Ver la Versión Completa : Ayuda escena persona estático el resto cámara rápida
joscado
02/08/11, 22:07:32
Hola a todos/as.
Esta semana tengo que rodar una escena en que el actor principal tiene que estar estático mientras la gente pasa a su alrededor a cámara rápida. Alguien me puede decir como rodar y en post conseguir ese efecto.
Muchas gracias.
Hola a todos/as.
Esta semana tengo que rodar una escena en que el actor principal tiene que estar estático mientras la gente pasa a su alrededor a cámara rápida. Alguien me puede decir como rodar y en post conseguir ese efecto.
Muchas gracias.
Hasta donde yo sé, hay dos maneras: con chroma, grabando el sitio en cuestión, a modo de timelapse o normal, y luego poner a la persona en frente del chroma (aunque quizá sea un poco difícil de cuajar) y la otra, rondándolo todo in situ, con el personaje lo más quieto posible y poniendo cámara rápida luego en edición.
Cuando he leido tu mensaje no he podido evitar que me viniera a la cabeza un videoclip de Scatman :p ¿es algo como esto lo que quieres?:
http://www.youtube.com/watch?v=OUWBAy3bATI&feature=player_detailpage
En el minuto 3:39.
Un saludo.
jaja que bueno el Scatman, hace tanto que no lo escuchaba xD
Como dijo Bimo yo creo que lo mas facil seria dejar a la persona quieta y grabar lo mayor posible, los 12 minutos que te permite la camara (si es que tenes una dslr) y luego en post le das mas speed (sobre los 12 minutos y si te queda muy rapido agarras nose, 3 minutos y haces sobre eso solo). Sino otra es haciendo timelapse, se va a ver un poco distinto, aca te dejo un ejemplo
http://www.youtube.com/watch?v=w2I4F2G5CW0 (tambien les recomiendo la pelicula, que son muchos cortos) a partir de 4:17, estos camara rapida que aparecen estan hechos con pequeños timelapse, te daras cuenta que se ve distinto, asique sera como vos quieras que se vea.
ArKaNtOs
03/08/11, 02:39:22
Actor los mas quieto posible y grabarlo todo durante los 12 minutos.
Se me ocurre una tercera forma, pero requiere un poco de post con after effects y debe estar rodado con cuidado. Se trata de que no haya movimiento detrás del sujeto. El que se pueda llevar a cabo esta práctica depende en gran medida de como quieras rodar el plano. Si es factible situar al sujeto delante de una pared, o como sea, pero que nadie pase por detrás, basta con hacer luego una máscara en after, dejando en una pista el sujeto a velocidad normal y recortado con una máscara, y en una pista inferior el mismo clip pero a velocidad rápida, o en timelapse con fotos o como quieras.
No sé si me explico, pero aunque dicho así suene algo lioso, no es difícil de hacer.
Si no entiendes pregunta y me explico mejor.
Un saludo.
Reptile Producciones
19/08/11, 11:03:55
Se me ocurre una tercera forma, pero requiere un poco de post con after effects y debe estar rodado con cuidado. Se trata de que no haya movimiento detrás del sujeto. El que se pueda llevar a cabo esta práctica depende en gran medida de como quieras rodar el plano. Si es factible situar al sujeto delante de una pared, o como sea, pero que nadie pase por detrás, basta con hacer luego una máscara en after, dejando en una pista el sujeto a velocidad normal y recortado con una máscara, y en una pista inferior el mismo clip pero a velocidad rápida, o en timelapse con fotos o como quieras.
No sé si me explico, pero aunque dicho así suene algo lioso, no es difícil de hacer.
Si no entiendes pregunta y me explico mejor.
Un saludo.
Es otra idea, pero a nada que te cambie un poco la luz en el día se va a notar la máscara un montón, no es lo mismo que si fuera croma que solo cambias la luz a la persona.
Todos los métodos tienen inconvenientes, por ejemplo el del croma, si pasan personas por delante y detrás del sujeto, hay que tener cuidado con las sombras en el suelo si es un día soleado y si es un lugar muy transitado que no pase nadie donde vas a colocar a la persona. Si lo haces por el método de quedarte lo más estático posible y el plano es muy corto se va a notar que parpadeas constantemente y un mínimo gesto acelerado puede resultar muy raro.
Haz una lista de los contras de cada método y usa el que más facil de controlar te sea.
Saludos.
Es cierto. Siempre habrán inconvenientes. Pero se pueden disimular. En el caso de las máscaras, se pueden suavizar bastante los bordes y siempre y cuando el fondo no sea demasiado homogéneo los cambios no tienen por qué ser apreciable. También puede que haya que tocar colores, sobre todo y se tarda mucho en grabar todo, ya que la luz cambiará demasiado.
joscado
27/09/11, 14:48:12
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda. Os dejo el resultado.
Belong - Official Video Clip by Synaesthesiae on Vimeo (http://vimeo.com/29623749)
¿Cómo lo hiciste finalmente? Imagino que grabando durante varios minutos y procurando que el actor permaneciera lo más inmóvil posible, ¿no? ¿Algún consejo para los que intentemos algo parecido? Gracias.
joscado
05/10/11, 14:27:29
Hola Sorel.
Pues así es. El actor muy quieto y tirar 3 o 4 minutos.
Ese es mi consejo, el actor muy quieto. Nosotros lo hicimos en una toma.
Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com