PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda escena persona estático el resto cámara rápida

joscado
02/08/11, 22:07:32
Hola a todos/as.
Esta semana tengo que rodar una escena en que el actor principal tiene que estar estático mientras la gente pasa a su alrededor a cámara rápida. Alguien me puede decir como rodar y en post conseguir ese efecto.
Muchas gracias.

Bimo86
02/08/11, 22:45:06
Hola a todos/as.
Esta semana tengo que rodar una escena en que el actor principal tiene que estar estático mientras la gente pasa a su alrededor a cámara rápida. Alguien me puede decir como rodar y en post conseguir ese efecto.
Muchas gracias.

Hasta donde yo sé, hay dos maneras: con chroma, grabando el sitio en cuestión, a modo de timelapse o normal, y luego poner a la persona en frente del chroma (aunque quizá sea un poco difícil de cuajar) y la otra, rondándolo todo in situ, con el personaje lo más quieto posible y poniendo cámara rápida luego en edición.

Cuando he leido tu mensaje no he podido evitar que me viniera a la cabeza un videoclip de Scatman :p ¿es algo como esto lo que quieres?:

http://www.youtube.com/watch?v=OUWBAy3bATI&feature=player_detailpage

En el minuto 3:39.

Un saludo.

MPerni
02/08/11, 22:52:01
jaja que bueno el Scatman, hace tanto que no lo escuchaba xD

Como dijo Bimo yo creo que lo mas facil seria dejar a la persona quieta y grabar lo mayor posible, los 12 minutos que te permite la camara (si es que tenes una dslr) y luego en post le das mas speed (sobre los 12 minutos y si te queda muy rapido agarras nose, 3 minutos y haces sobre eso solo). Sino otra es haciendo timelapse, se va a ver un poco distinto, aca te dejo un ejemplo

http://www.youtube.com/watch?v=w2I4F2G5CW0 (tambien les recomiendo la pelicula, que son muchos cortos) a partir de 4:17, estos camara rapida que aparecen estan hechos con pequeños timelapse, te daras cuenta que se ve distinto, asique sera como vos quieras que se vea.

ArKaNtOs
03/08/11, 02:39:22
Actor los mas quieto posible y grabarlo todo durante los 12 minutos.

proty
19/08/11, 10:20:18
Se me ocurre una tercera forma, pero requiere un poco de post con after effects y debe estar rodado con cuidado. Se trata de que no haya movimiento detrás del sujeto. El que se pueda llevar a cabo esta práctica depende en gran medida de como quieras rodar el plano. Si es factible situar al sujeto delante de una pared, o como sea, pero que nadie pase por detrás, basta con hacer luego una máscara en after, dejando en una pista el sujeto a velocidad normal y recortado con una máscara, y en una pista inferior el mismo clip pero a velocidad rápida, o en timelapse con fotos o como quieras.

No sé si me explico, pero aunque dicho así suene algo lioso, no es difícil de hacer.

Si no entiendes pregunta y me explico mejor.

Un saludo.

Reptile Producciones
19/08/11, 11:03:55
Se me ocurre una tercera forma, pero requiere un poco de post con after effects y debe estar rodado con cuidado. Se trata de que no haya movimiento detrás del sujeto. El que se pueda llevar a cabo esta práctica depende en gran medida de como quieras rodar el plano. Si es factible situar al sujeto delante de una pared, o como sea, pero que nadie pase por detrás, basta con hacer luego una máscara en after, dejando en una pista el sujeto a velocidad normal y recortado con una máscara, y en una pista inferior el mismo clip pero a velocidad rápida, o en timelapse con fotos o como quieras.

No sé si me explico, pero aunque dicho así suene algo lioso, no es difícil de hacer.

Si no entiendes pregunta y me explico mejor.

Un saludo.

Es otra idea, pero a nada que te cambie un poco la luz en el día se va a notar la máscara un montón, no es lo mismo que si fuera croma que solo cambias la luz a la persona.

Todos los métodos tienen inconvenientes, por ejemplo el del croma, si pasan personas por delante y detrás del sujeto, hay que tener cuidado con las sombras en el suelo si es un día soleado y si es un lugar muy transitado que no pase nadie donde vas a colocar a la persona. Si lo haces por el método de quedarte lo más estático posible y el plano es muy corto se va a notar que parpadeas constantemente y un mínimo gesto acelerado puede resultar muy raro.
Haz una lista de los contras de cada método y usa el que más facil de controlar te sea.

Saludos.

proty
19/08/11, 11:10:54
Es cierto. Siempre habrán inconvenientes. Pero se pueden disimular. En el caso de las máscaras, se pueden suavizar bastante los bordes y siempre y cuando el fondo no sea demasiado homogéneo los cambios no tienen por qué ser apreciable. También puede que haya que tocar colores, sobre todo y se tarda mucho en grabar todo, ya que la luz cambiará demasiado.

joscado
27/09/11, 14:48:12
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Os dejo el resultado.
Belong - Official Video Clip by Synaesthesiae on Vimeo (http://vimeo.com/29623749)

Sorel
05/10/11, 14:09:29
¿Cómo lo hiciste finalmente? Imagino que grabando durante varios minutos y procurando que el actor permaneciera lo más inmóvil posible, ¿no? ¿Algún consejo para los que intentemos algo parecido? Gracias.

joscado
05/10/11, 14:27:29
Hola Sorel.
Pues así es. El actor muy quieto y tirar 3 o 4 minutos.
Ese es mi consejo, el actor muy quieto. Nosotros lo hicimos en una toma.
Gracias