Ver la Versión Completa : Futura estudiante de fotografia necesita ayuda
auriane
02/08/11, 19:55:42
Necesito ayuda chicos, en setiembre comienzan mis clases de Fotografia Profesional, y queria ir preparandome comprandome el equipo necesario, cuento con un presupuesto de 2500 dolares, para el cuerpo, objetivos , memoria y si se pudiera un flash, me recomendaron una 60D o una 7d, me ayudarian mucho si me pusieran la lista completa con los modelos de objetivos que podria comprar, todo esto lo voy a comprar en USA asi que podrian guiarse de los precios basandose en eso, y recuerden que voy a estudiar de manera profesional asi que me gustaria que el equipo fuera bueno para no renovarlo en mucho tiempo, thx
Yo me iría a por una 5D MK II, pero claro, se va de presupuesto. La opción 7D y algo de ópticas seríe L de Canon junto al flash 580 ES II, creo que sería buen inicio.
En óptica el 24-105 ( mas económico ) el 24-70 2.8 algo mas de luminosidad. Un 135 f/2 si te llega . . . , creo que sería una opción muy acertada.
auriane
02/08/11, 20:13:41
T_T me alcanza para la 7d pero no me alcanzaria para el 135mm tb me alcanzaria para el flash que me recomiendas y me quedarian casi 500 dolares
Necesito ayuda chicos, en setiembre comienzan mis clases de Fotografia Profesional, y queria ir preparandome comprandome el equipo necesario, cuento con un presupuesto de 2500 dolares, para el cuerpo, objetivos , memoria y si se pudiera un flash, me recomendaron una 60D o una 7d, me ayudarian mucho si me pusieran la lista completa con los modelos de objetivos que podria comprar, todo esto lo voy a comprar en USA asi que podrian guiarse de los precios basandose en eso, y recuerden que voy a estudiar de manera profesional asi que me gustaria que el equipo fuera bueno para no renovarlo en mucho tiempo, thx
Sería interesante que nos comentaras primero que es lo que vas a fotografiar, que disciplinas vas a seguir ... sobre todo para poder orientarte mejor. Si vas hacer video o no. Si vas a realizar fotos que impliquen acción, tipo deportes o naturaleza o si en cambio van a ser mas de estudio, sociales o bien reportajes. EL equipo viene definido principalmente por el tipo de fotografía que se va a realizar.
Saludiños
DiegoDelBurgo
02/08/11, 21:13:03
¿Y si esperas a que comiencen las clases?,te dirán que vas hacer así seria más fácil recomendarte una cosa u otra..
Yo tambien esperaria un poco a ver que es lo que vas a necesitar , y tambien definir un poco el tipo de fotografia, indudablemente un cuerpo como el de la 5d iria genial, pero igual le sobra con un modelo algo inferior para ir batallando, hasta encontrar el tipo de fotografia que vas a practicar y luego especializarase mas en otro tipo de equipos.
saludos y suerte, ya nos contaras como te va.
auriane
02/08/11, 22:54:01
Y si de algo les sirve para ayudarme, este el plan curricular de donde voy a estudiar
Carrera Profesional (http://www.ipad.edu.pe/portal/carreraProfesional.htm?id=12&seccion=4&mi=m2&ms=22#plan)
enaranda
02/08/11, 23:31:25
Si te planteas la 7D, ahorra un poquito mas y ve a por la 5D de cabeza.
trilobites
03/08/11, 00:13:07
Yo, probablemente, optaria por comprar una 7D es buena cámara,con video, completa, rápida y actual. tiene un precio ajustado en algunas tiendas de NY. En cuanto a objetivos, aquí si que no tengo dudas: COMPRA OBJETIVOS EF ( no EFS ) a mi me gusta el 24-105mm, quizas tambien un fijo 50mm 1.4 y un flash 580. para empezar. El hecho de comprar objetivos EF es para poder utilizarlos en un futuro con cuerpos F.F. ( por ejemplo la sustituta de la 5D MKII ) Pero ya sabes, " sobre gustos .... colores....." suerte con la elección y con los estudios.
