PDA

Ver la Versión Completa : El/la mejor acompañante de un fotógrafo

kainita
03/08/11, 10:51:37
Buenas a todos, el otro día decíamos en un hilo que muchas veces no se tienen amigos fotógrafos para ir con ellos y tal, pero después alguien hizo un comentario que nos hizo reflexionar a muchos.

La pareja de cada uno (caso de tenerla) es posiblemente la mejor persona para llevarnos. Cada vez que vas a cambiar un objetivo, te aguanta el otro, te ayuda a sacar/cargar el trípode, no pone pegas (no muchas) cuando apareces con un nuevo objetivo, grip, batería, trípode, mochila, filtro o cualquier cosa que nos compremos. Aguanta la explicación (sin importarle muchas veces) de las bondades de eso nuevo que hemos comprado.

Mi mujer es de compactas y siempre en automático, y dudo mucho que le interese saber la diferencia entre un 1.8 y 6.3 o que si una rótula de bola es mejor en ciertos casos que una de 3D. Aguanta estoicamente cantidades ingentes de fotos para ver si soy capaz de sacarle un bokeh bonito a un objetivo o porque quiero probar el flash fuera de la cámara. No dice nada cuando al llegar a casa se encuentra en el salón la cámara montada en el trípode, una sábana colgando de una estantería y una lámpara en un equilibrio inestable porque "la luz incide mejor así".

Estas personas son capaces de poner buena cara cuando tras tener dos o tres bolsas-mochilas, le dices que has visto una que te viene muy bien para tal o cual cometido, mientras piensan que ya mismo tendrán que internarnos. Creo que no llegan a entender que a una cámara digital le queramos acoplar por todos los medios objetivos antiguos y de otras monturas, ya que también se fabrican para Canon.

En fin, que creo que todos, o casi todos, tenemos esa persona que siempre está ahí echándonos una mano y comprendiendonos (o no, pero lo parece), y que pocas veces se lo llegamos a agradecer salvo con una foto o similar.

Gracias por aguantar el tocho y muchas gracias a los "acompañantes".

Koke
03/08/11, 11:16:10
+1
Pobres acompañantes/parejas, la brasa que podemos darles sin darnos cuenta. Yo siempre que puedo, me escapo a fotografiar sin despertarla, porque seguro que me acompañaba aunque se estuviera muriendo de aburrimiento.
Aprovecho para aplaudir a tod@s ell@s y dar las gracias a la mía en particular :aplausos:aplausos

vitofrx
03/08/11, 11:16:32
Me he hechado unas risas. La verdad que esta afición da para algun monologo si.

Me uno a las gracias para los estoicos.

ente_oscuro
03/08/11, 12:00:22
Pues anda que no ha aguantado la pobre de mi mujer conmigo, aficionado a las nocturnas, me acuerdo de las primeras veces, tres o cuatro horas a 0 grados, yo con toda mi novateria, mi mujer vamonos vamonos, y yo todavía no, todavia no, que estan saliendo bien, llegar a casa descargar, fotos desenfocadas, demasiado oscuras mi mujer con cara de palo, y así unas cuantas, algunas mojadas con zapatillas y todo haciendo marinas, encima no me salen las fotos y me cabreo aguanta esto, coge aquello, traeme lo otro y ella aguanta mis malos humores, no debo darle las gracias, le tengo que poner veinte velas que no es lo mismo.

He llegado a la conclusión de que le gusta.........xD, si no ya me hubiera mandado a tomar por......

Un saludo.

Sir_Balto
03/08/11, 12:15:40
Tenéis suerte. Yo a mi mujer le digo "mañana salgo a afotar" y su respuesta suele ser algo así como "pásalo bien" :P

corros
03/08/11, 12:31:42
Lo que dice kainita (http://www.canonistas.com/foros/members/kainita-85204.html) se aproxima más a una madre que a tu pareja (salvo excepciones), jejejeje.

