PDA

Ver la Versión Completa : Tarjetas sandisk falsas

manumiche
05/05/07, 01:19:59
Bueno, para todos aquellos pichones que como yo, han comprado una tarjeta sandisk de 4gb por ebay....que sepan que casi seguro que es falsa.
Como saberlo???? Una ayudita :
http://guia.mercadolibre.com.ar/como-detectar-tarjetas-falsas-sandisk-ultra-ii-compact-flash-11373-VGP
Solo me falta saber si hay algun programa que mida la velocidad.

popewan
05/05/07, 01:51:03
A mi me la metieron con la de 2 Gigas pero sorprendentemente la velocidad era la misma comparada con una original.
Un programa que mide velocidad en tarjetas es hdtune. Suerte y saludos

70grados
05/05/07, 16:02:33
con las memory stick y las pro duo es muy fácil saberlo ya que consultas en la psp si tiene la opción de magic gate (si está no disponible es que es falsa). Las CF y demás los únicos valores orientativos son: El precio (no hay duros a 4 pesetas) y la velocidad de lectura.

Saludos.

ali babá
06/05/07, 01:51:08
Bueno, para todos aquellos pichones que como yo, han comprado una tarjeta sandisk de 4gb por ebay....que sepan que casi seguro que es falsa.
Como saberlo???? Una ayudita :
http://guia.mercadolibre.com.ar/como-detectar-tarjetas-falsas-sandisk-ultra-ii-compact-flash-11373-VGP
Solo me falta saber si hay algun programa que mida la velocidad.

Hola.

Ante todo, gracias. Si nos advirtiéramos recíprocamente sobre "las piedras y hoyos del camino" ¡Otro gallo nos cantaría! A lo mejor, hasta conseguiriámos que nos respetaran a todos.

manumiche
06/05/07, 10:40:49
Gracias por el programa ,popewan.
Esto es lo que me ha medido para una extreme IV de 4gb del tio chan:
HD Tune: Generic USB CF Reader Benchmark

Transfer Rate Minimum : 2.6 MB/sec
Transfer Rate Maximum : 2.6 MB/sec
Transfer Rate Average : 2.6 MB/sec
Access Time : 1.1 ms
Burst Rate : 2.6 MB/sec
CPU Usage : 2.8%
Solo espero que me devuelva mi dinero.Esoy en tramites con el.Espero que lleguemos a un acuerdo.Por 60 euros no esperaba que fuese falsa.

Carioca
06/05/07, 17:11:56
No se si sera bueno el programa HD Tune, pero podríamos analizar nuestras CF para comparar las velocidades, capacidad etc y estar bien informados todos los canonistas. Empiezo con 3 tarjetas CF

SanDisk (Original) Ultra II 1.0 GB

TRANSFER RATE
Minimum: 2.6 MB/sec
Maximum: 2,7 MB/sec
Average: 2.6 MB/sec

Access Time: 0,9 ms
Burst Rate: 2,6 MB/sec
CPU Usage: 1,5%
Capacity: 977 MB

Transced 1.0 GB 80x

RANSFER RATE
Minimum: 2.7 MB/sec
Average: 2.7 MB/sec

Access Time: 1,1 ms
Burst Rate: 2,7 MB/sec
CPU Usage: 1,6%
Capacity: 991 MB

PNY 2 GB

RANSFER RATE
Maximum: 2,6 MB/sec

Access Time: 1,4 ms
Burst Rate: 2,6 MB/sec
CPU Usage: 2,8%
Capacity: 1.945 MB

Espero que sirva de ayuda

El Pirata Robert
06/05/07, 17:17:03
Gracias por la información, la verdad siempre viene bien algo mas de información.

Mafeal
06/05/07, 19:17:26
Hola ,yo también piqué en una, pero de dos GB, al principió no noté nada pero al ver un post donde decían algo sobre tarjetas falsas fui mirando la mía y efectivamente lo era.Envié un e-mail a la tienda y aún espero cotestacíon.Lo notifiqué a e-bay y ni caso.Hace un mes aproximadamente después de una sesión de fotos dejó de funcionar y se murió, sin recuperar nada ,es mas el ordenador no la reconoce.

