Ver la Versión Completa : Legal canon 20d
Masjota
02/08/11, 12:42:18
hola. no se donde poner este post asi que lo pongo aqui, espero tener respuesta rapida :-) ya que quede mañana a las 11h.
Ya comente que tenia unos objetivos EF un 35-80 y un 75-300 que formaban de los tiempo en que usaba mi canon eos 500 analogica.
pues queria saber si merece la pena comprar un canon eos 20d para aprovechar esos objetivos (sin son compatibles)
EL PRECIO QUE ME PROPONEN ES DE 300€
El precio me parece algo execivo,no?
alguien me propone algun cuerpo para eso objetivos?
Gracias,
un saludo.
Trantorrr
02/08/11, 12:51:15
Había dos 20D en el mercadillo estos días, no sé si estan vendidas, pero recuerdo que pedían 200€ una y 180€ la otra.
EDITO:
Una de ellas ya está vendido, pero mira...
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/306637-canon-20d-2nd-rebaja-18-55-ii-estrenar-junto-o-por-separado.html
http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/308641-canon-30d.html
Masjota
02/08/11, 23:50:41
Vaya pues llegue un pelin tarde!
y con objetivo!
es que no tengo suerte.
Gracias de todas formas por el aviso
enaranda
03/08/11, 00:08:02
En un post leí acerca de la calidad de la 20d. ¿Realmente es una cámara tan buena para lo antigua que es? Creo recordar que la comparaban con la 5d antigua. Alguien sabe de esto algo.
Masjota
03/08/11, 01:57:13
eso... decidme que igual me decido por fin... que llevo timepo buscando camara :-)
esponjosito
03/08/11, 09:56:22
En un post leí acerca de la calidad de la 20d. ¿Realmente es una cámara tan buena para lo antigua que es? Creo recordar que la comparaban con la 5d antigua. Alguien sabe de esto algo.
Puees yo no he usado la 20d, pero compararla con la 5d me parece demasiado o excesivamente generoso para la 20d...
Masjota
03/08/11, 18:32:57
finalmente no compro la eos 20D... esperare encontrar una mas barata o algo mejor al mismo precio.
clarinetebajo
04/08/11, 02:20:03
hola,yo tengo también el canon 35-80 analógico el del zoom con dos botoncitos,en el lado izquierdo del objetivo,en mi 400d van de lujo,es más es el que suelo tener simepre montado cuando voy a afotar,por que creo que me dan más calidad de imágen que un ef-s de tamron,o sigma.creo que la 20d,si está en buen estado,eso objetivos te van a venir muy bién para ese tipo de cámara.(pero)el otro día le enseñe ese objetivo a mi profesor,y el me comentó que esos objetivos,los hizo canon,para una seria de clase media de objetivos,con inferior calidad a los ef buenos que por entonces montaban los profesionales.yo por supuesto o logro notar la diferencia,y los objetivos para mi son magnificos,pero claro si mi profesor,despues de casi 40 años dedicado a la fotografía lo dice,por algo será
Masjota
04/08/11, 23:16:17
Bueno, pero yo soy o sere novato asi que esos objetivos me valdran :-)
Gracias por contestar.
Un saludo.
clarinetebajo
05/08/11, 01:25:55
pues claro que te valen,los objetivos analogicos,siempre que sean compatibles con el sistema eos,te valen igual para el analogico,que para el digital,lo que pasa que si montas un objetivo ef,en una cámara para objetivos ef-s,hay una parte de la imagen que te la viñatea,ya que el tamaño del sensor,no es el mismo,pero teniendo en cuenta que los vas a montar en una cámara ff,no vas a tener problemas de viñateado.
y en cuanto a calidad te va a dar más calidad que el pisa,casi seguro
Masjota
05/08/11, 10:44:30
a ver si me decido en la camara... hay ofertas buenas.
Una 20d en buen estado no debería pasar de los 200 euros. Por 250-300e tienes una 30d. 300e por una 20d me parece excesivo.
