Ver la Versión Completa : Esquema de iluminacion, sombras, flash de estudio y sb 28
klalo78
02/08/11, 03:25:34
Tengo un flash de estudio y otro para la camara, quisiera comprar un radio para disparar el flash nikon sb 28 con el radio y que este dispare el de estudio con la fotocelula. Esto es posible?
Otra cosa es que mi flash de estudio es de 500 y al sacarle a objetos me sale con sombras ya que de uno de los lado no tengo fuente de luz, mi idea es contrarestar esas sombras con el flash nikon sb 28. Es posible esto? tienen similares potencias? como veran no entiendo nada... Muchas gracias
lightzer
02/08/11, 03:50:53
hola, en teoría si puedes disparar el flash de estudio con el flash sb28 usando radio, pero ojo hay cámaras digitales que no se sincronizas asi que tendrías que hacer la prueba, segundo el flash de estudio le puedes reducir la sombra que da poniendo un difusor como papel seda en la la cabeza o rebotando la luz en una superficie blanca como en un anime o algo asi, eso te dará una sombra mucho mas suave, tercero si, poniendo el sb de luz de fondo también disminuirá mucho la sombra aunque no la eliminara del todo.
Cuervo79
02/08/11, 03:51:49
generalmente los flashes de zapata no tienen el mismo poder que el flash de estudio, si el tuyo es de 500 watts dudo mucho que puedas usarlo con el sb si el de estudio lo usas a completo poder, podria ser que si tu flash de estudio baja lo suficiente su escala de poder puedas usarlo para algo mas de relleno.
La situacion que pintas de disparar con un disparador el sb 28 y que este dispare la fotocelda del flash de estudio es posible aunque puede que te de problema dependiendo de donde este puesta la fotocelda del flash de estudio y la direccion que tiene al flash sb 28. De alli no veo problema del porque no te funcione como dices.
Tambien puedes usar reflectores para relleno no tienes que usar por "obligacion" otra luz para rellenar las sombras, y si mucho te molesta puedes tomar varias fotografias cambiando la posicion de tu luz principal y unirlas despues en photoshop
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com