2Ruedas
19/05/07, 07:46:13
Joder, gracias por el link para ver la diferencia, tengo una Extrem IV pedida y cuando me llege lo miro.

gmchinchilla
19/05/07, 09:09:10
no solo en ebay te pueden timar

http://canonistas.com/foros/showthread.php?t=31611

aunque esta vez tras la amenaza de la denuncia, han rectificado
.
saludos

vibimudu
20/05/07, 23:33:22
Siguiendo vuestras indicaciones, me he bajado el programa HD Tune y he pasado mis tarjetas por el mismo, pero no se interpretar la información que me da. A continuación pongo los datos de mis 5 tarjetas y agradecería si alguien me puede decir si son falsas o no, así como cuales son mejores que otras:

LEXAR 1 GB 80 X

Minimam 6,2 MB/sec
Maximum 56,9 MB/sec
Average 46,4 MB/sec
Acces Time 14,0 ms
Burst Rate 90,9 MB/sec
CPU usage 6,3%

LEXAR 1 GB 80 X

Minimam 2,3 MB/sec
Maximum 56,9 MB/sec
Average 44,7 MB/sec
Acces Time 14,1 ms
Burst Rate 92,6 MB/sec
CPU usage 8,5%

LEXAR 2 GB 80 X

Minimam 22,3 MB/sec
Maximum 56,9 MB/sec
Average 46,2 MB/sec
Acces Time 14,7 ms
Burst Rate 91,7 MB/sec
CPU usage 6,2%

SANDISK ULTRA II 1 GB

Minimam 3,6 MB/sec
Maximum 56,9 MB/sec
Average 43,7 MB/sec
Acces Time 15,1 ms
Burst Rate 92,1 MB/sec
CPU usage 9,5%

KINGSTON ELITE PRO 4 GB 45 X

Minimam 2,2 MB/sec
Maximum 56,9 MB/sec
Average 31,3 MB/sec
Acces Time 20,2 ms
Burst Rate 70,2 MB/sec
CPU usage 12,9%

Espero respuesta de aquel que lo entienda.

Muchas gracias

Saludos

selkirk
21/05/07, 20:28:37
Pues yo compré en ebay dos CF Sandisk Ultra II y me dan las dos más de 10 Mb/sec de velocidad media de transferencia con el HDtune, ¿son originales?. Me costaron sobre 40 €.

iniaki81
25/05/07, 17:28:11
Buenas.
Andoo buscando una tarjeta Scandisk Ultra II en Ebay y al leer esto me entra un poco de miedo al ver el precio. Es en una tienda llamada flashman852. en la direccion : http://cgi.ebay.es/2GB-SanDisk-Ultra-II-CF-2-GB-66X-Compact-Flash-Targeta_W0QQitemZ320116779741QQihZ011QQcategoryZ18 868QQrdZ1QQcmdZViewItem
Me parece muuy baratas pero tiene muchisimos votos y todo el rato dice que son originales. no se.:descompuesto
Alguien me podria decir donde comprasteis las vuestras falsas o si conoceis algo de este sitio?

muchas gracias
Iñaki

clip
25/05/07, 19:27:17
En el manual te pone que es cada cosa:

Velocidad de transferencia, o sea, te interesa que el valor Promedio sea lo mas alto posible.
Minimum = Minima
Maximum = Máxima
Average = Promedio

El tiempo que tarda tu lector de tarjetas en acceder al fichero para poder leerlo, esta velocidad es muy importante.
Acces Time = Tiempo de acceso

La velocidad máxima a la cual puedes transferir el fichero de la tarjeta al ordenador desde el lector. Mas info aquí (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showpost.php?p=1254070&postcount=2)
Burst Rate =

Ten en cuenta que siempre hablamos de velocidades entre el lector y tu ordenador, y como máximo la transferencia será a lo que te permita el USB, que es curioso que todas las tarjetas tienen el Máximo a 56,9Mb/s
Todas estas velocidades no son extrapolables a la cámara, pero te sirven para comparar velocidades entre ellas.

