Ver la Versión Completa : Rig y Follow focus, son realmente necesarios?
Puntodeluz
01/08/11, 17:36:42
Hola a todos, tengo una consulta y veo que por aquí dominais del tema.
Vengo del mundo del vídeo y desde hace tiempo quiero meterme con las Dslr. Tengo una 7D y ahora en vacaciones quiero empezar a ver que tal va con el vídeo.
Desde hace tiempo me vengo preguntando si son realmente necesarios tantos artilugios para hacer vídeo con una dslr y que los resultados sean lo mas "pro" posibles.
Entiendo que para una Arri o una RedOne sean necesarios un Follow Focus+rail, rigs etc pero para enfocar una dslr que es pequeña y hacer buenos planos es necesario todo esto?
Me gustaría que alguien me lo argumentara pues aunque queda realmente genial todo "montadito", dudo mucho que con todo ello puedas rodar algo mejor que si en cambio te limitas a enfocar manualmente y a soportarla con un tripode. :-)
Gracias!
Unos rails y un Follow focus es imprescindible, para enfocar con una DSLR hay que mover el anillo que tiene el objetivo, transmitiendo asi un movimiento indeseado al cuerpo por eso es casi imprescindible un FF y unos rails para poder acoplarlo.
El rig no lo veo tan imprescindible como el Follow
Puntodeluz
01/08/11, 18:19:27
Si, pero es necesario si el enfoque quieres hacerlo mientras estas "rodando".
Si lo que haces primero es enfocar y posteriormente rodar, me sigue pareciendo prescindible.
CaronteGF
01/08/11, 18:31:10
Depende de lo que quieras grabar. Si quieres grabar un Videoclip con todo enfocadito en todos los planos y son siempre los mismos tipos de planos, entonces no te hace falta.
Si quieres aprovechar aunque sea un mínimo las posibilidades que tiene el cuerpo de la 7D, es absolutamente imprescindible por lo menos el Follow Focus.
Claro esta que en planos estaticos de camara no hace falta un Follow ni rails, pero aun asi es el accesorio mas necesario de todos, bajo mi punto de vista, claro esta.
STALKER
01/08/11, 20:11:39
Como en todo dependerá de lo que quieras hacer, mas importante creo que es un tripode, ndfader y tal vez un monitor o visor, pero ciertamente depende de lo que quieras hacer y sobre todo de si lo que haces necesita que estés preparado para todas las situaciones posibles, entonces si necesitarás un FF, tal vez MB y una base o un rig si vas a grabar al hombro, para situaciones controladas y planos fijos siempre se puede hacer marcas directamente en el anillo de foco con cinta y girarlo, pero si quieres hacerlo bien o en planos complicados lo mejor es un FF, sobre todo con la profundidad de campo de estas cámaras. En cualquier caso las herramientas están, no es comprar por comprar ni limitarse por no conocerlas.
un saludo
Puntodeluz
01/08/11, 20:15:28
Esta claro Stalker, será cosa de probar las herramientas. Estoy de acuerdo contigo en que dependerá del tipo de trabajo que hagas el tener que comprar este tipo de herramientas. Por lo general y para el nivel amateur me da la sensación de que es comprar por comprar, pero como te comentaba viniendo de tocar una ARRI me parece al menos "curioso" usar ese tipo de herramientas para estas cámaras.
Gracias por los comentarios!
gripaublaubabau
01/08/11, 21:11:09
yo no he tocado ni creo que toque una Arri, pero desde que tengo el follow focus...todo es más sencillo, rápido y con menos vibraciones. Es difícil discernir a quién le vale realmente la pena los 100 y algo € del FF o a quién no...yo me los quería gastar y bien contento estoy. Se puede trabajar sin él? Claro...pero sudando un poco más...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com