PDA

Ver la Versión Completa : Sugrerencias sobre estudio de Iluminación en casa???

f.parra.l
05/08/11, 00:52:42
Hola y bienvenidos sean todos,

Nuevamente buscando la ayuda de todos estos colegas de canonista, les planteo mi dilema.

Con algunas remodelaciones que se realizaron en mi casa me ha quedado un espacio a disposición de mas o menos 3.50 mts de ancho y unos 7 mts de largo y quiero poder usarlo a modo de estudio ocacionalmente (no puede estar el estudio permanentemente ahi). Cuento con varios equípos a este momento: cámara, varios lentes, un 580 exII, dos 430 exII y un nikon sb800, ademas de dos tripodes para los flases. De resto no cuento con mas nada.

Quiero que me recomiende segun sus experiencias que me puede hacer falta, que tipo y marca de sistema de soporte para fondos debo comprar, que colores y en que telas..... Si es buena idea unas luces fijas o unos flashes de estos grandes...

Quisiera que todo fuera muy funcional, de buena calidad para no tener que invertir dos veces y muy necesariamente portatil sin dejar de ser totalmente profesional.

Bueno, ustedes tendran mas idea que yo para eso y por esa razón es que les solicito su ayuda.

Muchas gracias de antemano a TODOS los que pasen por aquí.

f.parra.l
05/08/11, 23:20:23
Bueno, sigo esperenado un poco sus opniones.
espero que podamos arrancar pronto
=)

fabiannarvaezgaviria
07/08/11, 20:19:23
si todavía estas interesado, puedo darte el enlace de dos paginas donde venden cosas muy buenas y totalmente originales...

carlosra
08/08/11, 00:55:57
A mi de flashes me gustan los Dlite 4, estoy por comprarlos y el kit trae todo lo que se puede necesitar, aunque voy a comprar tambien un snoot y algunas colmenas porque es el tipo de luz que me gusta usar...
En USA estan por el orden de los 800 Dolares.

f.parra.l
08/08/11, 20:31:14
Muchas gracias por los aportes, el asunto es que ya tengo algunas cosas y quiero saber si según lo que ya tengo, que otras cosas debo comprar, por ejemplo, nose si es adecuado usar los flashes que ya tengo para hacer fotos de estudio o si es necesario usar mejor unos flashes como los Dlite.... también que me indiquen que tipo de soporte de fondo podría usar, que marca es mejor y que telas debo comprar, cosas así.
muchas gracias y espero seguir contando con sus participaciones.
Saludos

carlosra
08/08/11, 22:34:38
Bueno, yo tengo un portafondo chino, me costo unos 60 dolares, los fondos los puedes comprar, en tu pais (vecino del mio) hay una empresa llamada "Fondos Botero" que tienen una buena variedad, igualmente los puedes hacer con telas que sean opacas y no generen reflejos, como la lona por ejemplo.
Para hacer fotografia de estudio cualquier flash te vale, claro que no todos van a rendir como unos especiales para estudio, igual la potencia no es ni de lejos parecida.
Luego vienen los modificadores de luz, softbox, snoot, filtros, fresnel, banderas, etc, para los flashes tipo speedlite no hay tanta variedad, igual la potencia del flash es una limitante segun el efecto que quieras conseguir o el tipo de luz que necesites.
Puedes comprar por amazon o ebay? Si es positivo me dices y te doy algunos tips.
Saludos vecino

f.parra.l
09/08/11, 21:15:19
Grax por la info;
Si bn es cierto que necesito invertir en varias herramientas para hacerme con un estudio decente, quisiera poder aprovechar lo que tengo ahora y adquirir lo que sea necesario, básico pero de muy buena calidad para no invertir dos veces. Parece entonces que los flashes q tengo (4) me valen por ahora, luego el dato de fondos y soporte de fondos es algo de lo q necesito ayuda. Además de que no estoy muy al tanto de como son y que lleva un buen estudio. Un amigo que es fotógrafo de estudio veterano y reconocido en mi ciudad me dice que los flashes grandes son una buena razón para cobrar más =) , pero que si estas en una locación pequeña no hay diferencia con unos u otros.
También he leido sobre sombrillas y softbox que se les pueden implementar a los flashes de cámaras como los que tengo. Pero es todo una mezcla de opiniones que quisiera conocer mas sobre esta situación en particular y, que espero pueda ayudar a otros fotógrafos con sus decisiones a futuro.
Ya tengo algún tiempo haciendo fotografía a nivel profesional, especialmente para revistas turísticas, eso me ha dado una buena cancha en algunos temas pero quiero entrar en el cuento de la fotografía de estudio como debe ser y para eso espero contar con la ayuda de mis amigos canonistas.
Gracias

carlosra
09/08/11, 22:20:00
Amigo, la diferencia entre un flash de zapata y uno de estudio va mas alla de la potencia, te aseguro que hay muchas cosas que no vas a poder hacer con uno de estos y que solo vas a conseguir con un flash de estudio.
Por ejemplo para iluminar un fondo, o inclusive quemarlo se necesita un minimo de potencia, para usar un softbox de cierto tamaño, como un strip por ejemplo, hace falta no menos de 300 watts, se pueden lograr resultados maravillosos con los speedlite, pero tienen muchas limitaciones, duracion limitada de las baterias, recarga mas lenta, vida util, etc.
No necesitas invertir en unos elinchrom necesariamente, puedes adquirir unos chinos e ir probando, hay kits desde los 100 dolares.
Ahora bien, para comenzar con lo que tienes y mantener un bajo presupuesto mientras experimentas, puedes comprar:
Triggers, un transmisor y 4 receptores para tus cuatro flashes.
Amazon.com: Wireless Flash Trigger CT-04 & 4 Receivers For Nikon SpeedLite, Canon SpeedLite, Olympus, Pentax, Sigma, Sunpak, Vivitar & Other Flashes: Electronics (http://www.amazon.com/Wireless-Trigger-CT-04-Receivers-SpeedLite/dp/B003GVQ1J4/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1312920975&sr=1-2)
Base para sombrilla, tripode y sombrilla:
Amazon.com: ePhoto Double off Camera flash Photo Studio Photography Flash Kit with stands umbrellas brackets and bag UB4: Electronics (http://www.amazon.com/ePhoto-Double-Photography-umbrellas-brackets/dp/B002U558IM/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1312921014&sr=1-7)
Los fondos los puedes ubicar aqui:
:: BOTERO FONDOS FOTOGRAFICOS :: (http://fondosbotero.com/homeespanol.htm)
Tengo tiempo viendolos, si logro viajar a Bogota de seguro algo les compro este año.

Todo esto es a manera de referencia, seguro en Colombia consigues algunas cosas a buenos precios, tambien fijate en Ebay, yo siempre compro por amazon y cero problemas...

Cualquier duda estoy a la orden.

f.parra.l
10/08/11, 00:09:20
Woow, muchas grax por los datos, se nota que sabes del asunto.

Te cuento que aunque no tengo de momento un presupuesto alto, no quiero comprar dos veces. Sobre los remotos he ley algo de eso y he tenido la oportunidad de usar y tener a la orden unos poket wizzard, sin embargo para adquirir los propios quisiera sugerencias no comenzando con cualquiera, algo medio-alto estaría bn para mi.

Aprovechando tus conocimientos te cuento que los fondos que vi donde me referiste pues no son del todo los que quiero, la máxima medida que ofrecen es de 1,60 de ancho y espero comprar de mínimo 2mts de ancho, como te digo, no quiero invertir dos veces. Lo que si me ha dejado con ganas es que no vi que vendieran los soporte para trípodes, creo q eso es lo q mas me urge.

Los paraguas y tripodes de que me señalas si me parecen que dan en el punto y creeme que te lo agradezco, ese tipo de ayuda es genial =)

carlosra
10/08/11, 03:53:14
Si tus flashes no son TTL de momento no necesitas unos Pocket Wizards, gastarías mas de 10 veces lo que cuestan unos triggers chinos y el beneficio sera casi el mismo, te recomiendo que busques unos triggers chinos de buena calidad y sera suficiente, yo uso unos chinos que nunca me han dejado mal, ademas estoy esperando por los skyport que vienen con el kit de elinchrom que compre.
Para los fondos tengo uno de estos:
Amazon.com: CowboyStudio Photography Backdrop Supporting System with 10' Updated Crossbar and Case - 2550: Camera & Photo (http://www.amazon.com/CowboyStudio-Photography-Backdrop-Supporting-Crossbar/dp/B002IX56RE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1312939635&sr=8-1)

Y los fondos como tal los puedes ver aca:
Backdrops by WHCC — Welcome (http://backdrops.whcc.com/)

Igual en amazon puedes encontrar una buena variedad de estos.

