PDA

Ver la Versión Completa : Grabe video a 24 fps y audio a 25 fps

jabnovoa
01/08/11, 17:44:57
Hola compañeros:

Tengo una CANON EOS 60D y me encuentro con un problema de framerate. Grabe un corto a 24 fps, y el audio lo grabe con un microtrak, aparato de grabación de audio externo ,y lo grabé a 25 fps creo , porque en la edicion tengo un desfase. Por lo que he leido el audio no atiende a fps sino a hz. Entonces decidme para futuros proyectos. debo grabar en 44100 en vez de en 48000? esta ahi el problema? Veis posible una solucion a lo que ya he hecho? Conseguir que audio y video no se desfasen? Un saludo y gracias

DuDu
01/08/11, 18:00:13
Prueba a cambiarle la velocidad al audio y manterle el tono, a lo mejor lo puedes arreglar.

limon60d
02/08/11, 13:00:45
Estoy deacuerdo con DuDu, trata de modificar la velocidad del audio sin modificar el tono.

Lo que no se es por qué te descuadra el sonido, no soy un experto... pero por lo poco que sé el sonido no entiende de frames por segundo, tu le das a grabar y graba de forma lineal en el tiempo. Lo de los 44100 o 48000 es la frecuencia de muestreo, nada que ver con lo que hablamos.

Creo que la mejor solucion al final para cuadrar bien audio y video si lo has grabado de forma separada es... la de siempre. Claqueta y listo.

En cuanto a lo de que se descuadre, si se te descuadra en el tiempo una vez cuadrado el inicio del clip no se que es lo que puede pasar pero lo podras minimizar haciendo lo que dice DuDu. Igual lo que digo es una tonteria lo que digo pero asegurate de que el proyecto de edicion del video lo hiciste a 24fps.

Espero no haberte liado mas aún.
PD: a ver si me miro los apuntes de sonido y te puedo sacar de la duda.