afortunado
03/08/11, 00:29:27
Creo que es como si alguien que empieza informática pide que le recomienden un ordenador, pues cualquiera te va a valer. Pero si afinases un poco mas la pregunta, la respuesta sería mucho mas certera. Piensa en que tipo de fotografía te gustaría hacer, qué fotógrafos son los que te gustan, etc... a partir de ahí te pueden ayudar los foros, sobre todo para objetivo, porque cámara, con la 7D vas mas que sobrada.
auriane
03/08/11, 00:37:05
Entonces el cuerpo de la 7d, como me recomiendan alalba,enaranda,trilobites y afortunado, y los objetivos pues como voy a estudiar fotografia profesional, supongo que abarcara todo tipo de fotos, pero yo me voy por las fotos de fotoreportaje, fotos de eventos y sesiones en estudio, el flash que me recomiendas trilobites ese 580 me das el nombre del modelo completo? gracias otra vez por la tan rapida ayuda.
FelipeN
03/08/11, 00:43:27
Si te vas a dedicar a la fotografía profesional deberías intentar conseguir la 5d Mark II, pero la 7d, o incluso la 60d, si tienes buenos objetivos, buen ojo y muchas ganas de aprender y practicar, serán suficientes para empezar, y cuando lo necesites das el salto a la 5d.
JULENDE
03/08/11, 00:57:30
Dices que vas a comprar en USA; entiendo entonces que vas a estar por allá. En USA hay a la venta muchas 5D clásicas a muy buenos precios. Entra en ebay USA y mira, así podrás hacerte a la idea de por dónde andan. Una 5D clásica sería muy buena alternativa, pienso yo, sobre todo para el tipo de fotografía a la que te vas a dedicar.
Seria bueno saber porque una 5d mark II es para alguien profesional, esa cámara para fauna , fotoreportaje y deportes no funciona, se sufre con ella y ¿acaso esas no es fotografía profesional?.
Y porque no funciona o se sufre , pues por los cuadro por segundo hacer acción a 3 cuadros por segundo , se sufre.
Entonces aqu+i nuestro amigo debe de definir bien por donde van sus tiros y una 60 D y mejor una 7D es una gran cámara para el..
auriane
03/08/11, 02:02:31
Gracias chicos por su ayuda, me decidi por la 7d por lo que he estado revisando en foros comparaciones, es una camara muy buena, la 5d mark II me gustaria tenerla pero como les decia tengo un presupuesto y quisiera comprar tambien los objetivos, el flash y ademas la memoria, como he leido aqui podria comprarme lentes sigma o tamron, quisiera un 50mm pero me gustaria que me dijeran el modelo exacto y que marca me recomiendan, ademas tb quisiera un tele porsiacaso, en mi presupuesto creo que tb me alcanza el 28-70 2.8l ahi tb me gustaria que me recomendaran alguna marca o modelo porq el modelo de marca canon como que esta un poco elevado, y una pregunta más el flash 520 que me recomendaron alguien me daria el modelo completo? gracias por todo por adelantado
GorkaLesPaul
03/08/11, 02:13:43
y por que no pruebas como todo el que empieza, mirando en mercados de segunda mano??? piensa que si es la primera vez que coges una cámara, que supongo que lo es dado que no sabes ni que comprar, lo mejor es que pilles algo en mercado de segunda mano.
Mírate una 5D clásica, yo tengo una y nunca me ha dejado tirado, es más, me da resultados muy increibles para ser una cámara con un diseño anterior a 2005.
un saludo
auriane
03/08/11, 02:23:09
yo tengo una D30 con un objetivo 28-80 3,5-5,6 que me regalo mi tio, y si tengo una nocion pero como les decia quisiera una nueva y alli recurro a su experiencia, porq la camara que yo tengo el visor no tiene mucha iluminacion, tiene solo 3 puntos de enfoque, es de 3.1mp es una buena maquina pero tiene muchas limitaciones especialmente en el iso, por eso prefiero preguntarles a ustedes que tienen mas experiencia, y preferiria que sea nueva porq la carrera dura 3 años y no podria cambiar de camara, porque entre pagar la pension y mis gastos no me alcanzaria, mi presupuesto lo puedo estirar a 2600 o 2800 pero no mas
Segoviano1
03/08/11, 18:32:22
Yo tambien optaria por una 7D es una muy buena cámara.
