PDA

Ver la Versión Completa : mejor enfoque

nilso
04/08/11, 12:48:30
hola a todos , tengo una canon 600d y me compre un sigma 30mm 1.4 para grabar a mi hermano que es mago y vamos a ir por la calle haciendo magia a a la gente.
El caso es que por si es por el dia pues subire el diafragma a 5 o 6 para tener mas campo enfocadoo y no tener problemas pero si es por la noche ke tendre ke tenerlo todo abierto a 1.4 ... tan dificil me resultara el enfoke? pues habra algo de imovimiento y es enforcar a las manos , a las caras, cambia los angulos, y nose tengo mieo que no me resulte,
el caso es que compre tambien un visor para que me diera mas estabilidad y ver mejor no quiero estabilizadores pues no kiero ir mas aparatoso para no asustar a la gente ke coges de sorpres por la calle jeje

tambien me empapee el magic lantern y lo tengo instalado, vi ke la mejor opcion para ayudar al enfoque era el magiczoom pero nose lo veo inestable ... parpadeaa aparecen rayas , estoy yaa desesperado espero hacerlo lo mejor posible puesto ke estas grabaciones son muy importante ......

cualkier comentario , asesoria o ayuda para este tipo de filmacion , tanto objetivos , configuracion ,y aportes de lo ke arian ustedes estaria enormmento agradecidoo.....

tambien tengo el micro rode pro , y estoy a la espera del filtro nd fader para por el dia , y un objetivo canon 50mm 1.8 ya ke lo pensaba usar para un profile ke le kiero hacer

cualkier aportacion , muchas graciasssss............

Bimo86
04/08/11, 14:52:28
Dependerá de cómo vayas a operar con la cámara, de si te mueves mucho de posición etc. De todas formas supongo que el mago sí se moverá mucho, así que por una cosa o por otra, vas a tener "idas" de foco seguro.

Una opción sería alejarte del mago, (aunque si usas el micro de la cámara perderás parte del sonido) y hacer una grabación parada y austera, a fin de tener el foco bien amarrado. Si tienes algo más angular que el 30mm, también te podría servir (aunque perderías uno o dos pasos de diafragma)...al tratarse de magia, imagino que la grabación querrás hacerla movida; acercándote y alejándote, enseñando los detalles, lo que lleva en la mano, lo que desaparece y aparece, etc., lo cual dificultará bastante el foco si tienes poca PDC.

Cerrar un poco el diafragma y aumentar la Iso dentro de limites aceptables también podrías servir, o quizá algún tipo de antorcha para tomas nocturnas, por el día no habría problema.

Un saludo.

STALKER
04/08/11, 15:21:19
creo que te vendrá bien un monopode que no es muy aparatoso y va genial para este tipo de situaciones, dandote mas estabilidad, pero también planos picados imposibles, lo otro sería optar por objetivos estabilizados y casi diría que no fijos (un 17-50 o algo así) que te va a ser mas versatil para captar planos mas abiertos de todo o detalles de las caras, manos y demás, luego dependes mucho de la ediciñon por lo que trataría de grabar recursos a posteriori, como planos desde dentro del sombrero y eso (supongo tenga sombrero:) ).

un saludo y suerte con todo

MPerni
04/08/11, 17:20:08
Disculpa que desvirtue, pero por el comentario de STALKER, sirve el IS en video??

Bimo86
04/08/11, 18:35:49
Disculpa que desvirtue, pero por el comentario de STALKER, sirve el IS en video??

Sí, sí que sirve, para suavizar las microvibraciones o pequeños temblores del propio pulso, que se suelen manifiestar mucho en estas cámaras, pero vamos tampoco hace milagros. Si usas trípode, desactívalo o te encontrarás panorámicas entrecortadas.

Saludos.

ssoirp
05/08/11, 00:21:26
Sí, sí que sirve, para suavizar las microvibraciones o pequeños temblores del propio pulso, que se suelen manifiestar mucho en estas cámaras, pero vamos tampoco hace milagros. Si usas trípode, desactívalo o te encontrarás panorámicas entrecortadas.

Saludos.

Añadiria que es casi vital para una toma a pulso con una focal de 70mm a arriba... Y se nota y mucho, pero no hace milagros.

aleixtvno
09/08/11, 20:24:40
practica las distancias y me memoriza los movimientos de foco consecuentes a esos cambios de distancia.. concentración. la cámara en mano al cabo de un rato te va a temblar mucho.. pero con el 50 pesa nada ... y el sigma diría que es ideal.. si! lo del monopie totalmente de acuerdo pillate uno y cuando puedas lo apoyas.. y apoyado le das un poco de pan&tilt..

marcunix
11/08/11, 01:25:35
Como te han dicho, tira de iso y el monopie deberia ser obligatorio.

aleixtvno
17/08/11, 15:55:46
sisi pero vigila, haz pruebas antes, ya que la iso si hay alguna luz de repente te quemara muchissimo!