personalmente te digo que medites bien que trípode se ajusta más a tu presupuesto y necesidades, piensa en el mañana.

kurrante
01/08/11, 18:59:22
También influye tu altura, probé los dos y si mides más de 1.75 recomiendo el 055XPROB. Estuve a punto de comprarlo, pero al final compré un Benro en HK, por el tema del peso (era para un 100-400) y el tamaño.

Saludos

squash
01/08/11, 19:57:25
Tengo el 190, y para mi es suficiente, tanto por el peso del equipo que tiene que aguantar como el pesos que quiero transportar... que no es mucho pero al final siempre suma demasiado.

Por eso me compré el de fibra de carbono, para ahorrar... gramos, que no €.



Fins ara. Jordi

Pelindris
01/08/11, 21:25:30
Compré el 55 porque un amigo me dijo que el trípode tenía que ser robusto, más que por soportar el equipo, para evitar vibraciones.

bueno, pues ahora me arrepiento. Ese armatroste no lo llevo a ningún sitio, casi me da pereza echarlo al coche y ni me imagino ir cargado con el.

Echo en falta algo ligero y compacto, de 4 cuerpos ¿y la altura?... mido 1'80 y creo que todavía no he puesto el trípode a mi altura, bueno sí, para hacer fotos desde mi ventana, si no siempre bajo el punto de vista.

(algún día le echaré webos y le diré a mi contraria que necesito cambiar el trípode...)

Palboxin
01/08/11, 21:52:01
Hola, en mi caso con una 5D con objetivos caros y pesados opte por un tripode (055XPROB) robusto que me diera seguridad tanto por el peso que le coloque como por la estabilidad que me podia ofrecer, cierto es que ni se me ocurre colgarmelo, lo llevo en el coche y lo saco cuando hace falta.
Gastarse una pasta en la camara + objetivos y que despues se te pueda caer es un riesgo que en mi caso, elimine,
Le puse una rotura RC322 y contento.
Pero claro para gustos colores.

Patras
02/08/11, 00:03:58
Hola.

Muchas gracias a todos por las opiniones. La cuestión es que llevo postergando la compra del trípode porque me da mucha pereza ir cargando con él. La cosa es que casi siempre que salgo a hacer fotos, no salgo a hacer fotos expresamente, sino que siempre es en un viaje o voy con más gente, con lo cual ir con el trípode y plantarlo, montar todo el kiosko y toda la parafernalia que conlleva me penaliza mucho; acabarían de mí hasta el cogote.

Sin embargo, últimamente salgo más con amigos a hacer fotos y siento que cada vez me quedan menos excusas para comprarlo, pero aún así a veces me resisto. Con lo cual es una cosa que no me corre especial prisa.

El 055 lo tiene uno de mis amigos con los que salgo a hacer fotos y me parece un poco pesado, pero claro, todo lo pesado que tiene, lo tiene de robusto y tampoco quiero que se me vaya al traste la 5D Mark II con un Carl Zeiss montado (que al final son 2kilos más o menos) porque es un equipo muy caro. Por eso no quiero gastarme una pasta gansa en el trípode (150-200€) y la cuestión es ver si el 190 es suficientemente robusto como para aguantar el peso de la cámara más viento.

Igual si se os ocurre alguna otra opción, bienvenida sería. Perdonadme el tostón y gracias a todos!

Saludos.

ali babá
02/08/11, 01:32:20
Hola, tengo ambos, aunque no los uso... por que compré un Gitzo bien grande de carbono.- Si quieres que no se mueva, ni lo pienses: el 055.- El 190 lo veo para algo más ligth.- Si lo despliegas del todo hay mucha diferencia entre uno y otro.- Además, sobre el terreno, si es necesario conviene lastrar los trípodes (viento), luego tiras el lastre.- También hay que usar el disparador auto o el mando a distancia.- En cuanto pones un dedo en la cámara se nota.- Si me apuras se nota imperceptiblemente o no tanto, en los teles largos, el golpe del espejo (bloquear).- Un abrazo.

