PDA

Ver la Versión Completa : objetivos para video

saruan03
05/08/11, 11:37:37
Hola, aunque es un tema ya, un poco manido, quisiera que me informarais sobre dos cosas:

Un objetivo para interiores, qué es lo mas importante, y que objetivo puede venir bien y que sea más o menos económico.

Y un objetivo para el resto.

Ya se que es bastante amplia la pregunta pero he visto que en interiores el objetivo que tengo ahora mismo que es el que traía la cámara el 18 55 deja bastante que desear, por ser benévolo, es una "papa".

Estoy esperando el 35mm aunque todavía estoy a tiempo de anular el pedido, en fin me gustaría que me informarais un poco, gracias adelantadas, Un saludo.

canon 6000d

saruan03
06/08/11, 19:08:44
gracias por vuestras respuestas, parece que éste foro es de gran ayuda.

Reptile Producciones
06/08/11, 19:18:18
Es un tema muy contestado, aunque uno siempre quiere una respuesta más personal.
En tu caso, si lo quieres para interiores ve a por una focal fija ¿por qué? porque con un zoom es imposible encontrar objetivos de aberturas 1.4 o 1.8. Un 3.5 como el que tienes tú para interiores no es luminoso, aún así es seguro que necesites iluminación de apoyo para grabar en según qué interiores.
Finalmente la focal o si quieres que sea de funcionamiento 100% manual pues depende un poco de tus gustos y lo que quieras hacer, aunque si es por precio, los objetivos manuales antiguos te van a salir más baratos que si compran objetivos actuales con AF etc.
Saludos.

saruan03
06/08/11, 20:38:53
gracias por la respuesta, pero lo que quiero comprarme es el 35mm f2, la pregunta es: es suficientemente luminoso o todavía se queda corto, es para utilizarlo en manual casi siempre, no se, es que los manuales que venden e ebay no me fio mucho, por como estarán.

O me aconsejais directamente ir por una manual que son más baratos y van a tener la misma funcionalidad.

Bimo86
06/08/11, 23:14:57
gracias por la respuesta, pero lo que quiero comprarme es el 35mm f2, la pregunta es: es suficientemente luminoso o todavía se queda corto, es para utilizarlo en manual casi siempre, no se, es que los manuales que venden e ebay no me fio mucho, por como estarán.

O me aconsejais directamente ir por una manual que son más baratos y van a tener la misma funcionalidad.

Lo de luminoso o no, depende...si es una casa con grandes cristaleras y grabas a plena luz del día, puede ser suficiente un f2, si grabas por la noche con luz tenue, ni un f1.4 te salvará del ruido.

Sobre los manuales, si vas a vendedores de fiar, con buenos porcentajes, no tendría que haber ningún problema...claro siempre te puede tocar pagar el pato, pero vamos yo los que me he pillado en tiendas alemanas de segunda mano estaban impolutos.

Un saludo.

CaronteGF
07/08/11, 16:55:26
En general con un F2 en interiores tendrás que subir mucho la ISO, por lo menos a 1250, para poder grabar sin iluminación extra.

No importa para vídeos caseros pero es feo para ficción.
De todas formas como han dicho se ha mencionado una y mil veces el tema de los objetivos.

aleixtvno
09/08/11, 20:16:39
yo lo mas seguro en breve, me pillaré el samyang 35mm 1.4, para sustituir mi 50mm 1.8,, creo que es la mejor opción.. el 50 lo compré por precio pero no lo veo muy versátil para vídeo.. lo que me mosquea del samyang es el peso, antes quiero probarlo en mano haber la trepidancia que me da...al no estar estabilizado, necesitaré el soporte de hombro, que tengo pero nunca lo llevo ya que me da pereza..

saruan03
13/08/11, 13:13:53
cuando me llegue el 35mm f2 y lo pruebe os contaré que tal va.

aleixtvno
17/08/11, 15:57:43
uy uyuyuy! que ahora samyang anuncia para el 12 de septiembre el Samyang 24mm f/1.4 ED AS UMC ...yo me esperaria!!!