PDA

Ver la Versión Completa : Realizar foto con fondo claro y entre paredes.

jomubla
04/08/11, 16:52:30
Hola a todos.
Me explico. Lo primero soy nuevo en esto de la fotografia y por cierto muy malo, por lo cual espero
aprender muchísimo en este foro.

Bueno la pregunta:
¿Cómo realizar la foto para que quede todo bien, en un callejón cuando en el fondo hay mucha claridad
y por supuesto las paredes oscuras?.

A mi me queda lo claro muy claro y lo oscuro muy oscuro.

Gracias

enricvision
04/08/11, 21:21:33
3 opciones obvias:
Ilumina las paredes
Usa la técnica del HDR. Que, resumido, se trata de hacer varias tomas con diferentes exposiciones. Después las fusionas por software
Usa una cam que ya capte todo el Alto Rango Dinamico(HDR)
Salu2
(la de esperar a que se oscurezca, ya me la salto yo, por demasiado obvia y poco practica, pero un día con nubarrones....)

manu76
05/08/11, 13:07:10
En escenas de alto contraste (mucha diferencia entre las zonas más claras y las zonas más oscuras), debes decidir que es lo que quieres que salga bien expuesto. Si quieres que te salgan las paredes claras debes medir en la pared y bloquear la exposición (botón *), pero las zonas más iluminadas te van a quedar quemadas (las vas a ver blancas sin ninguna textura).

saludos

JM600D
05/08/11, 13:49:47
Hola, soy muy novato pero vi una técnica para esto bastante decente a mi parecer.

Consiste en hacer 2 tomas, una de la parte clara expuesta bien para que se vean lo claro bien y otra para la parte oscura pero que esté bien expuesta para esa zona. Ambas fotos se llevan a photoshop, a una le hacemos una máscara con fondo negro y con un pincel blanco sacamos la parte de esa foto que está bien, con lo que obtenemos lo bueno de ambas fotos. No sé si me he explicado.

El tema es que para hacer las fotos, supongo, habría que hacerlas en modo M y con trípode, antes de ello medir cada toma y luego con el trípode poner los parámetros de la toma 1 y disparar y luego lo mismo con la toma 2.

jomubla
05/08/11, 23:10:10
Gracias a todos por vuestras explicaciones.
Ahora toca practicar, practicar y practicar.
Un saludo