EduardoBarna
02/08/11, 01:48:34
El 055xprob es una maravilla de estabilidad, ahora siempre y cuando hagas salidas donde no haya que estar mucho rato cargándolo, por que te puedo asegurar que es una tortura ya que pesa 2,4kg más la rótula que le pongas y esto se nota pero que muchísimo si lo tienes que cargar durante mucho tiempo, yo tenía uno y no podía estar más contento con este trípode, pero mi espalda ha ganado, ahora uso uno de fibra de carbono que pesa un kilo menos y es la mitad de grande y es otra historia, también es muy estable, lo que no tiene la parte de arriba que se pueda poner en horizontal, un triopo GE-3230X8C que además se puede usar como monopié ya que una pata se destornilla http://cgi.ebay.es/160587471474 como trípode se le puede colgar la mochila en ya que tiene una pieza de metal en el tubo de arriba y ni se inmuta, queda como una roca, me he sorprendido de lo bueno que es este trípode...., lo estoy usando para exposiciones largas de varios segundos y de maravilla.....

De rótula uso una triopo b-2 que es excelente realmente, http://cgi.ebay.es/180672784623

Saludos

LuisCarioca
02/08/11, 17:26:46
hola patrick je visto que andas dando vueltas a un tripode . yo tenia el manfrotto 055xprob con la 804RC2 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16265&comienzo=0 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16265&comienzo=0)) que me compre ahi el año pasado y por cierto estaba bastante mas barato pague como 160 euros ahora son 205 euros . el bicho es super rigido y estable, muy fuerte . la rotula es del tipo de tres ejes con tres palancas y para conseguir hacer un ecuadre fino con ese tipo de rotula te las ves y te las deseas . a la que encuadras con ella floja y comienzas a apretar ese mogollon de palancas se te desencuadra todo . es un problema del tipo de rotula no de ese modelo en general, es que las de tres ejes son asi de jodias. me parece que para un estudio el tripode esta muy bien, a mi ese tipo de rptula no me convence y la voy a vender, ademas abulta y pesa de la leche el bicho. lo mas normal es que lo compres y luego por pereza no lo uses nunca escepto si lo echas al maletero del coche o si te lo pones en un estudio, cargarlo a la espalda lo veo complicado y olvidate de llevarlo en esos accesorios que tienen las mochilas para ponerlos .

ahora me he pillado uno de carbono benro C2961BT1 (http://www.fotocasion.es/articulos/t...1-pu-50/28159/ (http://www.fotocasion.es/articulos/tripode-benro-c269m8-b-1-pu-50/28159/)) y me ha llegado ayer y parece que esta muy bien . es muy compacto , la rotula va muy suave lleva una bolsa acolchada de transporte excelente y ademas es de carbono . creo que no tenga la solidez del oto pero no creo que sea necesaria por otra parta. como puedes ver en fotocasion piden por el 580 euretes del ala , me lo he pillado en china por 260 euros ya con transporte incluido y pague el miercoles y el lunes siguiente estaba en casita sin pagar impuestos ni nada. este bicho si que te lo echas a la espalda y lo cargas sin problemas . si esta semana quedais para tomar una caña y hacer unas fotillas avisarme que me lo llevo y lo estrenamos que aun no lo he probado .

un abrazo !

KinguitO
02/08/11, 17:44:07
El 190 pesa menos y seria ideal para caminatas largas,pero si le pones equipo pesado con tele le restarias estabilidad; en cambio,el 055 aunque pese más,gana en estabilidad; por tu equipo,te veo más con el 055(dicen que llevandole un rato en la espalda ya se nota el peso y cansa,debo ser el hombre más fuerte de mi pueblo pues no me molesta cargar con el 055 :P )aunque puedes mirar algun benro de carbono que hablan muy bien de ellos... suerte!