Cualquier duda avisa.
Saludos.

f.parra.l
10/08/11, 15:26:11
Segun lo que se ha dicho hata ahora, para tener un estudio fotografico decente, de calidad y con un presupuesto medio es necesario:

flashes de estudio de buena potencia y calidad: Amazon.com: Elinchrom D-Lite 4 IT EL 20815KIT To Go Set With Two D-Lite 4 400WS Compact Strobe Units: Kellards (http://www.amazon.com/Elinchrom-D-Lite-EL-20815KIT-Compact/dp/B0035WTD8A/ref=sr_1_1?m=A2LXBKOLL3J3K6&s=electronics&ie=UTF8&qid=1312982175&sr=1-1)

o si tienes flashes de zapata entonces solo necesitas unos remotos:Amazon.com: Wireless Flash Trigger CT-04 & 4 Receivers For Nikon SpeedLite, Canon SpeedLite, Olympus, Pentax, Sigma, Sunpak, Vivitar & Other Flashes: Electronics (http://www.amazon.com/Wireless-Trigger-CT-04-Receivers-SpeedLite/dp/B003GVQ1J4/ref=sr_1_2?s=electronics&ie=UTF8&qid=1312920975&sr=1-2)

Y siguiendo con los flashes de zapata unos difusores para mejorar la iluminación: Amazon.com: ePhoto Double off Camera flash Photo Studio Photography Flash Kit with stands umbrellas brackets and bag UB4: Electronics (http://www.amazon.com/ePhoto-Double-Photography-umbrellas-brackets/dp/B002U558IM/ref=sr_1_7?s=electronics&ie=UTF8&qid=1312921014&sr=1-7)

Luego vendria el portafondos que en este caso será uno sencillo pero suficiente: Amazon.com: CowboyStudio Photography Backdrop Supporting System with 10' Updated Crossbar and Case - 2550: Camera & Photo (http://www.amazon.com/CowboyStudio-Photography-Backdrop-Supporting-Crossbar/dp/B002IX56RE/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1312939635&sr=8-1)

y por ultimo, los fondos que igualmente pueden ser reemplazados por cartulinas o telas de la preferencia de cada cual, pero para tener una idea, dejo el suigiente enlace: Backdrops by WHCC — Welcome (http://backdrops.whcc.com/)

Este listado se creó con ayuda de nuestro amigo carlosra, y te agradesco tu participación y si hay más comentarios osugerencias al respecto, seguimos con los analizis respecto a iluminación de estudio.

Saludos.

f.parra.l
11/08/11, 21:21:40
Quisiera que pudiéramos contar con más apreciaciones sobre el montaje de un estudio fotográfico profesional para tenerlo en casa, así que seria de mucha ayuda que sigamos alimentando este hilo. De antemano les agradezco su participación y a quienes ya nos han dado su opinión y puedan dar otras propuestas, muchísimas gracias nuevamente.

ricardv
28/08/11, 19:57:53
los fondos que vi donde me referiste pues no son del todo los que quiero, la máxima medida que ofrecen es de 1,60 de ancho y espero comprar de mínimo 2mts de ancho, como te digo, no quiero invertir dos veces.

Pillate fondos de ropa de 3x6 metros en eBay. Sobre los 70$ - 60€ (http://www.ebay.es/itm/110730446525?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1439.l2649). Más pequeños te vas a quedar corto si quieres hacer cuerpo entero. Los de papel se estropean y no son mucho mas baratos. Los de vinilo son los mejores pero salen por un ojo de la cara.

No compres pies portafondos. Busca un sistema para colgar los fondos en la pared. Ahorraras espacio, dinero y trastos en los que tropezar.

Triggers: si son para interior, te basta con un receptor colocado en el flash maestro (más el emisor en cámara, claro). El resto de flashes los puedes sincronizar poniéndolos en modo esclavo (no funciona en exteriores)

f.parra.l
06/09/11, 16:54:54
No compres pies portafondos. Busca un sistema para colgar los fondos en la pared. Ahorraras espacio, dinero y trastos en los que tropezar.