Saludos.

Pedro Gutierrez
03/08/11, 12:42:03
Creo que lo que ha descrito KAINITA es el retrato perfecto de la mujer ideal y ....................... ¿Eso existe?.

kainita
03/08/11, 12:42:25
Hombre, tendrá que haber de todo en todos lados :P

Trantorrr
03/08/11, 12:52:29
Por mi parte he de decir que he tenido mucha suerte, mi pareja es Esparkling (http://www.canonistas.com/foros/members/esparkling-60249.html), una canonistas más. Tuve el acierto (la suerte) de regalarle una cámara que yo ya no utilizaba, y poco a poco fue interesándose por el tema, hasta el punto de realizar cursos de fotografía. A día de hoy, no hay semana que no salgamos a fotografiar juntos.

kainita
03/08/11, 12:55:11
Creo que lo que ha descrito KAINITA es el retrato perfecto de la mujer ideal y ....................... ¿Eso existe?.

Es mi señora :D

frutosyo
03/08/11, 12:56:39
Yo creo que el mejor acompañante es alguien que tenga los mismos intereses que uno mismo, ya sea fotografía, motos, futbol,... lo que sea.

Como vayas con alguien que no comparta gustos contigo, ni tu ni él disfrutareis del momento.

Por lo tanto, para hacer fotos que mejor que llevar a tu lado un canonista :)

anibal_226
03/08/11, 13:40:08
Por mi parte he de decir que he tenido mucha suerte, mi pareja es Esparkling (http://www.canonistas.com/foros/members/esparkling-60249.html), una canonistas más. Tuve el acierto (la suerte) de regalarle una cámara que yo ya no utilizaba, y poco a poco fue interesándose por el tema, hasta el punto de realizar cursos de fotografía. A día de hoy, no hay semana que no salgamos a fotografiar juntos.

Pues ya que tienes confianza, dile que se ponga avatar :p:p:p

montañés
03/08/11, 13:45:01
La mía directamente me dice: "ya volverás, diciértete". Le gusta que le haga fotos a los críos, pero cuando salgo al monte voy solo, y qué decir de cuando salgo a hacer nocturnas en invierno a -8ºC :p

Trantorrr
03/08/11, 13:51:18
Pues ya que tienes confianza, dile que se ponga avatar :p:p:p

¿¿¿??? Ya tiene... ¿tú no lo ves?.

anibal_226
03/08/11, 16:03:50
¿¿¿??? Ya tiene... ¿tú no lo ves?.

Qué raro, en el perfil no la veo, pero en los hilos sí :confused bueno, no deja de ser un pivón como dirían mis primos de 15 años :mmmmm

Esparkling
03/08/11, 22:07:41
Hola anibal_226

Gracias por el cumplido.... ja ja ja... un pivón dice...!!!!

Y además añado para los demás, que creo que siempre es mejor tener a alguien al lado que entienda lo que estás haciendo y lo comparta contigo.

Saludos!!!!

Esparkling
03/08/11, 22:08:54
Por cierto, aprovecho para hacer la pregunta al revés: ¿Alguna chica aficionada a la fotografía que su pareja no lo sea? :)

Mabus
03/08/11, 23:04:38
Una pregunta a la pareja Canonista:

Si uno sube una foto a la pulidora y el otro se la destripa, ¿Quien de los 2 duerme en el sofá? :cunao

kainita
03/08/11, 23:20:31
Una pregunta a la pareja Canonista:

Si uno sube una foto a la pulidora y el otro se la destripa, ¿Quien de los 2 duerme en el sofá? :cunao

El router! XDDD

djjavig
04/08/11, 00:04:07
Tenéis suerte. Yo a mi mujer le digo "mañana salgo a afotar" y su respuesta suele ser algo así como "pásalo bien" :P