GorkaLesPaul
03/08/11, 23:38:19
referiria que sea nueva porq la carrera dura 3 años y no podria cambiar de camara, porque entre pagar la pension y mis gastos no me alcanzaria, mi presupuesto lo puedo estirar a 2600 o 2800 pero no mas
a menos que le vayas a dar golpes... una camara te puede durar muchos años
jabrajam
04/08/11, 00:01:23
yo estoy acabando mis estudios de fotografía profesional.
mi consejo: espera a empezar el curso y escucha lo que te tienen que decir los profesores.
ellos te guiaran en que te conviene, dependiendo de la disciplina en la que vayas a desarrollar tu carrera profesional.
a mí se me abrieron los ojos y se me cayeron un par de mitos sobre el material.
creo que es la mejor manera de invertir ese dinero.
de todas maneras te digo que la inversion esta en los objetivos, no en la cámara. esos son los ojos y su buena o mala calidad influyen directamente sobre el resultado final.
un saludo
auriane
04/08/11, 03:49:20
jabrajam que camara tienes? porq me voy a comprar tu mismo lente 24-70 2.8L y el 50mm
voicelab
04/08/11, 04:00:55
La 7D, és una excelente cámara, y con las léntes que comentas va formidable.. tambien puedes mirar lentes Sigma de ultima generacion, como el 70-200 2.8, mucho mas economico que el Canon, y su calidad es soberbia..
Salu2
quique7878
04/08/11, 04:11:28
Seria bueno considerar la 60D, esto te permitirá alcanzar a comprar el Canon 24-70 y el 50mm y el flash 580EX II , yo estuve con tus mismas dudas y me decidi por: la 60D con un 24-105 IS USM f/4 un 70-200 IS USM f/4 L y un flash 580 EX II, y a esto le sume el 10-22mm que tenia con anterioridad, mi presupuesto era un poquito mayor que el tuyo, en mi opinion si vas a comprar solo el 24-70 y el 50mm, te vas a quedar un poquito corta en tele, asi que mejor vete por el 24-105 tu 60D y tu flash 580 EX II seria muy buenosi compras el 50mm, de una vez inviertas un poquito mas y compres el 1.4, es muy buen lente, ese sera mi proximo lente!
Esta es solo mi opinión y asi tomé mis decisiones, pero ahora que te leí, me acordé de cuando estuve como tú!!! un saludo!!!
Sobre lo que comentan los compañeros, si no tienes claro si te vas a dedicar mas al tema sociales, reportaje, estudio que al de deportes, acción o naturaleza ... posiblemente la 7D sea la mejor elección y la mas equilibrada/moderna. Es una cámara de la gama profesinal de Canon, algo compleja en principio y sobre todo muy parametrizable/configurable tanto a nivel de ajustes como a nivel de botones, lo que le dá una adecuación muy buena a tus necesidades y te facilitará la toma de fotografías. A la par de tener un video HD interesante (no descartable para tu futura profesión)
Respecto a los objetivos, está claro que la inversión en cristales buenos es lo que perdura ... que los cuerpos de cámara cambian con mas facilidad, por tanto la recomendación de que te orientes hacia ópticas EF válidas para la FF y no compres cristales EF-S o similares de terceras marcas, es digna de tener en cuenta.
Para empezar, para un equipo base profesional se suele buscar la triada: es decir un gran angular, un zoom medio y un tele bajo hasta 200 mm. Aparte de un flash. Todo esto hace que si quieres algo de calidad, el presupuesto se suba.
