PDA

Ver la Versión Completa : Mi primer Macro :)



ytuque
02/08/11, 17:02:47
A ver que os parece...

http://img819.imageshack.us/img819/9547/libelulav.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/819/libelulav.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

fordfebe
03/08/11, 10:20:44
Hola, bien por comenzar con el macro, pero pasando a la foto, la luz no era la mejor del día y eso no ayuda nada, le falta nitidez, conseguir el foco en el ojo y una pdc correcta ayudan un montón, pero sobre todo la luz es lo que mas hay que cuidar, porque te da o te quita nitidez, color, contraste etc.., tanto por falta como por exceso.
Un saludo

elenano
03/08/11, 10:49:07
Ayudaría bastante saber con que equipo has hecho esto, ya que si es un pisa invertido... pues tá bien, pero si has utilizado un 100,105,180... pues como dice fordfebe pues eso, tiene sus serias lagunas.
Sigue practicando que se hacen cosas muy chulas.
Un abrazo

ytuque
03/08/11, 15:10:33
La foto la hice con el 100L de macro, nada de pisapapeles,eso sí,a pulso y sin flash....No entiendo muy bien lo que comentas sobre la luz,te refieres a oscurecer un poco el fondo para contrastar mas? o la hora del día para hacer la foto? Podrías indicarme un poco mas sobre esas lagunas,soy un desconocido de la tecnica de macro y me gustaría aprender...

Gracias,

fordfebe
03/08/11, 16:00:49
La luz es muy dura, esto significa que se crean sombras muy negras sin detalle, un dia nublado es perfecto para fotografiar a cualquier hora del día, pero cuando el sol cae a plomo sobre el objeto a fotografiar hay que medir bien, ayudarte de un flash de relleno o bien hacerle sombra al protagonista de la foto o fotografiar en la hora dorada o la hora azul, que son los momentos en los que todavía hay luz pero el sol está oculto, oscurecer el fondo, es cuestion de velocidad y apertura, está tirada a 1/125 con una focal de 100mm estás en el limite trepidación, que es posible que sea una de las causas de la falta de nitidez.

ytuque
03/08/11, 16:13:16
fordfebe, entiendo que hay horas prohibitivas para fotografiar, pero tirando a f9 o f11 como he estado tirando y sin flash, se necesita mucha luz,,no? lo de 1/125 con el iS activado,no debería de ser motivo de trepidación o falta de nitidez,no? Entonces debería haber usado flash de relleno en todo caso,no?

quinos
03/08/11, 16:28:12
hola buenos días.
para ser una primera foto macro te felicito. La fotografia también es estar en el momento justo en el lugar adecuado. Y la libélula no creo que te espere a la hora azul para poderle hacer la foto.
Mejor siempre tirar las macro con un flash de relleno.
A mí de todas forma me gusta.

Saludos.

ytuque
03/08/11, 16:42:18
He oscurecido un poco el fondo para contrastar mas,aunque lo he modificado en jpg,así que puede ser que haya perdido algo de calidad,,despues lo hago en raw si mejora la toma..

http://img837.imageshack.us/img837/1398/94530333.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/837/94530333.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

fordfebe
03/08/11, 16:47:17
Hola de nuevo, esta foto está demasiado expuesta, se te ha ido mas allá del limite de sobre exposición de tu cámara, lo del IS pues según la teoría de de tres o cuatro pasos equivaldría a estar tirando a 1/1000 aproximadamente, pero hay algo que no la hace nítida.¿Tiene mucho recorte la foto?.
Con esa luz yo creo que hubiese estado bien expuesta entorno de 1/320 a 1/500 pero eso lo ves en el momento con el histograma de la cámara.
Bajale la exposición no solo el fondo a toda la foto, el fondo no está muy mal, eso con el tiempo lo iras cogiendo y no siempre se tiene la suerte de coger un buen fondo.

ytuque
03/08/11, 17:07:26
Si miras el histograma de la foto,verás que no está sobreexpusta,ni zonas quemadas, aunque si confieso que desde que uso "dpp" estoy un poco descontrolado,con camera raw controlaba mejor,pero eso de que pierda calidad....
El problema de la nitidez es el recorte, no me acordaba del recorte tan grande que tiene,de ahí el problema....lo que se mueven estos bichitos como para poner un tripode y acercarte mucho!!! Te agradezco tu interés...

xaarpa
03/08/11, 18:56:02
A mi si me parece un pelín sobreexpuesta, pero creo que es una discusión un poco seria para tratarse de un primer macro.
En primer lugar te felicito porque mis primero macros no tenian este nivel (ni yo tenía aún ese objetivo ;) ). La compo es de libro, por lo que no hay nada que decir, el foco... me atrevo a decir que no está en los ojos, pero le falta algo de nitidez como para poder ver claramente donde está el foco, al menos, para mis pobres conocimientos. Tanto para la nitidez como para el foco deseados, es importante la luz, como te comentan los compañeros. Dada la posición del sol yo no habría disparado con flash porque ilumina zonas ya iluminadas y las que estan fuera del alcance del todopoderoso Lorenzo no llega el flash, pero eso solo es mi humilde opinión.
En resumen, aún sin zonas quemadas según histograma, me parece sobrexpuesta, quizás solo tengamos un mal entendido en cuanto el término, quizás en lugar de sobreexpuesta debemos decir que la luz era dura de cojjjj... narices y que debías cambiar los parámtetros antes de distparar, pero creo que el resultado sigue siendo el mismo, mucha luz.
Para ser un primer macro, te sigo felicitando !!

ytuque
03/08/11, 19:27:52
Gracias por el comentario, pero insisto en que veais el hitograma y vereis que es perfecto, nada sobre expuesto,aunque la luz si era dura, el problema radica primero en el recorte, ya que tengo que aprender acercarme mas al bicho sin asustarlo y tb al no ver contraste de luz con el fondo pierde interes el sujeto, ya que el ojo humano se fija siempre en las altas luces.

D todos modo gracias, valoro mucho cada opinion.

BLAUDRUM
09/08/11, 13:33:07
Bueno,bueno,bueno....veo que ya te han pulidola foto. Tienen razon los comentaristas. Quizas la luz un pelin dura si era y eso corroe las tonalidades de la criatura.
La perspectiva me gusta, era un buen frontal. Ja,ja,ja, no te agobies !!! seguro conseguiras otra toma mejor !!. No siempre el entorno nos favorece !!.
La idea es buena, pero hay que mejorar aunque nos duela (lo digo por experiencia) , ademas, sabiendo que el momento conseguido, nos costo mucho trabajo y paciencia, bajo ese sol abrasador, jje,je. La cuestion es que te guste el tema y disfrutes con ello !!!.
UN SALUDAZO !!! :wink: