PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz La sombra del atardecer



bilboalonso
05/08/11, 00:16:02
Hola. Soy nuevo en esta pagina y me inicie a finales de diciembre en esto de la fotografia. No estan retocadas y tengo curiosidad por ver vuestras opiniones. Muchas gracias! 1/200 8.0 ISO 800. Mucho ISO tal vez? pero no tenia el tripode encima.
http://www.canonistas.com/galerias/data/504/medium/1borjapuerto.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=251896)

kanzer16
05/08/11, 20:16:14
Pues la idea me gusta mucho y creo que la toma está muy lograda.
Si es cierto que podrías haber bajado el iso, la DF es 18mm y la v1/200.
La mirada se me va a la sombra del sujeto y los colores los veo bastante bien, pero espera alguna opinión más técnica.
Sólo soy aficionado y aún me falta entrenar el ojo.
S@lu2.

Estorki
05/08/11, 22:35:35
Hombre, el puerto viejo de algorta! Yo soy de por allí ;)

La verdad que es una zona muy fotogénica, yo tengo bastantes tomas sacadas por ahí. Ese callejón es quizás de los menos atractivos pero entiendo que en este caso te gusto el motivo de la sombra y el atardecer reflejado en las blancas paredes.
Como toma no es del todo de mi agrado, porque a pesar de tener dos elementos interesantes como son una sombra y un atardecer, precisamente en esa parte del puerto y con esa perspectiva hay muchos elementos que la afean, como es la torreta eléctrica, tantos cables, cajas de luz, etc.
Técnicamente, te diré que la escena parece ser estática, luego hubiera sido mejor sacarla a 1/100 e ISO400 ya que el ruido es apreciable. Últimamente me estoy aventurando mucho con los procesados, espero no equivocarme pero por la sombra del motivo principal, parece que no has aplicado filtros de reducción de ruido para el color. Viendo como se comporta tu camara con ISO800 deberías tomarlo como algo habitual en tus fotos con ISO alto.

Un saludo y ánimo afotando nuestro querido puerto viejo, que tiene muchas posibilidades.

Koke.
09/08/11, 12:51:34
A mí me encanta la perspectiva, y no aprecio demasiado ruido... sí algo de sobre-saturación... demasiado naranja-azul...

Tampoco soy amigo de corregir una toma en el PP, si hay que hacerlo se hace, pero hacerlo por sistema... no me gusta...

fdimarco
09/08/11, 22:53:32
muy buena la idea!

salvito
10/08/11, 11:48:40
muy buena foto , felicidades.

Zanoni
11/08/11, 22:42:56
La idea me gusta mucho. Quizá otro encuadre, bajando más el plano o haciéndola en horizontal hubieran quitado fondo que afea la toma y hubieran dado más fuerza a la instantánes. Intenta cortar la foto por la mitad, observarás que gana mucha fuerza la parte de abajo al desaparecer la parte de arriba.