PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Río Cares



jontxucg
02/08/11, 14:18:44
Muy buenas a todos!

Tenia ganas de que me pulieseis está foto, fue una de las primeras que hice, y de entrada, poco a poco y gracias al foro he descubierto que hice algunas cosas mal, como tener el estabilizador encendido disparando la foto desde un tripode.

Veo que tiene un poco de aberración cromática por las ramas de arriba a la derecha... con el resto estoy bastante contento del resultado. Vosotros direis!! :D

Si hacéis click en la imagen creo que ampliara para verla en tamaño real.

http://dl.dropbox.com/u/1652937/WEB_R%C3%8DO_CARES_16062011-4.jpg (http://dl.dropbox.com/u/1652937/R%C3%8DO_CARES_16062011-4.jpg)

Longitud focal: 23mm
ISO: 100
F/22
Tiempo de exposición 1"

Larrucea
02/08/11, 20:57:50
Vista en grande la veo algo falta de nitidez, quizá debido a la difracción del f/22. Para conseguir el efecto seda en el agua, prefiero usar un filtro ND (que son relativamente baratos) antes que cerrar tanto el diafragma.

jontxucg
02/08/11, 23:03:41
Vista en grande la veo algo falta de nitidez, quizá debido a la difracción del f/22. Para conseguir el efecto seda en el agua, prefiero usar un filtro ND (que son relativamente baratos) antes que cerrar tanto el diafragma.

Pues si te digo la verdad desconozco esos filtros por completo... Tan solo llevo 1 mes y medio aproximadamente con la cámara.

Que me ofrecen esos filtros y cual me recomendarías?

Gracias!

sid____
02/08/11, 23:12:24
Pues si te digo la verdad desconozco esos filtros por completo... Tan solo llevo 1 mes y medio aproximadamente con la cámara.

Que me ofrecen esos filtros y cual me recomendarías?

Gracias!


Hola, me parece recordar un post que trata el tema:

http://www.canonistas.com/foros/opticos/144033-mini-guia-filtros-nd-para-novatos.html

enaranda
02/08/11, 23:24:05
Con un filtro ND hubiera quedado de vicio. Ánimo y adelante.

jontxucg
02/08/11, 23:26:59
Madre mía... Cada día se aprende algo aquí....

Compre la cámara hace mes y medio de segunda mano y me regalron 3 filtros, uno UV (muy malo, de Focalprice que vale 2€... ni lo he usado) y luego otros 2, uno polarizado creo y uno que por lo que leo, puede ser un DN...
Ahora mismo estoy en el trabajo, pero mañana cuando tenga un momento miro los modelos para salir de dudas y a ver si me entero cuando tengo que usarlos!

Gracias!!

elcuaz
03/08/11, 01:00:42
otra opcion, para el caso de ya estar en el lugar, es quizá esperar a que baje la luz, digo, si el paisaje vale el tiempo de espera, o si vas mucho por el lugar pues basta volver más tarde o más temprano.

jontxucg
03/08/11, 01:15:10
otra opcion, para el caso de ya estar en el lugar, es quizá esperar a que baje la luz, digo, si el paisaje vale el tiempo de espera, o si vas mucho por el lugar pues basta volver más tarde o más temprano.

La foto fue tomada aproximadamente a las 13:00 por lo que quedaba un rato muuuuuuuuuuy largo hasta que la luz bajase :)

jontxucg
04/08/11, 16:11:19
Madre mía... Cada día se aprende algo aquí....

Compre la cámara hace mes y medio de segunda mano y me regalron 3 filtros, uno UV (muy malo, de Focalprice que vale 2€... ni lo he usado) y luego otros 2, uno polarizado creo y uno que por lo que leo, puede ser un DN...
Ahora mismo estoy en el trabajo, pero mañana cuando tenga un momento miro los modelos para salir de dudas y a ver si me entero cuando tengo que usarlos!

Gracias!!

Ya esta el post de los filtros, pero lo he publicado en su sitio correspondiente. Aqui esta el link (http://www.canonistas.com/foros/opticos/309178-varios-filtros.html#post3055209)

albaraca
04/08/11, 16:14:00
Yo estoy pensando en comprarme los filtros. Me encantaría poder saber hacer estas fotos. Espero aprender mucho con vosotros. De momento, me estoy dedicando a las HDR. Echad un vistazo a mi web si queréis opinar. Un saludo.

jontxucg
04/08/11, 16:25:14
Yo estoy pensando en comprarme los filtros. Me encantaría poder saber hacer estas fotos. Espero aprender mucho con vosotros. De momento, me estoy dedicando a las HDR. Echad un vistazo a mi web si queréis opinar. Un saludo.

Es relativamente sencillo.

Pon tu cámara en el modo TV y prueba cambiando la velocidad de disparo a velocidades lentas, esta por ejemplo esta a 1". Esta es la primera que hice y soy consciente de que esta mal, hay que hacer muchas muchas pruebas, exposición, distancia focal, apertura del diafragma... Ponte a jugar con tu cámara, eso si, muy recomendable el tripode si vas a hacer disparos a velocidades lentas, puesto que si las haces a pulso hay un alto porcentaje de probabilidad de que salgan trepidadas ;)