PDA

Ver la Versión Completa : Software 5D

dogville
05/05/07, 07:23:26
Ayer fui a buscar mi 5d y me pareció leer en el sobre del soft una advertencia de instalar el software antes de hacer nada con la cámara. Digo me pareció porque apenas he tenido tiempo de cargar la batería toda la noche y ver por encima lo que trae la caja. Hoy me pondré con ella y mientras tanto me leo el manual en el currelo :aplausos.

Supongo que no tengo obligación de instalar nada teniendo en cuenta que trabajo con el lightroom y el photoshop ¿no?

Un saludo :wink:

alvarosh
05/05/07, 09:10:28
Yo no lo tengo instalado ni tengo pensamiento de hacerlo. Tampoco lo he echado de menos.

Veremos al final del post como acabo. :)

camareon
05/05/07, 10:03:00
Hola,

yo lo instalé, lo probé y lo desinstalé.

Descargo la tarjeta mediante lector, trabajo con Camera RAW y con PS2.

Así que ningún problema por no instalarlo.

dogville
05/05/07, 11:19:20
La verdad es que me imaginaba la respuesta. Supongo que el driver de windows / lightroom etc detecta la cámara sin problema. Yo no tengo el más mínimo interés en instalar el software de canon.

¿Soléis quitar la tarjeta de la cámara o enchufáis el usb con la cámara directamente?. A mi es que es que directamente de la cámara por usb al ordenador no me va nada bien. Con lector de tarjetas, perfecto.

:wink:

Manuel Bóo
06/05/07, 10:37:32
Siempre lector de tarjetas.

Pifke
06/05/07, 11:10:23
Nunca lector de tarjetas.
Por un simple motivo: sacar y meter la tarjeta en la cámara con frecuencia termina dando averias mecánicas y de lectura. Buscad en este y otros foros, hay ejemplos.
Leo las fotos con el CamaraWindow de Canon, que además me permite hacer ajustes en los modos de cámara. Conecto el cable usb a la cámara y listo.

El software de edición no lo utilizo, pero teniendo en cuenta que es gratis, que no solo cumple sobradamente con lo que se necesita sino que en opinión de algunos procesa los RAW mejor que ningún otro programa y que el PS CS2/3 y Lightroom habría que comprarlos por valor de mil euros...bien vale una pensada.

Saludos

alvarosh
06/05/07, 12:28:40
A mi directo de la cámara al ordenador me va bastante bien. Pero utilizo un lector de tarjetas porque sino tiras de bateria de la cámara y ésta tiene una vida útil como todo...pero lo que dice Pifke, ni lo había pensado. Yo espero que por lo que vale el cacharro del que estamos hablando no vaya a fallar por ahí.

Pifke
06/05/07, 14:03:21
Yo espero que por lo que vale el cacharro del que estamos hablando no vaya a fallar por ahí.
Yo también lo espero, pero por si acaso cuesta menos (tiempo+dinero) una bateria nueva que un arreglo de cámara.

camareon
06/05/07, 19:53:56
Yo cada sesión puedo llenar 2 tarjetas de 2Gb con lo cual saco y meto las tarjetas con bastante frecuencia.
Yo también pienso que Canon tendrá prevista esta situación y el mecanismo de apertura y expulsión de tarjeta será lo bastante robusto como para no dar ningún problema.

nanoeh
06/05/07, 20:03:36
estamos en las mismas, pueden dar averias tanto el mecanismo de la extraccion de las tarjetas, como el lector de la camara, no?
se supone que canon tendra previsto esto, la camara se tiene para usarla y muchos de nosotros, por no decir todos, trabajaremos de una forma u otra y siempre con el maximo cuidao de no dañarla. yo normalmente trabajo con lectoras de tarjetas, creo que castigas menos a la camara.
se de muchos compañeros que llevan varias tarjetas para no arriesgar el trabajo de varias tomas importantes en una sola tarjeta...

Pifke
06/05/07, 21:23:28
Os pongo unos links, hay mas por ahí de este estilo.

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=28381&highlight=tarjeta

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=29696&highlight=tarjeta
(http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=28381&highlight=tarjeta)
http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=118507&highlight=tarjeta

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=130629&highlight=tarjeta

http://www.ojodigital.com/foro/showthread.php?t=134854&highlight=tarjeta

No sé, cada cual decide por si mismo.