Por objetivos, te diría que mejor el 24-70 f/2,8 L que el 24-105 L para la 7D. La alta densidad de megapixel de la 7D saca "los colores" al viejo ya 24-105 diseñado para ser la lente de trabajo de la 5D Clásica (que también tengo) y que tiene 12 Mpx en FF - dónde hace muy bien su trabajo -. Hoy día ese objetivo ha quedado desfasado. Sin embargo la mejor calidad óptica del 24-70 lo mantiene como el mas aconsejable, porque además al ser mas luminoso (o sea, f/2,8) hará que puedas usar el sensor del punto central de enfoque de alta sensibilidad, que redundará en un enfoque mejor.
Al ser la 7D una cámara con sensor APS-C, es decir de factor de recorte x1,6; hace que el lado angular sea el mas penalizado. Encontrar un angular a buen precio y que de calidad es una tarea complicada. Personalmente al final he acabado en el Canon 16-35 II f/2,8 pero es muy caro. Hoy día es el que tengo soldado a mi 7D, sobre todo si vas a fotografiar en ambiente urbano o en interiores, dónde vas a necesitar el uso de un angular. En el foro de Angulares hay mucha información sobre éstos y quizá otros compañeros te podrán aconsejar mejor. Tokina tiene unos ultra-angulares bastante reputados en relación calidad/precio, pero evitar que sólo valgan para sensores APS-c tiene también un precio.
Por el lado tele hay varias posibilidades: los objetivos con estabilizador de imagen son mas deseables pero también mas caros. Ahí Canon y Sigma tienen al comienzo de la gama buenos objetivos y de enfoque rápido. El 70-200 mm en su versión f/4 es la mas asequible.
Respecto al flash, el Canon 580 EX II es el último modelo y el mas caro. Yo te recomendaría un Metz AF-58, son mas robustos en el tema de flash y de muy buen resultado, muchos concuerdan en que se saca mejor resultado con este flash que con el Canon. Ahora acaban de sacar la versión II. Puedes encontrar seguramente la versiñon I a bajo precio actualmente. Una particularidad de este flash es que su firmware interno es actualizable (como el de las cámaras), por lo cual es muy recomendable. Además te saldrá mas barato que el Canon.
En fin, como ves, complicado porque tendrás que decidir de momento y priorizar un poco qué cosas comprar primero. Yo te aconsejaría que si puedes comprar los objetivos de 2ª mano, sería una buena opción. En nuestro Mercadillo puedes ver algunas ofertas interesantes (aunque soy consciente que estás al otro lado del charco). Piensa también que si vas a comprar en B&H o tiendas de USA, deberás sumar al momento de pagar en la caja el impuesto del estado correrspondiente, en NYC es del 8%.
Así que muy posiblemente lo que te entre mas en precio ahora sea el tandem Cámara 7D + 24-70 f/2.8 L + Flash Metzt AF-58. Para empezar en serio sería una muy buena elección. Mas adelante podrías ir completando tu equipo de profesional; si es que lo tienes claro que ésta va a ser tu profesión. Es decir, existen otras combinaciones mas baratas para empezar ... aunque posiblemente no con estas prestaciones.
Saludiños
parabellumantonio
18/12/11, 08:12:45
Pienso lo mismo que los compañeros, esperate a los cursos y realmente esperate no tomes la desicion a las dos semanas.
y lo mismo, yo tomaria la 60D para poder comprar un buen objetivo L que te servira para toda la vida (APSC y FF). Por que si tomas la 7D gastaras mucho y te dolera mas despues comprarte la FF que es lo que mas probablemente compres en un futuro.
Ademas la 60D es lo suficientemente buena para ser segunda camara de un profesional.
Apenas vas a empezar a estudiar, no todos los compañeros van a llegar a su primer clase con una 7D, objetivos L, Flashes 580, Tripodes Manfrotto y su set de iluminacion para estudio.
Es mejor que tus estudios te vayan guiando.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com