Grax ricardv, excelente aporte, pero necesito que sea portátil y desmontable, porque el espacio que tengo para acomodar mis equipos es la sala, no quisiera tener que dejar los soportes como parte de la decoración =)

De Pronto puedes ilustrarme sobre la manera de usar fondos de telas pero enrollados como los de papel, es posible eso? que se necesita? se puede adaptar a unos pies portafondos?

Y respecto a lo triggers pues si los necesito, cuando hago fotos en interiores uso flahes master y slave, pero en exteriores si necesito los triggers, pero no se que te parece la idea de unos rf 603 receivers, son los que más me suenan por el tipo de pilas que usan (aaa), precios y los buenos comentarios que le atribuye.

Bueno grax y seguimos charlando.

Saludos

ricardv
07/09/11, 10:52:41
puedes ilustrarme sobre la manera de usar fondos de telas pero enrollados como los de papel, es posible eso? que se necesita? se puede adaptar a unos pies portafondos?

los puedes enrollar igual que los de papel, claro! Sólo necesitarás un simple palo de madera o tubo de aluminio de unos 2cm de diámetro que hará las funciones de eje y un tubo de cartón o de PVC, de unos 4 cm de diámetro. Enrollas el fondo sobre el tubo, fijándolo con grapas, cinta adhesiva o como prefieras. Por dentro del tubo pasas el eje. Y finalmente apoyas el conjunto en los soportes del portafondos. Simple y barato.

Yo tengo fondos de ropa de 6 metros de largo x 3 de ancho, grapados y enrollados sobre un simple palo de madera. El problema es guardarlos, pues necesito un techo de más de 3m. de alto :-D pero lo tengo resuelto.

EDITO: el eje debería ser de menos de 2cm de diámetro para poder adaptarse a las piezas de sujección del portafondos.

f.parra.l
14/09/11, 15:47:29
Execelente idea, muchas gracias, eso debe funcionar muy bn. Claro, no es como los que usan cadena para abrir y guardar pero por lo menos lo mantiene sin arrugas y eso es bastante importante. ¿Sabes como son los sistemas que se usan de fabrica para cumplir esta misma funcio de enrrollar fondos de tela? es q quisiera poder imaginarme la forma de hacer alguno muy parecido a los q vienen de fabrica (por las poleas q usan)
Muchas gracias y saludos

ricardv
15/09/11, 01:56:15
aquí tienes un posible soporte:
2 x soportes de pie para fondo de papel (http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_89/products_id/3487)

y la pieza que se coje al rollo de fondo, con su "polea" y su cadena:
Sistema de cadenas para fondos de papel (http://www.nwrfoto.net/catalog/product_info.php/cPath/9_89/products_id/3817)

Estas piezas se introducen en el tubo y se abren para quedar fijadas a presión dentro de este tubo. Una vez bien apretadas, se apoya todo el conjunto en el portafondos y se deja siempre ahí colgado. Debes tener un juego de 2 piezas para cada fondo, sinó, no tiene sentido hacerlo así. O como mínimo para 2-3 fondos que tengas colgados de forma permanente. Así que deberías sumar 49€ a cada fondo (en eBay será más barato).

Estas piezas serian difíciles de imitar con bricolaje, tal como tu pedías. Y la verdad es que si no necesitas cambiar contínuamente de fondo, se puede perfectamente enrollar a mano el fondo sobre su eje mientras está colgado en el portafondos. Solo necesitas bajar el conjunto a una altura que te resulte cómodo. Es un poco más lento, pero nada del otro mundo.

Me imagino que con fondos de papel debe hacerse más necesario este sistema, para poder subir y bajar sin hacer arrugas (otro motivo para escojer ropa o vinilo en vez de papel).

En cualquier caso, es algo que puedes hacer más adelante. Creo que no deberías tenerlo como tema prioritario. Hay otros cosas mucho más interesantes en que gastar el dinero.

f.parra.l
19/09/11, 15:01:16
85 euros por cada portafondo enrollable es un precio a considerar y un poco impensable en este punto. Tienes toda la razón, me da gusto saber esto ahora, fue algo que me estubo dando vueltas en la cabeza por un largo tiempo. El asunto que me preocupa de los fondos plegables son las arrugas que se le van a hacer y que por las dimesiones que estos tienen, plancharlos debe ser toda una toruta. ¿Tienes una solución opara eso?