PDA

Ver la Versión Completa : Estos de Nacex...

Mabus
03/08/11, 23:51:39
Os comento mi experiencia con la conocida empresa de envíos NACEX, la cual goza de enorme confianza en general pero que a mi me han demostrado todo lo contrario.

El martes dia 2 hago una compra de un calibrador colormunki display en MICROGAMMA, como sabréis el envío es en 24H con la citada agencia, nunca habia movido ningún paquete con ellos pero por lo que había leído me inspiraba total confianza.

Supuestamente, el envío debia ser entregado antes de las 19.00H del día siguiente, osease, hoy.

Recibo un SMS en mi móvil a las pocas horas de la compra que dice " NACEX LE ENTREGARA EL PROXIMO DIA HABIL ANTES DE LAS 19.00H EL ENVIO ***/******* REMITENTE MURAY-ASSTS (MICROGAMMA)"

Hasta ahí todo prefecto, doy una dirección de entrega que es un taller de un familiar que está abierto desde las 8.00 a las 20.00H ininterrumpidamente para que no haya problemas con el reparto y cual es mi sorpresa cuando a las 19.36 del dia de hoy recibo un SMS

"NACEX LE INFORMA QUE EL ENVIO ***/******* SE ENCUENTRA EN INCIDENCIA POR CAUSA AUSENTE CON AVISO. TELF DE CONTACTO 95414321" :o

Llamo a este familiar, y le pregunto si se ha ausentado en algún momento, me dice que no, que el a estado allí todo el tiempo.

Llamo a NACEX, al numero que me facilitaron en el SMS, transcribo la conversación:

-Nacex, dígame
-Hola, acabo de recibir un SMS diciendo que un paquete que estaba esperando no ha sido entregado por estar ausente...
-¿Me dice el numero de envió?
-Si, claro ***/*******
-Pues según nos consta ha pasado el repartidor pero no había nadie
-Pero si he dado la dirección de un taller que esta abierto desde las 8.00 a las 20.00 ¿como puede ser?
-¿ había alguien a las 14.00 en la dirección de entrega?
-Si
-¿ había alguien a las 15.00?
-Si
-¿ había alguien a las ...
- Señorita, ¿podría decirme a que hora exacta pasó el repartidor?
-Es que eso a nosotros no nos consta, solo sabemos que el repartidor ha pasado y allí no había nadie
- A ver señorita, le repito que esto es un taller y que esta abierto de 8.00 a 20.00, osea que no puede ser que haya pasado el repartidor por allí.
- Pues no se... permitame contactar con el repartidor y ahora mismo le llamo con lo que me diga
- De acuerdo.

A los 30 seg de colgar recibo este SMS:

NACEX LE INFORMA QUE EL ENVÍO ***/****** SE ENCUENTRA EN INCIDENCIA POR CAUSA HORARIO DE ENTREGA ACORDADO"

Llamo a NACEX y...

-Nacex, digame.
-Hola, acabo de hablar con una compañera suya por un envío que no ha sido entregado en su hora...
-Si, era yo.
- Es que verá, me ha llegado un SMS diciendo que está en incidencia por horario de entrega acordado y yo no recuerdo haber acordado ningún horario de entrega con usted...
-Es que el paquete no ha sido entregado en su hora, entonces para que no pueda reclamar el emisor mandamos ese SMS como que hemos contactado con usted y hemos fijado una hora.
-COMO!!!???
-Si, le explico, nosotros debemos entregar el paquete antes de las 19.00 pero como no lo hemos entregado en caso de que nos reclamen les decimos que no se ha entregado por que usted no estaba y que hemos acordado una entrega en la cual si estará en su domicilio...
-Pero... USTEDES NO TIENEN VERGÜENZA!!!
-Caballero, no me insulte!!!
-Usted es de NACEX,¿no? entonces a quien se lo digo, ¿Al chino de la esquina?
-No tengo nada mas que hablar con usted, PI PI PI...

:o:o:o:o:o:o:o

Como pueden tener la desvergüenza de decirte en toda tu cara que se lo inventan para que no se les pueda reclamar, yo alucino.

Pues nada, que supuestamente tendré mi calibrador mañana, eso si, estoy deseando ver al repartidor para que me explique a que hora estuvo allí para hacer la entrega.

Perdón por el tocho, pero como aquí enviamos muchas cosas por agencia he creído oportuno contarlo.

Saludos

Patras
04/08/11, 00:54:55
A ver qué pasa mañana, pero desde luego, es difícil encontrar alguna empresa que funcione 100% bien.

Ya contarás.

