PDA

Ver la Versión Completa : Viajar con easyjet.

maria isabel
05/08/11, 12:08:34
hola a todos!! no se si este es el sito correcto para publicar mi post.
os comento...mi duda es...en octubre viajaré a Berlin conla compañia EASYJET y no se si mi equipo (camara + objetivos + tripode) los tengo que facturar ( que no lo voy a hacer ).... no se es la primera vez que viajo con esta compañia y con mi equipo asi que por favor ayudadme en lo que podais vale??
un beso y gracias a todos de antemano!!!:)

ANRIVA
05/08/11, 12:29:17
Uf, yo el equipo lo llevaria bien pegadito conmigo.

Saludos

Bitxi2005
05/08/11, 12:34:12
Sobre todo léete las condiciones de la compañia en cuanto a equipajes. Mientrás no te pases de peso, tamaño y número de bultos en el equipaje de mano no deberías tener ningún problema. Lo que es casi seguro que no te dejarán subir será el tripode dependiendo de su tamaño, por eso lo mejor es consultar con la compañia directamente.

Un saludo

Kukufate
05/08/11, 13:32:52
Facturar el equipo ni de broma. Como mucho el trípode.
Como dice Bitxi, ten claro el peso y volumen que puedes llevar como equipaje de mano.

wito25
05/08/11, 14:03:56
Hola,

Yo he viajado en varias ocasiones con ellos y no he tenuido problemas. En mi mochila vertex 300 (que cumple con als dimensiones de equipo de mano por los pelos) he llevado el 500 2 cuerpos el 100-400 y varios objetivos más. Si la mochila cumple con el standard no deberías tener problemas. El trípode lo llevo en la maleta.

Un saludo

torete43
05/08/11, 14:11:24
Siempre que seas capaz de empaquetar tu equipo (ya sea en mochila o maleta) en un bulto que no supere las dimensiones de 55x40x20 cm y que no supere los 10 kilos de peso, no vas a tener ningún problema. Ni EasyJet ni Ryanair ni ninguna otra (en principio, a no ser que tengan alguna clausula especial). Eso si, recuerda bien que sea un único bulto como equipaje de mano, sino puedes tener problemas.

Yo he viajado bastante con ambas, al igual que Vueling, con una maleta del ikea muy ligera y barata que mide justo eso. La he llenado hasta las trancas de ropa (sin pasar de 10kg) y ese ha sido mi equipaje de mano, ahorrándome tener que facturar maleta. Pero insisto, un solo bulto, nada de bolsos ni chaquetones ni nada aparte pq te pueden poner problemas.

Naithmar
05/08/11, 14:18:28
Siempre puedes "desarmar" todo y meterlo en una maleta de viaje de las reglamentarias con la mochila aplastada dentro y las cosas que necesites a mano (bolso y demás), pero bien mullido.

A veces se ponen super-tontos con los bolsos de las mujeres, así que ojo que lo mismo te hacen meterlo en la maleta de mano porque "sólo se puede llevar 1 bulto".

Buenas vacaciones!

esponjosito
05/08/11, 16:18:44
En teoria y si no han cambiado, tu tienes derecho a llevar un "bulto" de mano, si tu mochila no supera las dimensiones no entiendo que haya problema..., yo siempre llevo la camara conmigo!

bluekea
05/08/11, 17:00:22
Hola Maria Isabel,

yo he viajado muchas veces en avión con el equipo y nunca he tenido problema, una vez me lo hicieron abrir pero nada más. Como te han comentado, lleva la mochila fotográfica como equipaje de mano y si has de facturar algo que sea el trípode. Consulta las medidas y peso que permite la compañía y no tendrás problemas.

un saludo,
Jesus

http://jesusrodriguez.eu (http://jesusrodriguez.eu/)

maria isabel
07/08/11, 13:55:25
gracias a todos!! facturarla tenia claro que no lo iba a facturar el problema era como equipaje de mano.....si llevo una maleta pekeña como ekipaje de mano no puedo llevar entonces la mochila...bueno lo mas seguro es que me ponga en contacto con la compañia que me aclaren.....mil gracias y ya os pondre alguna foto ami vuelta jejejejeje

Naithmar
11/08/11, 11:29:36
¿Llevas bolso de los de señora?

EVOO
11/08/11, 14:23:04
Yo viajo constantemente con el equipo, todos los meses como mínimo (fotografía de viajes). El trípode depende única y exclusivamente del personal del aeropuerto. Respecto a los bultos, sólo he tenido problemas una vez por llevar dos bultos. Tuvimos que meter el bolso de mi pareja en la maleta. Y hacer hueco en la maleta poniendonos un jersey y el abrigo cada uno. La cámara, siempre contigo. Evita ponerte en las salidas de emergencia porque no te dejarán poner tu mochila debajo.

Saludos!

Bichejote
21/08/11, 15:06:40
Nunca facturaría mi cámara, he visto descargar maletas y me da pánico