Ver la Versión Completa : Es o no una Araña Tigre?
Aqui os pongo lo que me ha parecido segun internet una araña tigre.. si alguno la conoce, agradeceria me lo confirmase, o si de ser otra especie, me lo haga saber.. gracias.
Vista por ambas partes.
exif en la foto.
saludos.
http://www.lince.wesped.es/images/stories/insectos/_mg_5296.jpg
http://www.lince.wesped.es/images/stories/insectos/_mg_5298.jpg
Reboiro
05/08/11, 14:51:26
Yo diría que sí, al menos en el blog de Roberto Mora (http://juanrobertomora.wordpress.com/2010/08/20/arana-tigre-2/) (fotógrafo de naturaleza, desconozco si aficionado o profesional) la clasifica como tal.
Eso sí, la tuya al lado de él parece el payaso que no usa Micolor. :cunao:cunao
jajajaja.. muy bueno si la verdad es que no tienen el mismo color..
bueno el dia no era muy bueno de luz, estaba nublado, y el objetivo no es macro tampoco..
Gracias Reboiro por la aclaracion .. y por pasar
saludos
Juan Roberto Mora
05/08/11, 18:04:07
Soy Juan Roberto Mora. Para contestaros a la entrada que habeis hecho en mi Blog. Es una Araña Tigre. Soy aficionado y esta hecha con una 20D y un objetivo 100 macro Canon. Es una de las dos 20D que tengo y ahora estan en reposo practicamente ya que la 7D me esta funcionando a la perfección; Uso las 20D esporádicamente debido a que se me hace muy pequeñita la pantalla. Lástima que no fueran más grandes, pues siguen siendo mis preferidas; pero la vista ya no es la misma y en la 7D es una pasada como se ven las tomas.
Un saludo.
Juan Roberto Mora
Reboiro
05/08/11, 18:18:54
Vaya, qué sorpresa Roberto, no sabía que eras canonista! :)
Bueno, ahora que me fijo, es tu primer mensaje, así que supongo que hemos captado un nuevo miembro.
Gracias por la información y enhorabuena por esas fotos. Un saludo y bienvenido al foro! :wink:
Gracias Juan Roberto , por la confirmacion, y bonito blog..bien organizado.
Gracias.
quiles2009
05/08/11, 21:12:12
No acabo de entender como teniendo en tu galería fotos dignas de National Geographic, estas te las mejoro con la cámara de mi móvil !! ;)
No acabo de entender como teniendo en tu galería fotos dignas de National Geographic, estas te las mejoro con la cámara de mi móvil !! ;)
desde luego que si el movil tuyo es de ultima generacion..seguro.
Saludos.
Juan Roberto Mora
06/08/11, 19:00:16
Bueno ya me iré dando alguna vuelta; ya que estoy mas liado que un gato con un ovillo; es tiempo de afotar y no hay que perder la ocasión. Gracias por tu bienvenida. Si algun día necesitas alguna identificación que te pueda hacer no dudes en decirmelo. jmoraromeo@gmail.com
Juan Roberto Mora
06/08/11, 19:02:14
Te digo lo mismo que a Reboiro; y gracias por comentario sobre el blog.
Un saludo.
BLAUDRUM
09/08/11, 13:23:14
Si señor, es una señora Tigre. Lo unico que cojea a mi parecer, es la perspectiva. Las arañas de por si, son espectaculares, obra de arte de la naturaleza, maquinaria perfecta para su fin. El espectador, quiere ver colmillos, ojos penetrantes, vamos, puntos de referencia "humanizados" . Con ellos enfocados, lograras sacar de sus bocas un ¡¡¡ OOOOHHH!!! ,
y eso es lo que nos interesa a los fotografos de lo muy pequeño... que se den cuenta, que el mundo de los aracnidos e insectos es impactante y nada desdeñable.
Sigue metiendole caña al tema !! Y se como director de cine, busca la escena perfecta, desde aqui te animo a elllo !!!!
UN SALUDAZO !!! :wink:
Blaudrum, muchas gracias por los animos, y totalmente de acuerdo contigo, en lo que has comentado, por ahora no tengo macro, y esto no es mas que intentos de probar objetivos, y en este caso la distancia de trabajo, con un 28-90mm a 90mm.
pero de acuerdo contigo en lo que dices.
gracias nuevamente y una pregunta como has identificado que es hembra y no macho?
BLAUDRUM
09/08/11, 14:19:20
No, no !! no se si es macho o hembra !!! yo siempre a las arañas las tomo por "ellas" , las reinas del tejer. Su sexo, ha de ser complicado de discernir, no por ello escento de interes. Pero dejando al margen los objetivos, siendo macros o no, conseguiste buenas tomas, en serio, lo unico, como comente, es la perspectiva.
Estas arañass son criaturas muy voluminosas y por ello, un objetivo macro, no se si te ayudaria, ya que ellos, tienen un encuadre muy cerrado, lo digo por experiencia, no lograrias abarcarlas todas ellas, sino alejandote bastante. A no ser que quisieses detallar su "rostro" o extremidades.
UN SALUDAZO Zianra !!!! :wink:
Vale gracias por la aclaracion Blaudrum.
Un saludo para ti tambien.
BLAUDRUM
09/08/11, 15:43:55
No, no, no se que sexo tiene !! para mi, las arañas son siempre "ellas", magnificas tejedoras y depredadoras a la par !!, son la perfeccion de la depredacion, un magnifico ejemplo de la evolucion.
Ya me gustaria saber diferenciarlas !!
Eres bueno/ena, tienes buen ojo, cosa que aprecio en el fotografo/a. El amor por la naturaleza se nota y se aprecia en el tacto de la toma. Tu lo consigues, espero no equivocarme... son pocos los que aprecian la belleza de ella. La mayoria ven las cosas con otra perspectiva.....mas urbana .
UN SALUDAZO !!!! :wink:
Esa belleza de la que hablas creo que tambien tiene mucho que ver, digamos por el respeto a la naturaleza y que te guste..
supongo que muchos usan la naturaleza como medio para poder sacar una foto.. y se disfruta mucho mas cuando percibes esa tranquilidad y paz, que hay y el aire, los paisajes como la vida crece sola y muere por las inclemencias.
gracias por tus palabras.
Y para aclararte jejeje soy hombre.. algunas veces pienso que me equivoque de nick jajaja
Un saludo.
BLAUDRUM
09/08/11, 15:59:29
Ja,jus,jis,je !!! Aclarado Sr. Zianra!!! al tanto estare !!.
UN SALUDO !!! :wink:
jajaja.. no lo decia por corregirte ni mucho menos, solo que como ponias bueno/ena.. pues eso como aclaracion.
saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com