La gama 20d y 30d van muy a la par. De la 30d a la 40d ya hay una diferencia sustancial. La 40d está bastante mejor en muchos aspectos (en el foro hay información a patadas).
Todas ellas son muy buenas cámaras. Cuerpo realmente robusto (nada que ver con las gamas xxxxd o xxxd), buena velocidad, facilidad de manejo de mandos, y hasta 800 iso bastante decentes.
Respecto a los objetivos, los que dices para empezar son una buena opción, porque ya los tienes, pero ya te aviso de que sobretodo ese 35-80 no te va a dar muy buenos resultados. No tiene nada que ver un 35-80 EF de los 90 para una canon eos 500 que, por ejemplo, un 24-85 usm, que ya es un poco mejor, o que un 28-80 EF L, también viejito. Cada uno de ellos, aparte de diferente construcción y calidad, tienen considerables diferencias en el tratamiento de sus lentes, y esto incide directamente en la calidad de la foto y sus colores. Los tonos y saturación salen muy "muertos". Ten en cuenta que antes en lugar de sensor se utilizaba película y era otro rollo. Igual que no era lo mismo utilizar una Elitechrome que unos carretes del Pryca de 450 pesetas los tres rollos.
Todo esto lo digo porque yo tengo un 35-80 III del año 96-98 y alguna vez lo he metido en la 5D para ver qué pasa. Y poca chica la verdad. Con película en mi vieja canon eos 500 ya es otra cosa. También tengo un 28-80 y mi padre un 28-90 por ahí viejito y es lo mismo...
Clarinetebajo, no sé a qué Tamron o Sigma EF-S te refieres pero no puedo estar más en desacuerdo contigo, por lo menos por mi experiencia y, bueno, por lo que se argumentaría sobre el tema en cualquier foro de fotografía. Y creo que un 18-55 ("pisa") o un 18-55 Is le pega mil patadas.
Aquí tienes un link donde se habla un poco del tema:
Canon EF 35-80mm 1:4-5.6 USM quality? - Canon Digital Photography Forums (http://photography-on-the.net/forum/showthread.php?t=596522)
Alguien dice esto, no puedo estar más de acuerdo:
"I once owned a 35-80. Compared to the best lenses (bueno yo aquí diría comparado con lentes similares para cámaras réflex digitales) it is:
Slow
Not especially sharp or contrasty
Not well built."
Pues eso, que definición y contraste no son sus fuertes.
Comparar un 5D con una 20d es cuanto menos... gracioso.
Suerte con tu búsqueda, en el mercadillo suele vender cámaras en buen estado a precios lógicos, seguro que puedes encontrar una 20d a buen precio y más adelante un pisa o similar.
Saludos
Pd: Edito, en el link hablan de la versión usm, en teoría más a mi favor
Masjota
05/08/11, 22:43:15
Pues muchas gracias Lupin, he cometido el error de poner distintos post que al final llegan al mismo tema: "que camara pillo?" lo siento.
La verdad es que estoy leyendo, buscandooferto, volviendo al foro...
Ahora mismo estoy parado porque un colega me propone una 50D con objetivo, creo que dijo un 35-80, pero tendre confirmación el lunes. Espero que me salga bien porque me la propone a un precio interesante siendo que lleva un objetivo que sera, supongo, del kit o al menos ams apropiado que los que tengo de mi analogica.
No mencionas la 50D supongo por la diferencia de precio, pero creo que esta es un chollo.
ya os contare.
Podeis dejar vuestras opiniones sobre esto no vaya a ser que cometa un error.
Gracias.