ali babá
03/08/11, 02:06:50
Hola, el carbono sirve para aligerar peso y dar más rigidez a las patas.- Dicho esto, un golpe con un canto agudo puede "cascar" una pata; si hay tiempo tormentoso, cualquier trípode se convierte en un polo de atracción de rayos, pero los de carbono mucho más (electrocuciones en USA por las cañas de pescar y antenas... de carbono); su peso ligero a igualdad de resistencia a la carga se vuelve un inconveniente si sopla viento.- Hay que lastrarlo colgando peso del gancho central.- Tengo varios trípodes y dos monopiés, y nunca sobra rigidez.- Si usas un trípode de viaje-viaje, que no pese más de 1.500 grs con rótula incluida, no puedes esperar de él lo mismo que de uno pesado, en cuanto haga algo de viento.- En fin, todo depende de lo que cada uno pretenda... razonablemente.- Un abrazo.

Kukufate
03/08/11, 12:02:31
Por estabilidad, el 055 (es el que compré teniendo los dos en la mano).

Si quieres menos peso en lugar de comprar el 190 compraría el 055 de carbono, que es más caro.

Por cierto, yo también lo tengo con la 804RC2.

kurrante
03/08/11, 13:36:16
Hola, yo compré éste eh HK también: Benro A-2691 Travel Angel Alum. Tripod A2691TB1 B&H Photo Video (http://www.bhphotovideo.com/c/product/738078-REG/Benro_A2691TB1_A_2691_Travel_Angel_Alum.html) y la verdad es que pesa poquito, no es de carbono pero sí de aluminio, me costo algo más de 200€por el tema de aduanas, pero muy contento y aguanta como un campeón.


hola patrick je visto que andas dando vueltas a un tripode . yo tenia el manfrotto 055xprob con la 804RC2 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16265&comienzo=0 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=16265&comienzo=0)) que me compre ahi el año pasado y por cierto estaba bastante mas barato pague como 160 euros ahora son 205 euros . el bicho es super rigido y estable, muy fuerte . la rotula es del tipo de tres ejes con tres palancas y para conseguir hacer un ecuadre fino con ese tipo de rotula te las ves y te las deseas . a la que encuadras con ella floja y comienzas a apretar ese mogollon de palancas se te desencuadra todo . es un problema del tipo de rotula no de ese modelo en general, es que las de tres ejes son asi de jodias. me parece que para un estudio el tripode esta muy bien, a mi ese tipo de rptula no me convence y la voy a vender, ademas abulta y pesa de la leche el bicho. lo mas normal es que lo compres y luego por pereza no lo uses nunca escepto si lo echas al maletero del coche o si te lo pones en un estudio, cargarlo a la espalda lo veo complicado y olvidate de llevarlo en esos accesorios que tienen las mochilas para ponerlos .

ahora me he pillado uno de carbono benro C2961BT1 (http://www.fotocasion.es/articulos/t...1-pu-50/28159/ (http://www.fotocasion.es/articulos/tripode-benro-c269m8-b-1-pu-50/28159/)) y me ha llegado ayer y parece que esta muy bien . es muy compacto , la rotula va muy suave lleva una bolsa acolchada de transporte excelente y ademas es de carbono . creo que no tenga la solidez del oto pero no creo que sea necesaria por otra parta. como puedes ver en fotocasion piden por el 580 euretes del ala , me lo he pillado en china por 260 euros ya con transporte incluido y pague el miercoles y el lunes siguiente estaba en casita sin pagar impuestos ni nada. este bicho si que te lo echas a la espalda y lo cargas sin problemas . si esta semana quedais para tomar una caña y hacer unas fotillas avisarme que me lo llevo y lo estrenamos que aun no lo he probado .

un abrazo !

miki_vera
09/08/11, 22:31:58
este hilo me interesa lo voy a usar para la compra de mi nuevo trípode jeje :P

romy53
10/08/11, 17:58:32
Y al final por cual te decides ???

marcocvm
09/10/12, 20:47:03
El 055 con rótula 804RC2