PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Lago Enol, Covadonga

elecedos
04/08/11, 00:05:40
http://photos.500px.com/1080897/4

Una de mis pocas aventuras con los paisajes... pero la ocasión lo merecía. Lago Enol, en los Lagos de Covadonga, con el 18-135.

EXIF:

Camera Canon EOS 450D
Focal Length 18 mm
Shutter Speed 1/320 sec.
Aperture 7.1
ISO/Film 100

enaranda
04/08/11, 00:16:38
¡Qué suerte! A mí me salió el día nublado y la bruma cubría parte del paisaje.

elecedos
04/08/11, 00:19:12
Pues sí la verdad, porque pese a hacer sol, este no era muy intenso, con lo que no hizo muy dura la foto.

Zalosev
04/08/11, 09:19:59
El lugar sin duda es precioso, y has tenido la suerte de tener una luz que te ha favorecido. Has sabido controlarla y aprovecharla muy bien, para plasmar un paisaje muy bonito.

En cuanto a la composición, no me termina de convencer has situado el horizonte muy centrado, lo que otorga igual protagonismo al cielo y al lago. Me permito sugerirte un recorte del cielo, un poco por encima de la nube compacta que se encuentra a la izquierda de la toma. Creo que el formato panorámico le viene muy bien a esta toma.

Por otro lado has subido la foto con un perfil AdobeRGB, esto puede presentar algunos problemas de fidelidad de colores en los navegadores y equipos no preparados para manejarlo. Lo usual suele ser subirlas en sRGB.

Un saludo y felicidades por la foto.

elecedos
04/08/11, 10:12:40
Muchas gracias por tu crítica. El motivo de esta composición es que me obligo a mantener siempre el formato 2:3, no me gusta saltármelo aunque haya fotos que lo pidan, como parece ser el caso, así que la verdad es que reconozco que ni probé, no estoy acostumbrado, ahora mismo no tengo tiempo pero subiré un recorte. Y dar más aire por abajo tampoco, quedaría demasiado aire por abajo y mucho verde, además ya tuve que clonar algún arbusto.

Sobre el perfil, tengo un lío con eso... ya que al abrir cada foto con el Photoshop me empieza a preguntar por los perfiles... y me hago un lio.

Gracias!

goomez81
04/08/11, 12:12:43
Antes de subir a la web en PS: Edicion-> convertir en perfil ->sRGB

Yo aprecio los colores algo extraños, posiblement con eso lo soluciones.

Un saludo!

elecedos
04/08/11, 22:38:17
http://img808.imageshack.us/img808/8463/img4027versioncanonista.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/808/img4027versioncanonista.jpg/)[/URL]

Ahí está, siguiendo los consejos. Si seguí viendo raros los colores, o tengo muy mal el monitor, o la vista :p.

Cómo puedo dejar el perfil sRGB por defecto?

goomez81
05/08/11, 10:20:14
Yo los sigo vienod algo raros, igual lo que tienes que ajustar un pelin es el balance de blancos aunque tu igual la ves vien si tu monitor esta algo descalibrado. Sobre lo de trabajar con el sRGB por defecto no lo recomiendan, solo convertir la foto para subir a web ya que para impresion deberias de usar ADOBE RGB. que alguin me corriga si me equivoco. Un saludo!

jasantiso
05/08/11, 10:44:11
La verdad es que el encuadre mejora. :-)

elecedos
05/08/11, 13:56:33
Vais a convencerme, yo que era fiel al 2:3 jejejeje

jf2k2
05/08/11, 14:33:25
La segunda foto mejor que la primera por el encuadre con respecto a los colores al pasarla por el dpp creo que te as pasado con el color porque el verde amarillea mucho.

carazox
06/08/11, 14:47:50
Me gusta mucho la foto un paisaje fabuloso, me da la impresión de que el horizonte no esta del todo recto, igual es cosa mía pero parece un poco caído de la derecha.

Aisbel
07/08/11, 12:49:48
La luz le ha dado un detalle perfecto. Es una imagen muy bonita.

xuanin
07/08/11, 14:08:26
Yo también veo unos colores un tanto extraños, no se si por la temperatura de color porque parece que en la segunda lo has corregido y bajo mi punto de vista ha empeorado en ese aspecto.
Respecto a la composición, la veo acertada y has logrado sacar el lago y su entorno con exito. Quizas algo mas de trabajo en el cielo, que tienes material para ello, procesando por zonas.
Como curiosadad, y como lo tengo cercano lo explico. El día 25 de julio se celebra en este lugar la fiesta del pastor. Una de las competiciones de este día es la subida a la porra de enol, que es esa montaña que te aparece justo en el centro. La subida comienza en las cabañas que te aparecen a la izquierda, se sube esa montaña que te comento que esta en el centro y luego bajada. Son 200 metros de desnivel en un recorrido de unos 1.100 metros. Pues la curiosidad, el record, nada menos que 8 minutos a cargo del guardia volador (es su apodo, no recuerdo el nombre), en recorrido de subida y bajada. Es decir subir muy rápido y bajar volando. Yo iba este año con la intención de apuntarme, pero vi un nivel muy alto y no quise hacer el ridiculo en presencia de mis hijos. Saludos

elecedos
09/08/11, 13:45:43
Gracias a todos, Si con la segunda versión ha empeorado, es cosa de pasarla a sRGB, ya que fue el unico cambio que hice aparte del recorte. El verde ahora que me lo decís puede que se vea mal por mi culpa, creo que me equivoquécon el RAW, pero el problema es que después la retoque con el Photoshop y esa es la versión que tengo. ¿Algún consejo de como corregir eso en el .psd?

elecedos
12/08/11, 04:36:32
Ya entiendo lo que decíais... acabo de abrir la foto en el ordenador del trabajo... y vaya colores más raros!

Artigazo
24/08/11, 14:23:27
La mala suerte que tuve que cuando subi habia una niebla... te ha quedado preciosa.
Saludos, nos vemos en flickr...

ASTURIES
24/08/11, 17:46:19
el encuadre de la segunda mucho mejor que el de la primera, yo miraria la tonalidad por que ese agua del lago me parece demasiado verdosa

albaraca
24/08/11, 17:49:24
Comparto la opinión de Zalosev respecto al encuadre. Esas nubes tan blancas restan protagonismo al lago. Si hubiera sido una toma de larga exposición con filtros ND tal vez esas nubes hubieran cobrado el protagonismo que se merecen.