PDA

Ver la Versión Completa : Mancha en el sensor

JROBERTO2005
02/08/11, 09:47:32
Tengo desde hace unos dias una mancha en el sensor. La limpieza que tiene por defecto la cámara es incapaz de eliminarlo. Ayer probé ha darle unos soplidos con una pera, como tantas veces he oido hablar por aquí y nada de nada. El caso es que no se que hacer, si llevarla al servicio técnico o probar yo mismo. Tengo el famoso pincel de Visual Dust Artic Butterfly, el que se carga con electricidad estática, pero me da un poco de miedo tocar el sensor, ya sabéis. He de decir que no soy de los que se come la cabeza, por el polvo en el sensor, porque por lo general no suelo pasar de f8, pero es que esta vez he visto la mancha a esta abertura y me mosquea un poco. He hecho la prueba tirando a un fondo blanco a f22 y aparece claramente. Por favor alguna solución. Gracias.

Pecetero
02/08/11, 11:16:40
Yo he limpiado un par de veces el sensor de la 50D con el pincel que tienes tú y sin problemas.

Trantorrr
02/08/11, 11:49:05
Entonces para qué compraste el Visual Dust Artic Butterfly... ¿eh? :wink:

Atrévete hombre, que no se rompe nada, y si no sale con eso: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/38372-limpieza-del-sensor.html

Lo máximo que peude pasar es que lo dejes más sucio y lo tengas que limpiar otra vez has hasta dejarlo bien. Piensa que no estás tocando el sensor , sino algo así como el filtro del sensor y es bastante resistente.

Josean0
02/08/11, 11:53:00
Creo que no has de tener ningun problema para limpiarlo tu mismo.

Yo he limpiado el sensor de mi 400D con el kit Green Clean mediante dos bastoncitos uno húmedo y otro seco para rematar la limpieza y te puedo decir que a parte de dejármelo como una patena de limpio, yo realicé bastante presión con los bastoncillos para la limpieza, por lo que puedo confirmar que el protector del sensor aguanta la presión.

Puedes realizar una búsqueda en estos foros sobre los métodos de limpieza, los hay de todo tipo: Kits de todo tipo y métodos caseros también de todo tipo.

Yo, lo único que tendría cuidado es en no utilizar un producto corrosivo para los cristales delicados, en no utilizar una herramienta para frotar que pueda arañar y en no desbordarse con ningún líquido, vamos unos principios evidentes para no pasarse con la limpieza.

Un Saludo.

JROBERTO2005
02/08/11, 20:25:08
Gracias a todos por contestar, hoy lo intentare con el pincel a ver que tal, que su pasta me ha costado. Si no logro solucionarlo tendré que hacerme con algún liquido y sus correspondientes bastoncitos. El liquido y los bastoncitos cual me recomendáis y donde puedo encontrarlos.. Un saludo.

Pecetero
03/08/11, 00:04:17
Gracias a todos por contestar, hoy lo intentare con el pincel a ver que tal, que su pasta me ha costado. Si no logro solucionarlo tendré que hacerme con algún liquido y sus correspondientes bastoncitos. El liquido y los bastoncitos cual me recomendáis y donde puedo encontrarlos.. Un saludo.

Yo, hasta ahora, me ha sido suficiente con el pincel. Eso sí, soplale bastante para que coja suficiente electricidad estática.

Miniscal
21/08/11, 14:54:52
Yo tengo la suerte de tener cerca de mi casa a DINASA y cuando he tenido que limpiarlo (especialmente mi 5D), siempre la he llevado allí y de lujo; tambien es verdad que me he pedido un Visual Dust por que terminamos amortizándolo, cuando me llegue os diré mis impresiones.

Un saludo

JROBERTO2005
26/08/11, 00:26:33
Manchas de polvo eliminadas con el Pincel Visual Dust, para polvo que no esta pegado funciona perfectamente. Un saludo y gracias por los comentarios.