PDA

Ver la Versión Completa : HDR New York Public Library

Nolo12
02/08/11, 21:09:21
Muy buenas os dejo un HDR de la biblioteca publica de Nueva yor, a mi me recuerda a la de la Peli de Harry Potter jejejeje.
Esta compuesto de 3 tomas con -2 0 y +2 y a pulso
Exposición 0.25 sec (1/4) Aperture f/11.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 200
http://farm7.static.flickr.com/6135/6001130483_32dbb4ef68_b.jpg

Un saludo

Estorki
02/08/11, 21:31:13
Como casi siempre un poco de excesivo procesado en el HDR para mi gusto, pero en este caso no queda ni tan mal, le da un aire místico a la biblioteca. Con el amrco me pasa lo mismo, no soy fan pero en este caso ayuda a crear ese ambiente.

Por pulir o tratar de mejorar la foto te propongo algo. Debido a la simetría perfecta de la foto y la diferencia de tonalidades debido a la claridad entrante por lo ventanales, quizás podrías hacer un procesado independiente por cada lado, izquierdo y derecho con el fin de lograr uniformidad en la imagen.

luisroch3000
02/08/11, 21:32:25
La verdad es que de encuadre, luz y colores la veo fantastica... el procesado no termina de convencerme demasiado... hecho en falta un poco mas de nitidez... la verdad es que no me hagas mucho caso porque no soy ningun experto en esto de los HDR... a ver que dicen los expertos...

saludos...

Thatis
02/08/11, 22:13:21
Me gusta mucho la sensación de profundidad que da la foto. El procesado le va de maravilla para poder disfrutar del colorido de los techos.

enaranda
02/08/11, 22:33:02
Muy buena, parece un fotograma de Harry Potter. Es grandiosa.

odridesings
02/08/11, 22:59:24
Está de vicio. ¿Os parece poco nitida? Si son tres tomas a pulso!! Ole y ole
Un saludo.

Rokemaier
02/08/11, 23:48:10
Si, me parece poco nitida, quizas, por haberla sacado a .......1/4 segundos!!

te quedaba por explotar ISO 400, ISO 800.. f8, f5.6, f4(ya no bajo mas, ya que no se cual es la apertura menor..)

Cuidado con esas cosas.. Saludos

Freelance
03/08/11, 00:27:07
Procesado y composición estupendos. A ese tamaño no lo veo falta de nitidez, quizá un poco de microcontraste.

JULENDE
03/08/11, 00:31:05
¿Y te dejaron fotografiar en la Biblioteca Pública?

j_angel
03/08/11, 13:37:36
Me gusta mucho esta foto. La composición es perfecta, con gran sensación de profundidad. El procesado sí que lo veo un tanto excesivo. Yo buscaría que fuese algo más natural. En cuanto a la nitidez, hace tiempo estaba muy obsesionado con la nitidez perfecta en recortes del 100%, pero lo que cuenta es el tamaño normal de la foto, y para ese tamaño (y en mi opinión subjetiva) está lo suficientemente nítida.

Saludos, y enhorabuena por la foto.

albaraca
03/08/11, 13:48:07
Coincido un poco con el tema de que se nota mucho el HDR pero, en general, está muy bien

esponjosito
03/08/11, 13:58:12
Pues a mi me gusta, no me parece un hdr cantoso..., la pregunta es porque no has subido un poco la sensibilidad y asi no tenias que disparar tan lento?
Parece que el potter va a salir volando de un momento a otro...

Nolo12
03/08/11, 14:00:41
Muy buenas y gracias por comentar.
La verdad es que nitidez tiene lo que ocurre sera lo de siempre que pierde al reducirle la calidad para subirla.
Si que dejan hacer fotos pero en un ala en el otro no te dejan y si te ven con camara directamente ni te dejan pasar.

Lo de la ISO podria haberlo hecho lo que ocurre es que el ruido en mi camara aparece bastante y si luego al procesarla lo quito entonces ahi si que perdería nitidez, por eso decidi hacerla asi y con buen pulso tomarlas.

Bueno gracais a todos

Rokemaier
03/08/11, 14:26:45
La verdad es que nitidez tiene lo que ocurre sera lo de siempre que pierde al reducirle la calidad para subirla.
Si que dejan hacer fotos pero en un ala en el otro no te dejan y si te ven con camara directamente ni te dejan pasar.

Lo de la ISO podria haberlo hecho lo que ocurre es que el ruido en mi camara aparece bastante y si luego al procesarla lo quito entonces ahi si que perdería nitidez, por eso decidi hacerla asi y con buen pulso tomarlas.

Bueno gracais a todos

Con buen pulso.... 1/4 Segundos?? o te tomas varios tranquimazines, o te apoyas en alguien que se los haya tomado..

De todas formas, enhorabuena, una foto llamativa..!

Saludos

Nolo12
03/08/11, 16:04:18
No se como estaras de pulso pero efectivamente tienes que apoyarte en algo, en mi caso una pierna con rodilla al suelo y la otra con la planta apoyada y el codo del brazo que sujeta la camara apoyado sobre esta rodilla, de este modo consigues muy buena estabilidad, si no pruebalo.

Eskorzo
04/08/11, 14:12:35
Pues a mi me gusta, no me parece un hdr cantoso..., la pregunta es porque no has subido un poco la sensibilidad y asi no tenias que disparar tan lento?
Parece que el potter va a salir volando de un momento a otro...

Bueno gracais a todos

Pues sintiéndolo mucho creo que ninguna de las dos soluciones que planteais es la buena...a ver la foto está tirada a f11...f11 por favor!!!! y en un ultraangular con una focal de 10mm...madre mía, te sobra profundidad de campo por todas partes.

Eso afecta a la nitidez y a la velocidad. El punto dulce de estos cacharritos gira entorno a f7.1...a partir de ahí piedes calidad, y además con ese diafragma te sobra profundidad de campo. Además ese f11 te hace que necesites velocidades de 1/4...puf...te ha salvado que con 10mm la trepidación es casi imperceptible a velocidaces de entre 1/10 y 0.3 segundos, pero imagina que llegas a casa y resulta que en el ordenador no se ve como en la pantalla de la 500D...te da un algo.

Hay que domar ese cristal ya Nolo ;)

No se como estaras de pulso pero efectivamente tienes que apoyarte en algo, en mi caso una pierna con rodilla al suelo y la otra con la planta apoyada y el codo del brazo que sujeta la camara apoyado sobre esta rodilla, de este modo consigues muy buena estabilidad, si no pruebalo.

Vaya...y creo que si mientras haces todo eso guiñas 3 veces un ojo y piensas en cubitos de hielo la foto sale más nítida todavía!!

P.D.: Que conste que el tono empleado en esta pulida es así porque el autor de la foto es un amiguete...no es que yo sea un borde...que también!

Un saludo!

Retriever
04/08/11, 19:14:18
Tiene un aire que me encanta si le pones unos rayos/haces de luz entrando por las ventanas en diagonal te la compro y me la pongo en el salón ;)
Buen trabajo en tu linea.
saludos

Pedro Gutierrez
04/08/11, 22:50:05
Me gusta el procesado y los colores de la foto y también me gusta el "pulso" que tienes, ya que disparar tres fotos simétricas es bastante complicado (por lo menos para mi).

BurntSpawn
04/08/11, 23:28:00
me gusta!!, Felicitaciones!!

Nolo12
05/08/11, 07:17:20
Muy buenas y muchas gracias, hombre lo de simetricas tampoco porque me tocó alinear las fotos y recortar jejeje.
Retriever si quieres te la paso jeje por 5 eurillos es tuya xD

Un saludo