Saludos.

selkirk
25/05/07, 19:39:17
Buenas.
Andoo buscando una tarjeta Scandisk Ultra II en Ebay y al leer esto me entra un poco de miedo al ver el precio. Es en una tienda llamada flashman852. en la direccion : http://cgi.ebay.es/2GB-SanDisk-Ultra-II-CF-2-GB-66X-Compact-Flash-Targeta_W0QQitemZ320116779741QQihZ011QQcategoryZ18 868QQrdZ1QQcmdZViewItem
Me parece muuy baratas pero tiene muchisimos votos y todo el rato dice que son originales. no se.:descompuesto
Alguien me podria decir donde comprasteis las vuestras falsas o si conoceis algo de este sitio?

muchas gracias
Iñaki
Pues justamente las tarjetas de las que hablo en el mensaje anterior al tuyo las compré a flashman852 (2 Gb a 31,50 € + 6,99 de envío). En principio las velocidades que me salen en el test de HDTune son en torno a 10 Mb y yo creo que son originales, salvo que alguien, a la vista de estas velocidades opine lo contrario. Yo las compré en dos ocasiones y me parece que es de fiar. Fíjate en el porcentaje de votos positivos y si alguien le ha reclamado por vender tarjetas falsas.

Esto no te garantiza que no te pueda salir rana, pero mi experiencia con ese vendedor ha sido esa.
A mandar

Tesafil
26/05/07, 00:44:18
Pues ahora si que flipo... por los datos que aquí se han puesto ¿Como puede haber tanta diferencia?

CARIOCA
SanDisk (Original) Ultra II 1.0 GB

TRANSFER RATE

Vibimudu
SANDISK ULTRA II 1 GB

Minimam 3,6 MB/sec
Maximum 56,9 MB/sec
Average 43,7 MB/sec
Acces Time 15,1 ms
Burst Rate 92,1 MB/sec

Y lo más cachondo, mirar los datos de la mia...

SanDisk ExtremeIII ORIGINAL 1 Gbytes

Minimum 9,9 MB/sec
Maximum 10,6 MB/sec
Average 10,3 MB/sec
Acces time 0,9 ms
Burst rate 10,2 MB/sec

Y puesta en la cámara, tirando en RAW a ráfaga solo hace siete fotos y se tiene que parar para grabar como seis o siete segundos...

De verdad que no entiendo nada. ¿Para que carajo quiero una super Extreme III?

Que asco...

selkirk
26/05/07, 23:53:25
Concretamente los resultados son estos:

SanDisk UltraII 2 Gbytes
Minimam 10,2 MB/sec
Maximum 10,7 MB/sec
Average 10,6 MB/sec
Acces Time 0,9 ms
Burst Rate 10,0 MB/sec

¿?

Leontxo
12/07/07, 20:42:30
Perdonar mi ignorancia. Esta es la lectura de una Extreme IV de 4.0 GB.:consuelo
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/medium/HDTune_Benchmark_Generic_USB_CF_Reader_4_0_GB1.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/data/500/HDTune_Benchmark_Generic_USB_CF_Reader_4_0_GB1.jpg )

ABELSAN
12/07/07, 23:55:18
o le acabo de coger al Flashman este una A_DATA 266X y estoy encantado con ella.Con la 400D rafaga de 10 fotos y unos 7 segundos de espera.Para mi de lo mejor que he tenido.Por cierto es de 4GB y a 37 euros en casa.
A la hora de hacer fotos lo que importa no es el tiempo que tarda en enviarlas al PC sino lo que tarda en rsponder en nuestra camara para no perdernos la foto de nuestra vida(pienso)

Lectura con el HD TUNE de la A_DATA
minimo-14.8 MB/seg
maximo-15.6 MB/seg
promedio 15.3MB/seg
tiempo acceso 0,9 ms

luri73
13/07/07, 00:30:05
Mi experiencia con las tarjetas falsas:
Compré una en ebay... el vendedor era talko63 (que se vea), aunque supongo que hay muchos más...

¿Cómo me di cuenta? Pues ocn lo que se ha comentado aquí... hice una prueba de velocidad y, oh sorpresa, iba igual de rápido que una Sandisk "normal" (ni extreme ni ultra ni ná)....

¿Cómo me aseguré que era realmente falsa? Consultando con Sandisk el número de serie que venía en el lateral de la tarjeta.. Me contestaron confirmándome que ellos no habían fabricado esa tarjeta...

¿Qué hice? Reclamación a ebay... discusiones... devolución del dinero (salvo gastos de envío ¡y de envío de vuelta!).... podría haber sido pero si no hubiera conseguido que me devolvieran nada...

siloi
07/04/08, 13:33:24
Bueno, pues acabo de recibir la tarjeta transcend de 4GB 133x de Tu RinconDigital y estos son los resultados que me han dejado un poco descolocado:

Minimum: 2,5 Mb/seg
Maximum:2,7 Mb/seg
Average: 2,7 MB/seg

Access time: 0.9ms

Burst Rate: 2,6Mb/seg

La verdad es que no lo entiendo, no la he comprado en ebay y debería de dar una velocidad mayor. ¿Alguien que tenga una igual, me puede confirmar los valores que le da?.

Saludos.

kasfer
07/04/08, 14:25:37
ami me da unos resultados parecidos una que se supone que es de extreme 4 asi que ... valla mierda y la compre en este foro a otro user , me dijo qu elas pillo en tienda :pena:

pepepito
07/04/08, 15:18:25
Pues acabo de hacer una prueva con las mias , y las Transcend de 2GB 120X CF me dan:
Minim 11,9
Max. 15,3
Aver. 14,4
acces T.1,1ms
burst 11,6
Creo que son valores normales no?:o

siloi
07/04/08, 16:14:31
Creo que he encontrado la causa de que me de una velocidad tan baja. Y no es otra que mi lector de tarjetas.
Mi ordenador no tiene para leer tarjetas compact flash, por lo que utilizo un lector de tarjetas por usb y ahí creo que radica el problema. Hay mejores y peores lectores de tarjetas y es evidente que este es malillo (por lo que me costo lo entiendo :oops:)
He probado una tarjeta sandisk ultra II de 2GB original, comprada en una tienda al lado de casa y me da exactamente los mismos resultados.
Yo entiendo que es lo mismo que si tienes una grabadora de dvd que graba hasta 24X y le metes un dvd que graba hasta 52X lógicamente no podrás grabar a más de la velocidad de tu grabadora. Por lo que entiendo que al utilizar un lector de tarjetas externo, no podrá leer a una velocidad mayor de la que tenga establecida el lector de tarjetas.
Un saludo.

P.D1: Pepepito, esos son unos valores correctos para tú tarjeta :wink:
P.D2: Pepepito y kasfer, ¿que tipo de lectores habéis utilizado para comprobar la velocidad de las tarjetas?.

pepepito
07/04/08, 20:20:23
Yo he utilizado un lector USB externo.

gmchinchilla
07/04/08, 20:28:44
el problema esta en el lector usb. la normativa usb y usb2 hablan de tasas de transferencia puntuales, no sostenidas. lo que tu programa ha leído es la capacidad del usb...la tarjeta es mas rápida.

yo tengo esas transcend y van de fábula.

saludos.

kasfer
07/04/08, 23:04:27
Yo he utilizado un lector USB externo.
y yo entonces el metodo mas fialble es llamar sandisk?

siloi
08/04/08, 00:01:13
el problema esta en el lector usb. la normativa usb y usb2 hablan de tasas de transferencia puntuales, no sostenidas. lo que tu programa ha leído es la capacidad del usb...la tarjeta es mas rápida.

yo tengo esas transcend y van de fábula.

saludos.

Me imaginaba que era mi lector usb pero gracias por confirmarmelo :wink:

Un saludo.

Paulino
08/04/08, 12:54:08
.....

He probado todas las mias y me dan 2,6 - 2,7
Estoy hablando de Sandisk 8GB ULTRA II , Transcend 4GB x120 y varias de 1Gb, 2GB, 0,5 , 0,256 muy antiguas y baratas, cada una en teoría de una velocidad.
Debe ser mi lector externo USB el que anda mal.