Y por ultimo alguna experiencia particular

http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=17447&highlight=tarjeta

dogville
06/05/07, 22:01:24
Nunca lector de tarjetas.
Por un simple motivo: sacar y meter la tarjeta en la cámara con frecuencia termina dando averias mecánicas y de lectura. Buscad en este y otros foros, hay ejemplos.
Leo las fotos con el CamaraWindow de Canon, que además me permite hacer ajustes en los modos de cámara. Conecto el cable usb a la cámara y listo.

El software de edición no lo utilizo, pero teniendo en cuenta que es gratis, que no solo cumple sobradamente con lo que se necesita sino que en opinión de algunos procesa los RAW mejor que ningún otro programa y que el PS CS2/3 y Lightroom habría que comprarlos por valor de mil euros...bien vale una pensada.

Saludos
Estoy de acuerdo contigo. Sin duda es mejor directamente al usb. Es preferible como dices, cascar la batería que los pines de la cámara; eso si sería grave... y caro. En cuanto al software, sinceramente no me gusta nada, por lo poco que lo he probado. Prefiero con creces el lightroom o el photoshop.

saludos

vibimudu
10/05/07, 22:34:48
Yo descargo las tarjetas a través de un lector, no creo que el sacar y meter las tarjetas en la cámara sea motivo de avería. Yo tengo 5 tarjetas, ¿como puedo descargarlas desde la cámara? Tengo que cambiarlas forzosamente.

Saludos

camareon
11/05/07, 07:39:15
Yo creo que estamos sacando el tema de quicio.

La cámara debe de soportar la retirada y puesta de tarjetas, siempre que se realice esta operación con un mínimo de cuidado.
En los link en los que se trata el tema de rotura de pines, por lo que he leído en la mayoría de los casos ha sucedido al poco tiempo de adquirida la cámara, por lo que no se trata de un problema de número de maniobras realizadas.

Si las cosas no se hacen con cuidado, pues es conector USB también podría romperse, y estaríamos con otro problema.

dogville
11/05/07, 08:07:11
Yo creo que estamos sacando el tema de quicio.

La cámara debe de soportar la retirada y puesta de tarjetas, siempre que se realice esta operación con un mínimo de cuidado.
En los link en los que se trata el tema de rotura de pines, por lo que he leído en la mayoría de los casos ha sucedido al poco tiempo de adquirida la cámara, por lo que no se trata de un problema de número de maniobras realizadas.

Si las cosas no se hacen con cuidado, pues es conector USB también podría romperse, y estaríamos con otro problema.
Totalmente de acuerdo. Si las cosas se hacen con cuidado no pasa nada. A mi powershot le he sacado y metido la tarjeta un porrón de veces y ahí sigue como el primer día. Estas preguntas siempre nos surgen cuando estrenamos algo :p. Aparte de eso, me resulta mucho mas cómodo sacar la tarjeta. Así que resumiendo, ¡CUIDADIN! y asunto arreglado

:wink:

Monje
13/05/07, 18:51:23
es impensable, para mí, volver a meter las tarjetas en la cámara para hacer el volcado.
si vengo de repor, 8 tarjetas van directamente a un lector. jamás desde la cámara, ésta la uso para hacer fotos.

slds.

Copperfield
13/05/07, 20:26:19
Lo suyo es hacerlo desde un lector externo o interno y la cámara para fotografiar. Mi modesta opinión.

Pifke
13/05/07, 20:41:18
Claro, no se trata de sentar doctrina. Cada uno lo hace como le parece mejor, solo se trata de intercambiar experiencias.
Yo solo uso una tarjeta CF de 4Gb, y llevo una de 512Mb por si acaso pero no la he usado nunca. Como no tengo que intercambiar tarjetas, pues no necesito sacarla y conecto el cable USB (que está siempre conectado al PC) a la cámara. Tambien necesito/uso el cable para cargar los diferentes estilos de fotos (picture style).

Pecos
18/05/07, 21:20:10
Yo solo me pondria el Digi photo Professional y lo actualizaria a la verion 3.0.1.5.

Saludos