Un saludo y paciencia.

cujel
04/08/11, 01:08:16
Pues si, Nacex goza de buena fama, pero yo cada vez que me viene un paquete con ellos tengo problemillas, en esta zona (alrededores de pontevedra) no funcionan muy alla... Nunca encuentran el sitio y cuando llama el repartidor para preguntarte donde es la direccion la cosa acaba derivando a: y no podria pasarse usted a recogerlo mañana por nuestra oficina?... cuando le dices que no, que lo quieres en tu casa y en plazo (no pago una pasta de gastos de envio para eso). No se lo toman muy bien. A bote pronto de las ultimas 5 veces (por cierto, compras a fotocinecolor, que si son gente seria) dos entregas fueron fuera de plazo y las otras tres como a regañadientes con esos problemas que comento (me da que a los repartidores les sale el trabajo por las orejas, pero no es culpa mia).
Asi que mi experiencia particular con ellos no es nada buena, en otros sitios deben trabajar bien, aqui tiene pinta de que no y da la impresion de que tienen muy pocos medios.
Saludos

id_100649
04/08/11, 09:10:43
Yo todos los envios los hago con Nacex, y de momento, ningun problema. SUERTE.

alt1958
04/08/11, 09:17:25
A mi me paso lo mismo. Me enviaron el SMS indicando que el destinatario estaba ausente. El repartidor me dijo que este mensaje lo envian siempre.
El paquete lo recibí al día siguiente. Además creo recordar que en mi caso el telefono de contacto era un 902.

Cogorzon
04/08/11, 10:42:04
Tela con NACEX... con FEDEX, con SEUR,... son todos igualitos.... co ntodos he tenido algun problema...
A ver que te dice el repartidor...

Mabus
04/08/11, 14:57:41
Bueno pues 2 días después ya tengo mi calibrador.

No veía el momento de preguntarle que a que hora había pasado por la dirección de entrega para ver lo que me decía, y me he quedado alucinado con la respuesta.

Le dije al del taller que me avisara en cuanto llegara el repartidos, es la casa de al lado, y me voy para el repartidor y le digo:

-Hola, ayer me llego un mensaje de que habías pasado y yo no estaba ¿a que hora pasaste?
- No pase, no me dio tiempo.
-Entonces, ¿por que me mandáis ese SMS?
-Es que veras, Nacex para abaratar costes a despedido a varios compañeros, estoy haciendo yo solo la ruta que antes hacíamos entre tres. Es imposible que me de tiempo a repartir todo, ya se lo he dicho a ellos en varias ocasiones.
-Entonces ¿Para que se comprometen a entregar un paquete antes de las 19.00 si no vais a venir?
- Puff.. Yo que quieres que te diga, ya estoy harto por que siempre me reclamen a mi por no entregar en su hora cuando yo no puedo hacer tanto en tan poco tiempo.

Osea que ojito con esta gente por que se comprometen a algo y te cobran como si fuesen a hacer y luego con mandarte un SMS lo arreglan todo.

Manda huev*s

Juan55
04/08/11, 17:04:47
La cuestión es clara, mandan el SMS para cubrirse y evitar la reclamación. Es tan descarado como eso.
La úinica solución a estas prácticas son la denuncia.
Yo suelo usar MRW porque es la que me queda al lado de casa y de momento sin problemas con ellos; pero me imagino que alguien también habrá tenido problemas.
Todos estos son franquicias y siempre hay disparidad. La guerra de precios entre mensajerías y el empleo precario para abaratar hace que afloren estos lodos.
La que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

Saludiños

xportales
04/08/11, 17:27:34
Yo también suelo usar MRW y si compro por internet, intento que se entregue con esta empresa.
Si no estoy en casa, no hay problema, lo voy a recoger en persona que lo tengo a 2 minutos andando y jamás he tenido ninguna incidencia con ellos.

cujel
04/08/11, 19:44:09
Si, es cierto que la impresion que da es que los repartidores estan a mil y probablemente su jornada y su ruta son inasumibles. De hecho imagino que lo de decir, como me ha pasado a mi, que no encuentran el sitio e intentar que vayas a la oficina a buscarlo probablemente es una manera de "repartir" sin repartir, de aligerarse de trabajo porque sencillamente no dan... Si me pongo en su pellejo de currante explotado me solidarizo, pero como cliente exijo lo que pago. De la misma manera que en mi trabajo los clientes a mi en un momento dado me exigen, porque ellos pagan por algo y no es su problema lo que yo tenga de puertas adentro. Asi que es complicado, por un lado a veces deberiamos ser mas comprensivos (pensando en el empleado de turno que esta machacado), por otro, si lo somos damos pabulo a las empresas sin escrupulos. En definitiva supongo que al final depende de cada caso y cada momento. Yo al final, trato de exigir lo mio con respeto y sobre todo, si me huelo que no es culpa del empleado y veo que el tambien es en cierto modo victima, pues trato de facilitar un poco las cosas, pero como digo, es complicado. Yo estoy habitualmente a uno y otro lado de la situacion y entiendo como son las cosas.
Saludos

carlosturco
04/08/11, 20:15:03
¿Y a nadie se le ocurre poner una hoja de reclamaciones...? Cobran por un servicio que no ofrecen, pero si nadie protesta (de manera oficial, ojo...) ¿para que se van a molestar?? Yo reclamaría la devolución del pago por incumplimiento y por mentirosos, a ver que dicen...

