PDA

Ver la Versión Completa : Grabar a 1080 o a 720 con la canon 550d

whaaaatweb
02/08/11, 10:42:28
Buenas¡¡

Tengo una duda haver si me la podéis resolver. Tengo la canon 550d, hago videos de skate por lo que las camaras lentas estan muy presentes en este tipo de videos por lo que siempre he grabado a 720 a 60fps.

He visto videos en youtube de mi camara y algunos tiene mas calidad, supongo que habrán grabado a 1080 pero mi pregunta es. ¿Hay mucha diferencia entre grabas a 720 60fps y a 1080 a 30fps?? se nota mucho la diferencia de calidad??

ademas mi ordenador no es muy bueno por lo que me resulta mas facil grabar a 720 ya que no ocupan tanto los videos pero podria hacer el esfuerzo de grabar a 1080 si cambiase mucho la calidad.

Bueno eso es todo perdonad por el tocho¡

Bimo86
02/08/11, 13:30:56
Yo creo que la diferencia de calidad que has visto en determinados vídeos no se debe al 1080, sino a otro tipo de factores, como objetivos, iluminación, búsqueda de encuadres favorecedores, presets de imagen, posible edición de color posterior...digo esto sin saber a qué vídeos te refieres.

No hay una gran diferencia entre 720p y 1080p si no te vas a tamaños de pantalla considerables.

Un saludo.

andrewespuni
02/08/11, 18:09:10
Bimo86 tiene razón, la diferencia de calidad no se debe directamente al 1080p, además depende mucho con qué settings de vídeo subes el fichero a youtube, ya que lo vuelve a recomprimir en la mayoría de los casos.

No debe haber gran diferencia entre 720p y 1080p a no ser que cuentes con los ficheros originales y lo estés visionando en un buen monitor y a 2 palmos de la pantalla! A más distancia, es muy difícil apreciar una diferencia de calidad. Otra cosa es la calidad de la imagen en sí, no de la compresión del vídeo.

Lo que está claro es que a 1080 perderás la cámara lenta real de pasar los 60fps a 25fps... es una delicia!!

ArKaNtOs
03/08/11, 02:41:53
En videos de youtube no hay una gran diferencia apreciable...salvo que se ponga el video en pantalla completa y el video este con buenos settings, entonces si se aprecia bastante en mi opinión. Pero para camaras superlentas, no te queda otra que hacerlo a 720p por los 60fps.