Masjota
05/08/11, 22:45:35
Respecto a los objetivos, los que dices para empezar son una buena opción, porque ya los tienes, pero ya te aviso de que sobretodo ese 35-80 no te va a dar muy buenos resultados. No tiene nada que ver un 35-80 EF de los 90 para una canon eos 500 que, por ejemplo, un 24-85 usm, que ya es un poco mejor, o que un 28-80 EF L, también viejito.
mejor EF L que USM,es asi?
clarinetebajo
06/08/11, 17:20:18
hola,lupin,si leés mi comentario,le digo que yo no noto la diferencia,pero que si mi profesor que es fotógrafo profesional,dice que el objetivo es de mala calidad,no soy yo quien le diga lo contrario,ahora que con ese objetivo,y esa cámara puede hacer mejores fotos que con el pisa,estoy seguro,más que nada por que creo que el pisa no le vale a la canon 20d,si hablamos del canon 18-55 ef-s
hola!!!
a ver que nos confundimos,,, todos los ef L recientes son Usm,,, enfoque ultrasonico,,,el mejor,,, algunos ef L antiguos no lo son,,, o por lo menos no lo llevan escrito,,, todos los L [gama luxury} son ef,,,es decir ef es montura que vale en cualquier cuerpo canon reflex,,, en cambio ef s solo vale para cuerpos con recorte 1,6
todos los L son ef... no todos los L son usm.... hay EF no L USM, y tambien EF no L no usm, por ekemplo el citado 35 80 hay version usm y varias sin ella,,,
el 18_55 creo que es ef s por lo menos yo tuve el 17 85 y si lo era
clarinetebajo, creo que el pisa vale perfectamente en la 20d pero ahora me haces dudar,,, yo tuve una 30d con un 17 85 y este es ef s,,, no valia en mi 5d
yo no dudo que lentes ef de la era analogica hagan mejores fotos que el pisa,,,pero como bien hablamos no este 35 80
su version usm dudo como sera en persona no lo he probado aunque al hilo me remito
unsaludo a los dos y perdonad la horrible ortografia y sintaxis estoy utilizando un teclado extranjero,
clarinetebajo
09/08/11, 10:29:03
hola,lupin,si yo estoy de acuerdo en que no le podemos pedir a un objetivo analogico,que nos rinda con la misma calidad en un cuerpo digital,ya que su función cuando se fabricaron era para cámaras analogicas y con la tecnologia que tenemos hoy en día,no va a rendir lo mismo un 24-70Lf 2.8,que un objetivo analogico aunque fuese en su día un objetivo L, que en el caso del 35-80 no es un L,(aunque yo creia que si)pero como me explico mi profesor,fueron unos objetivos de gama media baja,para unos modelos más economicos de cámaras reflex de 35mm,más para aficionados,que para profesionales,es decir para mi canon 700,que seria más o menos como la canon 350-400d.aunque si alguien ha provado las cámaras tipo canon 700,y ve los resultados de las fotografías,no tienen ni punto de comparación,no es lo mismo disparar con una cámara con sensor cmos,a disparar con una reflex de 35mm.
pero si eres nuevo que es a lo que yo me referia,si te compras un cuerpo tipo la 20d,con los objetivos analogicos,puedes hacer fotos,iniciarte en esto,sin gastarte dinero en objetivos,ya con el tiempo,seguro que cambiaras de cuerpo,te compraras objetivos buenos,pero para iniciarse sin gastarse mucho dinero,creo que yo me compraria esa canon 200d.
por otra parte como te han comentado el usm,es una ayuda al enfoque,que no todos los objetivos lo traen,en mi caso el 35-80 si tiene usm,y te facilita mucho e enfoque,aunque para iniciarte un objetivo que puedas enfocar manualmente te va a enseñar mejor,que un objetivo usm,aunque sea mucho mas comodo el objetivo usm
Totalmente de acuerdo contigo, yo de hecho me compré mi 30D (hasta entonces utilizaba una 350d que me habían dejado) y estuve un mes utilizando un par de objetivo EF de la era del carrete e iban bien... pero cuando cambié a un objetivo ef-s todo cambió...
El 35-80 usm supongo que será mejor que el que no tiene, por lo menos enfoca mejor seguro!
Y por cierto, ayer hablé con mi padre y me comentó que en algunos aspectos (nitidez?) su 28-90 EF (creo que es ese) va mejor que el 18-55 IS que tiene por ahí.. no sé ya qué pensar la verdad...
Salu2
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com