Y la mia, robandome el 400mm en Monfragüe ... XD

PinkClouD
04/08/11, 00:24:19
Pues yo tambien he tenido bastante suerte, a mi novio le gusta la fotografia, de hecho tiene una reflex asique muchas veces salimos a hacer fotos juntos, eso si, cuando se me da por ir en invierno de noche..... me acompaña pero ya no le gusta tanto xDDDDDDDDDD

Torreplata
04/08/11, 00:50:01

Es que tiene unas SANTAS , La mia si es las 6 de la mañana me tira el zapato directamente aparte de que me a echo dormir con el perro para que no la despierte al irme

Kukufate
05/08/11, 16:59:41
Yo también soy de los afortunados, aunque no siempre ha sido así. Cuando tenía el Metz 36 y quise que me regalara el 58 me costó un montón convencerla.

Sin embargo cuando dudaba entre el Tokina 16-28 y el Canon 135 me dijo que me pillara el Tokina para viajar en verano y que el 135 lo comprara por Navidad.

Nosotros somos algo así como Lenon y Mcartney en versión fotografía: yo me empapo de la parte técnica y ella tiene una visión artística que yo no tengo.

Ahora he conseguido que me haga algo de caso y se fije en la apertura, velocidad... Mi último logro fue conseguir que en semana santa saliera un día sólo con el 50 1.4 y el 85 1.8.

Vampy
09/08/11, 20:12:55
A mi nadie me agarra nada :p:p:p:p........ mientras cambio el objetivo :). Vamos que soy auto-todo

anibal_226
09/08/11, 22:06:08
A mi nadie me agarra nada :p:p:p:p........ mientras cambio el objetivo :). Vamos que soy auto-todo

A mi la única vez que me ayudaron a cambiar un objetivo, se me calló un polarizador b&W al suelo :confused

id_100649
10/08/11, 09:09:32
Que suerte teneis algunos... a mi parienta no la gusta, se aburre y me desespera; asi que, prefiero salir solo ;)

montañés
10/08/11, 22:53:56
A mi la única vez que me ayudaron a cambiar un objetivo, se me calló un polarizador b&W al suelo :confused
Te voy a tener que llevar a Cultura ortográfica. Anda, repasa que hay alguna muy gorda :cunao

Trantorrr
10/08/11, 22:59:16
Te voy a tener que llevar a Cultura ortográfica. Anda, repasa que hay alguna muy gorda :cunao

Ese polarizador no debía hablar mucho :cunao:enendido

anibal_226
10/08/11, 23:42:03

Estoy empezando con la autoescuela, y guardo toda mi concentración para esa hora y media de peligro extremo :confused durante un par de semanas no me exijáis mucho

elenano
10/08/11, 23:47:03

me uno al comentario, y encima me vacila con su compacta del royo de "y ves a mi me sale mejor sin tanto trípode ni flash..."

Cosbuntu
11/08/11, 00:33:21
La joven que vive conmigo y dice ser mi mujer tambien me acompaña siempre. He salido un par de veces sin ella y no me gustó nada :-)
Pero se ha vuelto algo pesadita porque tiene personalidad (uf y tanta) y creo que lo mas sabio es ponerle una camara en mano. Es mi siguiente reto :-). Ya no vale ser acompañante de fotografo.

Saludos

fermarin
11/08/11, 12:57:34
La pareja está bien, y es una suerte, pero no hay que abusar, también hay que salir solo y apencar con el equipo tu solito, se descubre la utilidad de los dientes para mas cosas que masticar,
Cuando se sale con la pareja, hay que tener cuidado de que esta no influya en lo que fotografías, no es raro que tu acompañante te comente.. oh mira que bonito sácale una foto, y tú disparas a algo que no te dice nada, pero por no llevarle la contraria ya que lleva tres horas aguantandote, la haces.

Torreplata
11/08/11, 13:01:21

Sera por que tu no quieres , cuando te haga falta un ayudante solo tienes que decirmelo