PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda: ¿Es una mota de polvo?

Jose Luis RS
05/08/11, 19:11:59
En las últimas fotografías he observado un punto (bastante gordo) de suciedad en la parte superior derecha de la foto.

He cambiado el objetivo para ver si era un problema del objetivo pero con el otro sigue haciendolo .. suena a sensor...... (por cierto, que soy tan novato que no entiendo mucho de esto).

No he cambiado de objetivo, tengo el tamron 18-270 fijo en la cámara.

Los que ya teneis mas experiencia ...... ¿que puedo hacer?. La cámara tiene un mes escaso.

Os pongo una foto para que lo veais....

http://www.canonistas.com/galerias/data/500/thumbs/mota.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=251943)

Muchas gracias.

enricvision
05/08/11, 19:35:39
Es una mota en el Sensor, llamado también polvo (suponiendo que no es del techo, jeje)

No voy a comentar lo de cambiar o no cambiar llevando un més.

Por el Foro hay un montón de Topics de como limpiarlo. Recomiendo empezar con la clasica pera de farmacia o mejor de tienda de Fotografía y seguir los pasos de limpieza por presion de aire que corre por estos lares.

Salu2 y no dejes que pase el tiempo. Por cierto, creo que en el Sensor está en el lado contrario de donde aparece en la foto, o que me lo desmientan los que saben. Yo he tenido un montón pero solo he visto una mota mirando el Sensor con linterna, aviso.

JM600D
05/08/11, 19:46:42
Uff, esto me suena a lo que me pasó a mí.

La foto está a f8, prueba a sacar una al cielo azul sin nubes enfocando a infinito a f8, f11 y f16, a ver si hay más motas o no. Estas fotos te dirán el estado de suciedad de tu sensor. A f16 no suelen molestar, a no ser que sean enormes, ya que no trabajarás nunca o casi nunca a ese diafragma, pero en las otras aperturas si que te molestarán en las fotos.