djjavig
04/08/11, 20:33:43
Lo de las empresas de reparto, es una lotería. En mi caso, NACEX siempre puntual de 09:30 a 10:30 (horario de mi zona aproximadamente).

lalinterna
05/08/11, 00:00:14
MRW ,sin duda son los mejores.un saludo

eb4bcs
05/08/11, 00:31:03
Al final todos iguales o casi y me explico.
Las reclamaciones a las agencias locales se las pone la central: Las agencias locales por llevar un paquete cobran 1.7 eur aprox, pero si no entregan en tiempo y hora la central les puede meter 20 eur de sanción; y si es por falsear pues hasta 100 eur de sanción, por eso lo de los sms.
La gran diferencia entre todas son las distancias y cantidad de mercancía en reparto.
Nacex unas 320 Delegaciones.
MRW unas 800 Delegaciones.
Seur una delegación por provincia normalmente, pero con muchos repartidores.
El resto caca de la vaca.....y lo digo con conocimiento de causa.

fna67
06/08/11, 02:12:12
A mí Nacex es el que mejor me funciona (zona Barcelona ciudad).
Permiten acordar una hora aproximada de entrega cosa que con UPS, por ejemplo, nada de nada. Parece que te hagan un favor por la entrega en vez de un servicio de pago.
Pero bueno, está claro que es un poco lotería.

De todas formas, por mucho SMS que te envíen, puedes poner la reclamación igualmente.

Un saludo.

Gamu
14/08/11, 16:14:16
Misma situacion. Compro unos filtros por ebay el miercoles a tienda Española....Envio por Nacex (ahi ya tuerzo el morro) en 24 horas....el viernes por la tarde mensajico....su pedido tal no ha podido entregarse por ausencia, bla, bla, bla. Al rato me llaman por telefono que tienen un envio que a ver cuando podian entregarlo que no habian pasado por casa...Conclusión el martes por la tarde espero que me vengan a entregar el paquete POR PRIMERA VEZ.... que sinverguenzas.

RubenR
14/08/11, 16:41:45
Todas las agencias son iguales y todas usan las mismas excusas.....
Segun zona unas funcionaran mejor que otras, pero en el fondo.......todas iguales y con todas algun dia pasara algo...Seur, Nacex, Mrw, Tourline, Dhl, Chronoexpress, etc.. Pero si te digo que normalmente todas van bien como mucho en vez de 24 Horas entregaran en 48H, pero si te digo como te la den por incidencia de bulto no leido, CASI olvidate del bulto, sea lo que sea.

Saludos

TxominBG
29/11/13, 14:36:33
Buenos días a tod@s:

Yo fui repartidor de Nacex la verdad solo tuve una incidencia con una chica que me decía que no le había entregado el paquete era un libro que se lo había dejado en el buzón y a ver como metes un libro en un buzón la cosa que me busco las vueltas es mas después de todo lo que me dijo no muy bueno le saque la copia del albarán firmado y ya no hubo mas problema pero fueron dos días hasta que se soluciono muy intensos. La oficina de Gijón la verdad se porto muy bien no me acuso de nada pero esta chica quería dos libros al precio de uno.

felixybea
29/11/13, 14:50:08
Tengo el corazoncito partio como usuario y como trabajador de mrw...yo siempre digo lo mismo a mis conocidos y es que al crear una sociedad low cost tenemos que soportar un servicio low cost....hasta envio mios por mi empresa tengo problemas y es que no se llega.
Ejemplo nadie se a parado a pensar como puede ser que amazon sin ir mas lejos los envios valgan 3.99 o gratis y que pensais que lo pagan ellos pues de ese dinero vive los que lo recogen el que lo transporta y el que lo entrega....resumen la burra no da y las agencias dejan o engañan a los particulares y intentan mantener a sus clientes que son los que le dan de vivir.
Yo soybel primero que busco y rebusco precios bajos pero eso implica mas cosas de las que nos imginamos y es que estamos haciendo una sociedad low cost con servicios low cost y eso no enriquece un pais lo arruina y ya digo que tengo el corrazon partido.